BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Avatel lanza su propia plataforma de TV

Slm
3
Avatel Telecom

En Avatel parecen tener claro que el puesto de quinto operador tras la compra del Grupo Euskaltel por parte de MásMóvil debe de ser para ellos. Y es que si el pasado año hablábamos del gran crecimiento de la compañía apoyado en sus despliegues propios, pero sobre todo en su política de continuas adquisiciones de operadoras locales, ahora buscan continuar con este crecimiento mediante el lanzamiento de nuevos servicios, ya que vienen de anunciar este mismo martes el lanzamiento de su propia plataforma de televisión, la cual ha recibido el nombre de Avatel TV.

Plataforma

A diferencia del método utilizado por muchas de las nuevas operadoras, que lanzan al mercado ofertas de televisión mediante el uso de plataformas de terceros (Tivify, Zapi, +mediatv…) en Avatel han decidido apostar por crear una plataforma propia, la cuál además habría sido desarrollada por Viaccess Orca, una empresa con amplia experiencia en este campo.

El acceso a los contenidos podrá realizarse bien a través de su deco 4K o desde las aplicaciones disponibles para iOS y Android y al parecer también existiría la posibilidad de instalarla en Smart TVs.

aplicacion-android.webp
Capturas de la app en la Play Store

La plataforma tendrá una serie de funcionalidades que podemos ver en la siguiente imagen, entre las que destacan el poder ver repetidas las emisiones de los últimos 7 días, el poder usar dos pantallas de forma simultánea o que se permitirá la creación de distintos perfiles de usuario, facilitando así que cada miembro de la familia pueda acceder sencillamente a sus contenidos favoritos desde su perfil. Además, también permitirá ver los contenidos en versión original o con subtítulos.

Desde la compañía también destacan que la plataforma aprenderá de los gustos del usuario, permitiendo así ofrecer recomendaciones personalizadas.

image.webp

Canales y contenidos

En un inicio la plataforma contará con 50 canales y un catálogo de unas 6000 películas, series y programas. En la siguiente imagen pongo todos los canales a los que hacen referencia en su web. Como se puede ver no están los 50 canales comentados, sino 30, por lo que es de esperar que gran parte de los que faltan sean los canales en abierto de la TDT.

avatel-tv.webp

El deco

Al contratar el sercivio Avatel facilitará un Deco 4K del cual, por el momento, no tenemos demasiada información. Lo que si sabemos es que correrá Android TV, por lo que será posible instalar aplicaciones y juegos desde la Play Store, a la que se podrá acceder directamente desde el mando gracias a un botón dedicado. El segundo botón dedicado nos permitirá el acceso directo a la aplicación de YouTube.

Por las imágenes también es posible apreciar que existe un botón para el acceso rápido a Google Assitant, lo que confirma la posibilidad de usar comandos de voz.

decodificador-tv.webp

Periodo promocional

Por el momento Avatel no facilita el coste de contratación del servicio de TV, ya que durante el mes de enero se incluirá de forma totalmente gratuita a todos aquellos nuevos clientes que contraten alguna de sus tarifas convergentes. Además, los que contraten líneas adicionales serán beneficiarios de 15GB de datos extra, y en el caso de los paquetes superiores también se regalará un año de Amazon Prime, una práctica esta última que se está convirtiendo en habitual entre diversas operadoras.

La permanencia aplicada por Avatel a sus convergentes es de 15 meses.

Fuente:

Nota de prensa Avatel

Rorte01
3

De golpe y porrazo, avatel tiene mejor plataforma de TV que el famoso 4° operador de españa (Yoigo, aunque en realidad sea MásMóvil). Los han adelantado por la derecha, porque lo de agiletv es una broma de muy mal gusto la verdad.

🗨️ 17
PezDeRedes

Ya lo he oído más veces. ¿Cuáles son los problemas de AgileTV?

🗨️ 6
Rorte01
2

Básicamente ofrece muy pocos canales (la mayoría de la TDT). A eso suma que los canales de la TDT no van por streaming/iptv, van por la señal de la antena, es decir, si en tu zona no hay buena señal TDT, olvídate. Además la app para móviles y tablets es una mir***, hay muchos canales que ni se ven, y los que se ven, algunos dan problemas. Además de eso, en las grabaciones hay canales que no te permiten avanzar para saltarte los anuncios. Ahora mismo es de lo que me acuerdo, pero creo que hay algo más.

Si alguien tiene el agiletv y quiere confirmar si todo eso sigue igual o ha cambiado algo, pues se agradecería.

🗨️ 5
PezDeRedes

Pues vaya basura. Para eso me quedo con Tivify y eso que tampoco es ninguna maravilla.

pjpmosteiro

Lo de los anuncios que no se pueden adelantar (tjotjotelecincotjotjo) ya lleva ocurriendo en R desde el día 1 de la tele 4K.

🗨️ 1
Rorte01
Rorte01
nenett

Pues no quiero porfiar demasiado puesto que desconozco el funcionamiento en todos los caso, pero en el mio personal he de decir que Agile TV me ha sorprendido para bien, esperaba una patata de plataforma, para ser sinceros y creo que al menos es digna. Y hablando del tema de los canales, si bien no son muchos, yo los canales los recibo to-dos por streaming, incluidos los de la TDT. No he conectado el aparato a la toma de antena en ningun momento. Saludos.

🗨️ 1
Rorte01
Rorte01
vukits

yo estoy encantadisimo con AgileTV.

🗨️ 9
Rorte01

Pues me alegro un montón, pero eso de que una plataforma de TV necesite el cable de la antena para ver los canales básicos…No dudo de que a través del descodificador suyo, la plataforma funcione bien, pero en cuanto la señal de la TDT no es buena, o quieres verlo en otro dispositivo que no sea en su propio descodificador, ahí vienen los problemas, y eso estando en 2022, son problemas que no deberían existir, menos aún si hablamos del 4° operador del país (que incluso podría ser el 3° este año).

🗨️ 8
vukits

una plataforma de TV necesite el cable de la antena para ver los canales básico

Entiendo lo que comentas , pero

¿Para qué van a gastar los ISP ancho de banda y CPU para algo que ya se emite por Dufusión por la TDT?

🗨️ 7
Rorte01
Rorte01
2
🗨️ 6
Juanro49
Juanro49
🗨️ 2
Rorte01
Rorte01
🗨️ 1
vukits
vukits
🗨️ 2
Slm
Slm
2
Rorte01
Rorte01
BocaDePez

Muy bien echo por avatel, a cogido los canales mas baratos para operadores, y los esta difundiendo.

Espero que Digi haga lo mismo, y haber si en este año sacara algo de TV, aunque la verdad es que yo no quiero canales cutres como lo de Avatel, pero tampoco quiero tener los mismos canales de siempre con los mismos contenidos.

🗨️ 5
PezDeRedes
1

Según leí yo Digi no ha entrado en el tema de la TV por las cuotas a las cadenas públicas (cuya existencia no comprendo). Principalmente a RTVE.

🗨️ 4
rbetancor
2

La "tasa RTVE" la pagan todos los operadores registrados en la CNMC a los que dicha comisión tenga la magnaminidad de designar como "¿voluntario?, TÚ" anualmente.

Se chismorrea por los pasillos, que en realidad designan que operadores tienen que pagar la tasa RTVE, según se presentan las cifras anuales de NEON y según cuanta pasta les haya dicho el gobierno que necesitan.

🗨️ 3
andressis2k

Tenía entendido que son todos los operadores de telecomunicaciones (presten servicio de TV o no) con facturación superior al millón de euros anuale

Por tanto, esa excusa de Digi "no cuela"

🗨️ 2
Avispero
Avispero
BocaDePez

pues el pack 600mb con todo lo que lleva por 39euros me parece increible si se pudiera renovar con a los 15 meses con el mismo precio es una ganga.

VicentAntonio

Yo estoy esperando hace tiempo que desplieguen en más zonas en Palma o que adquieran algún operador pequeño, pero no hay manera

🗨️ 4
k-lamar

Aquí en la costa de Lugo han estado desplegando por parte del pueblo hace cosa de 6 meses y no se ha vuelto a saber de ellos, han quedado CTOs sin colocar, cables colgando por las paredes, tubos que salen de las canalizaciones subtenrraneas agarrados con una brida mal puesta… en fin, un desastre bueno.

🗨️ 3
VicentAntonio

¡Qué raro! Se supone que están creciendo y no deberían tener problemas de financiación ¿o sí?

🗨️ 2
k-lamar

Realmente no se cual es el problema (si es que lo hay), lo que si es cierto es que han empezado a finales de junio y no creo que hayan estado ni dos meses, y lo que te digo, hay CTOs puestas pero también hay muchos sitios con los cables enrrollados en la pared, en un principio creía que era por falta de permisos de las comunidades para pasar a los edificios, pero al ver que desde septiembre está también desplegando R y éstos si que han pasado el cable hasta el interior en edificios en lo que Avatel no, me hace pensar que ese no es el problema.

🗨️ 1
pjpmosteiro

A mi me echa para atrás la permanencia, me parece mucho 15 meses.

Que si no…

bistipoi

En mi ciudad, Santa Eugenia de Ribeira (A Coruña) acaban de aterrizar y está siento un auténtico desastre.

Conozco a gente que le han puesto 2 decos, servicio instalado hace 15 días, no ve ni TDT y al servicio técnico ni se le espera…