BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

lo que se avecina

BocaDePez
BocaDePez

he leido en diferentes hilos los posibles movimientos que euskaltel podria realizar a corto o largo plazo.

el señor toponaranjo (perdon si me equivoco en el nick, cosa muy probable de hecho), parece ser que es el unico que tiene algo de informacion valida y yo me pregunto...

es el momento de escapar de euskaltel o aun podemos disfrutar unos meses mas antes de que se produzcan fusiones o intercambio de acciones con ONO?

si van a aplicar un "parche" al infimo porcentaje de usuarios de 3mb (segun el sr. markaida) en breve, supongo que mereceria la pena esperar a darse de baja hasta despues del verano.

se sabe a ciencia cierta si se va a producir esta subida o no?

y lo de incluir la sexta en la tv analogica es tambien definitivo o debo convocar una reunion relampago en mi vecindario para poder ver el mundial en casa?

gracias :)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

:-P

BocaDePez
BocaDePez

vengaaaaaa topo danos informacionnnnnnnn

BocaDePez
BocaDePez

Lo de La Sexta en analógico ya es seguro. En VItoria ya la ven, según me comenta un amigo.

Popsy

¿Fusión con Ono? Menudo flipao el que haya dicho eso jajaja tengo cero información de esta de primera mano como la que mencionas pero Euskaltel-País Vasco-Cajas-Gobierno Vasco-PNV, me descojono de la fusión con Ono xD

Respecto a la sexta, la veremos en analógico y respecto a tu baja, a nadie le importa, si te quieres dar de baja tú mismo, que pesadez...

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

a mi como si te mueres y tampoco me importaria, pero no te lo habia dicho hasta ahora....
ke puto asco de gente borde joder

🗨️ 1
Popsy

Me haces taaaaaaanto daño :(

lum41429

Si se tiene un poco de visión comercial enseguida se percibe que una empresa de telecomunicaciones limitada a un territorio tan pequeño como el Pais Vasco, está llena de imposibilidades. Es un pez pequeño nadando en un mar de tiburones.
De otro lado Ono está mas que decidida a implantarse a nivel nacional en todo España con una política de expansión que ya ha demostrado bastante agresiva. Las empresas en desarrollo buscan sus formas, y principalmente siempre son dos: crecimiento interno y crecimiento externo, es decir mantener y potenciar su cartera de clientes, y asumir o absorver las carteras de otras empresas (mediante compra, cesión o sustracción de cartera de clientes). Esto se puede conseguir a traves de multitud de fórmulas, desde la colaboración como la mas flexible, pasando por la fusión hasta la absorción como las mas estricta.

Si Ono ha podido hacerse con Auna, es muy inocente pensar que si quiere no pueda hacerse con Euskaltel. Si quiere, he dicho.

Esa historia que se ha montado de que Euskaltel es una empresa del Gobierno Vasco no sustenta nada en su base. Los gobiernos han tenido empresas claramente públicas y las han privatizado. Esta ni tan siquiera ha sido nunca una empresa publica. Siempre ha sido privada, y las empresas privadas se ceden con muchisima mas facilidad. Si ir mas lejos, hasta no hace mucho Iberia era la compañía aerea del gobierno español. Hoy es una empresa privada totalmente. Telefónica hace años siempre se había considerado como la empresa de comunicaciones de españa apoyada por el gobierno español. El gobierno la permitía ser monopolio, y mucha gente nunca pensó que existirían otras empresas de comunicaciones en España ¿ que es hoy de ese apoyo?

Respecto a lo de las cajas, eso no garantiza nada. Incluso las mismas cajas pueden apoyar una formula de colaboración con otras empresas si se demuestra que esa formula es rentable y garantiza la continuidad de los beneficios. Acaso te piensas que las entidades financieras no buscan soluciones a empresas que pierden beneficios? ¿Te piensas que van a decir "bueno... no pasa nada, si pierde dinero ya lo ponemos nosotras"?...

Y lo del PNV... ¿pero eso no es un partido politico? Que yo sepa la ley no permite a un partido politico ser dueño de una empresa. Podrá apoyar moralmente a quien quiera, pero no economicamente. ¿Salvará un apoyo moral una situación dificil de una empresa?... no se yo...

Repasando la historía económica y comercial de los últimos años, te puedo asgeurar que quien ha dicho eso no es ningun flipado. Podrá o no suceder, todo depende, pero es una de las posibilidades serias que existen. No es para reirse.

Mira, hace ya unos años había en este pais (hablo ahora del Pais Vasco) una empresa de seguros que se llamaba ERCOS. Era una empresa de una familia muy importante del Pais Vasco estrechamente ligada al partido nacionalista, y aseguraba a vascos, y tenía su sede en el Pais Vasco y los que trabajaban eran vascos. El comité de la empresa era de LAB . Pues bien, llegaron los americanos, y esa empresa pasó a llamarse ITT-Ercos. De esa forma seguían haciendo creer ala cartera de clientes vascos que era la misma empresa. Y se lo creyeron y no se fueron. Cuando la central de esa empresa se la llevaron a Madrid, los del comité de LAB se pusieron en contacto con la diputación y con el gobierno vasco para evitarlo. ¿Sabes lo que pasó? Pues que los americanos decidieron tambien ponerse en contacto con la diputación y con el gobierno vasco. Hoy esa compañía tiene su central en Madrid y está fusionada con otras cinco compañias mas (una de ellas la que en su principio era puramente valenciana) y es de capital 100% americano. Nada queda de ella... bueno si, queda que muchos de los trabajadores salvaron sus puestos de trabajo y que sus asegurados evitaron perder el dinero que habían pagado por sus seguros al verse inmersos en el proceso de liquidación de la CLEA. De haber seguido siendo una pequeña empresa vasca habría terminado por desaparecer y habría habido despidos de trabajadores y un montón de gente sin seguro después de haberlo pagado.

Podemos analizar con calma tambien que era hace años y qué es hoy el BBV, por ejemplo...

La vida es así, y no es un tema de descojonarse ni de flipaos. Es el mercado y es la economía.

(Puf menudo rollo me he marcado, sorry)

🗨️ 2
tXiaPs

suscribo totalmente lo que has dicho. Tienes toda la razon.

🗨️ 1
lum41429

Nadie sabe como van a ser las cosas. En estos asuntos al final ni los propios interesados saben si llegaran a buen puerto .Lo que si es cierto es que pensar que economicamente algo es imperecedero es una idea erronea y muy mal punto de partida para alguien que quiera ser empresario.