BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
🗞️

Avatel renueva contrato con Telefónica como OMV completo incluyendo 5G

Josh
9
Avatel Telecom

Avatel ha renovado su contrato mayorista que le da acceso a la red móvil de Movistar incluyendo el acceso en las nuevas condiciones a la cobertura 5G en los próximos meses, lo que lo convertirá en uno de los primeros OMV con acceso a esta señal, según adelanta El Mundo.

Como Digi, que también utiliza la red de Movistar, Avatel es OMV completo desde finales de 2021.

amp.elmundo.es/economia/empresas/2023/06…c8b45ab.html

Alexvr

Muy buenas noticias 👌

pepejil
1

¿Se habla también de inclusión de VoLTE? Porque a estas alturas, poco importa si van a tener 5G o no con una red 3G en continuo apagado.

🗨️ 8
Alexvr

Tengo entendido que eso depende del OMV, no de Movistar, Vodafone u Orange.

🗨️ 7
pjpmosteiro

Depende del nivel del OMV, los OMV completos con MSC y registro GSM tienen que proporcionar el servicio por su cuenta a nivel técnico. Desconozco si esta clase de servicios entran en los pliegos que firman las tres marias con los OMV. Mejor revisa el hilo que menciona @pepejil

🗨️ 5
Jav9i
1

Resumen omitiendo detalles:

Si es OMV full depende del OMV, tiene que tener tráfico en alta prioridad contratado para las llamadas y el núcleo preparado para ello.

Si no es full el OMV tiene que llegar a un acuerdo con el OMR para que el OMR le de dicho servicio.

🗨️ 2
Pemobil
1
🗨️ 1
Jav9i
Weikis

Vamos.

OMV Full's

Digi, Lowi Gestionan su propio Core

Revendedores

Clientes (operadores Xenet…) de PTV, Fi, Vadavo. Solo ponen su nonbre de marca y poco mas.

🗨️ 1
Pemobil
pjpmosteiro
1

incluyendo el acceso en las nuevas condiciones a la cobertura 5G

Esto es la confirmación de que Digi tendrá que esperar a renovar el contrato para usar el 5G.

Por otra parte, Avatel sería el primer OMV con acceso a 5G, ole por ellos.

🗨️ 5
drope95

se sabe cuando le tocaría renovar?

🗨️ 4
rbetancor

El contrato Digi-MV acaba en 2024.

🗨️ 3
Dexter91tracker

Pienso yo que siempre pueden renegociar el contrato o ampliarlo si les es necesario. Otra cosa, es que quieran jugar a buscar otro operador, o esperar a terminar el contrato y ver otras alternativas, pero vamos, en este tiempo podrían ampliarlo con el 5G/VoLTE/VoWiFi negociando que no aumente la duración del contrato. Es una lástima, porque VoLTE y VoWiFi es lo que me hizo volverme a O2.

🗨️ 1
Jav9i
1
Wolf-ramio

Entonces es de suponer que las negociaciones estarán en curso o a punto de empezar. Es lo razonable por si el acuerdo se enquista y Digi ve que tiene que cambiar quien le de cobertura. Tiene que tener tiempo de negociar con otros sin que se le eche la fecha encima. Además si se da el caso y Digi se pasa a la red Orange o a la Vodafone, eso tiene que ser una operación complicada. Ignoro cuanto, ni si se ha hecho antes. Pero lo suyo es afrontar todo esto con tiempo de maniobra, no dejándolo para cuando la fecha se venga encima.

Coincido en que Digi tratará de incluir VoLTE, VoWiFi y 5G. Al menos si quiere seguir creciendo sin que la telefonía móvil sea una rémora para los que quieren un todo en uno, dado lo que están invirtiendo en fibra. Además dado el apagado de 3G, hace que si bien, podrían no apuntarse todavía al 5G, el VoLTE y VoWiFi casi es imprescindible ponerlo en marcha a corto plazo.

Todo esto creo que lo confirma que se decía por el foro que Digi ya tenía activos servidores para VoLTE, creo recordar. Ya respondían cuando se les enviaba un ping. Algo de eso me suena haber leido.