BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Avatel no me quiere dar la clave del router

NoIngeniero

Me han metido una actualización en remoto y la clave que tenía ya no me funciona (restos de operador local). Les llamo para que me den la clave del router y me dicen que no pueden dármela, que me dan una temporal de un uso y si quiero acceder de nuevo tengo que llamarles de nuevo. Cada puerto que quiera abrir o modificar les tengo que llamar.

¿Es esto de verdad la política de Avatel, o la del soporte me ha engañado? Me queda un mes de permanencia con ellos, ¿qué motivo para no irme ya a Digi con sus 10 Gpbs? Que no llegasen cartas por AceStream me gustaba, pero veo que habrá que pagar un VPN en el futuro.

Joyman2K

Si es un Huawei, has probado usuario userEp y contraseña Epuser(o al reves no recuerdo bien) respetando mayusculas

el-xalso

Y revisa que no te hayan metido en CG-NAT…

NoIngeniero

userEp y Epuser están probadas, también otras que encontré online y la que pone debajo del router. El modelo es EG8145X6-10. Antes no estaba en CG-NAT, me metieron de la noche a la mañana con esa actualización, pero tras llamarles me han sacado. Lo que no quieren darme es una clave permanente del router.

khaelin

Epuser y la contraseña que viene debajo del router no te va? Que raro, Normalmente solo tocan Epadmin

NoIngeniero

Desde que estoy con ellos Epuser/userEp y la que pone debajo están probadas y nunca han funcionado. Al llamarles cuando contraté me dieron la clave del admin del operador local. Pero me han cambiado de rangos de IP (la actualización esa o no sé qué habrán hecho) , y esa clave ya no funciona. Ahora ya no quieren darme una clave permanente, si no una temporal.

Imagino que para un usuario normal que no trastea le da igual, pero yo con el Raspberry Pi, algún que otro servicio montado, torrent y demás llamar, esperar, datos de línea y todo eso para cambiar un puerto o si cambia una IP local me parece un coñazo. Y luego las llamadas de spam de cómo ha ido la conversación y todo eso.

Me he planteado poner otro router que gestione el mapeo de muertos y ponerlo como DMZ, pero no entiendo por qué tengo que liar tanto por no querer darme el Epuser.

¿De verdad son tan estúpidos en Avatel y a nadie le dan la clave del router ahora? ¿Habrá alguna manera de acceder por serial o algo así y cambiar el usuario?

Waltrapa

Yo estoy, en una segunda vivienda, con un operador local comprado por Avatel y me dijeron lo mismo, pero que me daban las claves de administrador sin problema. Cuando las pedí, lo que hicieron fue cambiar la contraseña del usuario normal del router y pasarmela como si fuera el secreto mas escondido del mundo, como si no me fuera a dar cuenta de que eso mismo lo podia haber hecho yo, pero la contraseña del administrador del router no la sueltan.

Sacha1083

Yo estoy en un operador local comprado por avatel y me las dieron sin problema. En mi caso son Usuario: usuario Contraseña: Verysecret1 Pruébalas y ya me dices si hay suerte.

Bramante

En un caso similar al tuyo, recurrí a este procedimiento y logré sacar y modificar las credenciales de administración del router.

NoIngeniero

Al final he puesto un UPnP que permite abrir puertos temporalmente en un cron que lo ejecuta periódicamente en el Raspberry Pi. El puerto de telnet no lo tenía abierto el router.