Entonces es de suponer que las negociaciones estarán en curso o a punto de empezar. Es lo razonable por si el acuerdo se enquista y Digi ve que tiene que cambiar quien le de cobertura. Tiene que tener tiempo de negociar con otros sin que se le eche la fecha encima. Además si se da el caso y Digi se pasa a la red Orange o a la Vodafone, eso tiene que ser una operación complicada. Ignoro cuanto, ni si se ha hecho antes. Pero lo suyo es afrontar todo esto con tiempo de maniobra, no dejándolo para cuando la fecha se venga encima.
Coincido en que Digi tratará de incluir VoLTE, VoWiFi y 5G. Al menos si quiere seguir creciendo sin que la telefonía móvil sea una rémora para los que quieren un todo en uno, dado lo que están invirtiendo en fibra. Además dado el apagado de 3G, hace que si bien, podrían no apuntarse todavía al 5G, el VoLTE y VoWiFi casi es imprescindible ponerlo en marcha a corto plazo.
Todo esto creo que lo confirma que se decía por el foro que Digi ya tenía activos servidores para VoLTE, creo recordar. Ya respondían cuando se les enviaba un ping. Algo de eso me suena haber leido.