BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Avatel lanza un ERE que afecta al 40% de la plantilla

Sokiev
6
Avatel Telecom

Según se puede leer en Cinco Días, parece ser que tras los movimientos de concentración del sector (y reducción de costes para ofrecer tarifas más baratas), se empiezan a ver los despidos.

En esta ocasión es Avatel. Tras haber comprado hasta 150 operadores locales a lo largo de los últimos años, para crear una suerte de red nacional neutra para reventa u ofrecer sus servicios, parece que pasarán a regularizar su actividad de cara a rentabilizar sus inversiones, reducir costes (para reducir sus tarifas) y/o presentar mejor el negocio de cara a una venta futura.

Este lunes pasado han lanzado el mayor ERE del sector hasta el momento en términos porcentuales, afectando al 40% de la plantilla, u 849 empleados, justificando oficialmente causas económicas, productivas y de organización.

Aún queda por ver qué ajustes realizará a medio plazo Zegona tras desembarcar completamente en Vodafone España, o los que realice MásOrange en cuanto comiencen a integrar sus actividades.

Fuente: cincodias.elpais.com/companias/2024-05-1…panolas.html

lhacc
1

Es lógico que si compras un montón de operadoras acabas con mucho personal redundante.

k-lamar
3

Yo lo que me pregunto es de que viven en Avatel, supongo que de las redes que ya han comprado en funcionamiento porque lo que es de las que ellos despliegan no lo veo, en mi pueblo desplegaron hace casi tres años, y desde entonces solo he visto una CTO en todo el pueblo con un cliente conectado, como en todos los sitios sea como aquí poco me parece ese 40%.

🗨️ 27
Aell6782
1

Operadores locales que ya tenían cartera y sobretodo, operación engorde . Es cuestión de tiempo que la acabe comprando Movistar para contrarrestar +O si las redes no se solapan y les interesa suficiente.

🗨️ 2
legible
2

Literal. Engorde del cochino y aligeramiento de la masa salarial para que venga una grande y se la quede. Y mi apuesta no es Movistar, mi apuesta más bien va por Zegona.

Jav9i

Es que Avatel (espetialmente operadores comprados por Avatel) son en muchos sitios la unica red y no vale la pena desplegar una segunda red.

lhacc
1

Aquí igual. Hay una operadora local que lleva toda la vida dando servicio por WiMAX y luego empezaron a revender fibra ptv. De la noche a la mañana empezaron a repartir flyers que rezaban "<operadora local> ahora es avatel" y a aparecer CTOs de avatel en algunas calles pero no hay ningún cliente colgando de ellas.

Está claro que es una "inversión" y que la intención real es vender el tinglado a una maría. Sólo espero que el Estado no lo permita, aunque mis esperanzas son de cero. Aunque no permitiesen la compra están tirando tanto dinero que al final acabarían teniendo que cerrar.

🗨️ 9
k-lamar
1

En donde yo vivo por ejemplo lo van a llevar crudo para vender a nadie, además de Avatel, por una parte está Adamo, que fueron los primeros, luego está Movistar, y por último R, no se a quien van a pretender vender nada aquí, lo único que en el futuro mas lejano que cercano le interese a Digi meterse en pueblos de 10k habitantes, pero no creo que sea nada cercano, mas que inversión esto parece un blanqueamiento.

zxspectrum

Me parece muy extraño que haya CTOs sin ningún cliente colgando. En general, las operadoras dicen "en esta zona doy cobertura", lo cual significa "en cuanto tenga el primer cliente, pongo un CTO". Si no dan cobertura en la zona, significa "aunque vengas a pedirmelo, no voy a poner un CTO en esa calle".

🗨️ 7
Silverwolf

De eso nada, las operadoras no ofrecen cobertura en una zona donde no tengan ya instalada una CTO (salvo error, que ocurre pero no es lo habitual). Los despliegues no se hacen bajo demanda, otra cosa es que amplíen una red ya desplegada a otras urbanizaciones porque vean interés, pero nunca van a ofrecer cobertura hasta que no esté la CTO puesta.

🗨️ 6
zxspectrum
zxspectrum
🗨️ 5
legible
legible
🗨️ 2
Silverwolf
Silverwolf
🗨️ 1
legible
legible
1
Silverwolf
Silverwolf
1
🗨️ 1
Pots
2

Yo todas las altas de avatel que hice fueron sobre CTO lyntia o Adamo. Aun no toque ni una sola CTO de avatel, aun habiendolas al lado de las otras.

🗨️ 2
k-lamar

Pues no sabía yo eso de que utilizaban la cobertura de otro operador también, curioso a la vez que extraño.

🗨️ 1
legible

Lyntia particularmente es Avatel que yo sepa.

zxspectrum

En mi pueblo, Vegafibra y Avatel (ahora lo mismo) fueron las primeras en ofrecer fibra, años antes que Movistar, Jazztel, etc. Tienen fácilmente el 50-60% de cuota aquí.

🗨️ 8
k-lamar
1

No es lo mismo llegar el primero que llegar después, aquí los primeros fueron Adamo, un poco después y mas o menos al mismo tiempo Avatel y R, Movistar fue tiempo después, el resultado es que Adamo se llevó una masa importante de clientes de Movistar al tener solo ADSL y R al poner fibra y pasar a ella el HFC también tiene bastantes clientes, sin embargo Avatel está con las CTO vacías y Movistar no está mucho mejor. Está mas que demostrado que en pueblos pequeños el que primero llega da la campanada, no conozco un solo pueblo que no sea así.

Natanael

Miedito da la fibra de vega fibra…

🗨️ 6
zxspectrum

La tengo desde hace 4 años y me va de miedo. Sin queja alguna.

🗨️ 5
Natanael
Natanael
🗨️ 4
zxspectrum
zxspectrum
🗨️ 3
Natanael
Natanael
🗨️ 2
zxspectrum
zxspectrum
1
🗨️ 1
Natanael
Natanael
Mengus73

Aquí Avatel compro las dos operadoras locales que había.

Durante muchos años estás compañías era la única forma de tener una conexión decente.

Después ya desplegado Orange, pero la cajas de Orange están vacías o casi vacías en cambio las de Avatel están a tope.

🗨️ 1
k-lamar
1

Claro, es lo que dije antes, si es un pueblo o ciudad pequeña quien llega primero se lleva casi todo el mercado, es normal y pasa en todos sitios, si la gente está contenta con el servicio en su gran mayoría no se cambia fácilmente de operador de fibra.

lordman
6

A ver si va a ser que la venta de Avatel ya está muy avanzada y sueltan personal para hacerlo mas atractivo.

🗨️ 2
zxspectrum
0

Tendría todo el sentido.

Winchester

y la pondrán como compañía de bajo coste con nombre "movitel" xD nah, ahora en serio, a eso huele, a que todos estaban esperando la autorización del anterior en la lista para ir con la suya

D4v3

Está dejando al gorrino limpio de la pocilga para que la compre Telefónica, ahora que no es incumbente.

Pallete no puede permtirse otro ERE.

🗨️ 4
k-lamar

Telefónica?, No creo que le interese meterse en ese berenjenal, estoy seguro de que tendría mucha parte de la red duplicada y eso no tiene sentido.

lordman

Yo no tengo claro eso, muy seguros estáis los que lo decís. El asunto no es solo el hecho de comprar la red de fibra de Avatel, es hasta que punto esos sitios que tengan cableado van a dar beneficios como para justificar la operación.

🗨️ 2
D4v3

Avatel ha vendido toda su fibra a una FiberCo neutra, Onivia creo.

A Telefónica le interesa mantener ingresos mayoristas red móvil, y explotar al máximo su FTTH.

Además, de volver a ser la incumbente.

🗨️ 1
lordman

Eso que dices, si, de acuerdo, pero cuanta pasta te cuesta y cuando tardas en sacar eso en beneficios. Sobre el papel no digo que sea mala idea, pero a ver cuando recuperan la pasta invertida en esa jugada.

Paz sí

Llega un momento en que se acaba el país y ya no hay más sitios que cablear.

Podemos invadir otro país para seguir cableando y no despedir a nadie y asunto arreglado, que se ha puesto eso de moda últimamente. Como en Ucrania o Palestina.