BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

20 años de obras del AVE a Galicia

lhacc

¿Te parece mucho o poco tiempo de obras, de viaje, o de dinero?

BocaDePez
BocaDePez
2

Teniendo en cuenta todas las estupideces en las que malgasta el dinero el gobierno, esta es una gran inversión.

tipodeincognito

Como ourensano, realmente la mayor parte de la inversión fue en la entrada a Galicia más que en Galicia en sí xDD mucha montaña xDD

La inversión fuerte aquí va a ser en variante exterior (para eliminar la división de la ciudad por la vía actual) y en la estación de Ourense, que serán unos 600 millones entre ambas cosas (450+150 si mal no recuerdo)

Que también os digo, solo se va a beneficiar la capital, el resto de villas o pueblos nanai, al menos mientras no recuperen las frecuencias de los otros trenes que retiraron con la excusa de la pandemia

Luego queda el AVE de Vigo a Ourense y el AVE de Lugo a Ourense, que de eso aún no está todo claro

BocaDePez
BocaDePez

Hola buenas: habria que ver cuanto cuesta el mantenimiento y cuanto ingresan , para saber si realmente es una buena inversion

🗨️ 3
KirO
2

¿Cuánto cuesta el mantenimiento y cuanto ingresa la A-6?

🗨️ 2
lhacc

Todos pagamos el sello del coche, que ahora nos lo van a subir y cambiar a peaje, no lo olvides.

🗨️ 1
KirO

El impuesto de circulación es un impuesto municipal, por lo que no contribuye al mantenimiento o amortización de la A-6.

Hasta ahora, el mantenimiento de la A-6 va a cargo de los PGE.

Veremos cuando paguemos peajes qué ingresos tiene la A-6.

P B Fierro
1

Si esos millones se invirtieran e Madrid o Barcelona (que en realidad se invierte mucho más) Alguien lo cuestionaría?

Yo creo que para hacer un país son más importantes unas buenas comunicaciones, que andar dándose golpes en el pecho y agitando banderas.

Que unos no sean Españoles de primera y otros de segunda.

Creo que fue Quevedo el que dijo:

"Solo un necio confunde el valor con el precio."

🗨️ 1
el-xalso
1

+1

Creo que es algo básico que por lo menos cada comunidad autónoma tenga una conexión rápida con la capital del país.

Más sobre todo cuando vamos hacia un futuro que quiere ser más ecológico, evitar usar tanto coche, etc…

Ya no cada CCAA, sino que cada provincia debería tener la posibilidad de tener un transporte rápido y eléctrico con lo que viene a ser la capital del país.

Y luego a por el corredor mediterráneo y el atlántico.

BocaDePez
BocaDePez
2

Y el ave a Galicia a donde va ?

A Madrid, así pues bueno para Madrid bueno para Galicia

A ver si la juventud se junta más con gentes de todos lugares y conviven, como en la mili, así se nos quitaban tanta tontería de donde somos, cuando todos tenemos las mismas necesidades y miedos.

🗨️ 1
KirO

De hecho en los próximos meses la LAV gallega y la LAV valenciana se unirán, y los trenes a Valencia que salgan de Madrid saldrán también de Chamartin en lugar de Atocha, como los de Galicia.

BocaDePez
BocaDePez

Más bien es el ave a Ourense, llamarlo ave de Galicia es un insulto

BocaDePez
BocaDePez
-3

Esto es dinero y tiempo desperdiciado. Lo que debe hacer el gobierno es invertir mucho más en Cataluña, ya que por nuestra naturaleza producimos más, somos mejores en definitiva.

🗨️ 1
EmuAGR

Vaya, vaya, tu IP dice Madrid…

fcuevas28
1

Si dire que, en el 92 se tendría que haber priorizado la conexión con AVE Madrid - Barcelona. Con todos mis respetos a Sevilla, pero hubiéramos tenido antes la conexión con Francia, y de rentar hubiera rentado más que llevándolo al sur.

🗨️ 1
Black Hole
1

¿De dónde era Felipe González? Había que pagar los estómagos agradecidos de la Mancha y de Andalucía. Es el Falcon de hace 30 años…

BocaDePez
BocaDePez

La vía de alta velocidad que ya teníamos entre Ourense y A Coruña se hizo con el ancho ibérico en vez del internacional que usa el AVE. Ayer se podría haber inaugurado la línea completa con final en A Coruña. En un futuro, con los nuevos trenes, se podrá hacer dicha ruta, ya que al parar aquí cambiarán su ancho y seguirán por la vía que ya hay hasta Coruña. ¡Qué ganas de hacer las cosas difíciles!

🗨️ 2
Black Hole

El estado está arruinado y a Sánchez le corría prisa hacer la foto antes del 31 de diciembre… si es que no os dais cuenta.

KirO

Durante muchos años salió a cuenta hacerlo así, ahora ya no tanto pero se hizo previendo el cambio de ancho, que es una obra que debería durar días.

BocaDePez
BocaDePez

Hola @ Black Hole. Mi comentario no tiene nada que ver con si Sánchez tiene o no prisas por hacerse fotos. Eso a estas alturas ya da igual, que la obra ya está.

Si quien licitó en su día el AVE interno gallego que ya teníamos lo hubiese hecho con el ancho de vía correcto, ahora no harían falta trenes nuevos, y un poco más caros, porque tienen que llevar un sistema de ancho de carril que no tendría que ser necesario.

El AVE a Sevilla es de 1992, BCN en 2008, Valencia en 2010. Todos anchos internacionales.

Sin embargo dentro de Galicia:

  • A Coruña - Santiago - Ourense (2011)
  • Extensión Santiago - Vigo (2015)

Ambas con el ancho ibérico. Y ahora Ourense - Madrid (2021) con el internacional.

Huele hecho mal adrede.

No sé qué políticos licitaron qué en su día, pero se lucieron.

PercebesBenz

Está muy bien, pero la economía gallega lo que necesita es un corredor atlántico con conexión con Portugal. Lo que pasa que claro, para dos comunidades que no son madrileñas dejar caer un euro en el noroeste es un agravio, asi que buena suerte. Algunas CCAA parece que les gustaría tener derecho de pernada sobre la frontera.

🗨️ 1
kotBegemot

Y este es un ejemplo más de por qué las Comunidades Autónomas son solo cuna de fascismos.