BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Avatel incrementará precios según IPC

el-xalso
2

Pues parece que no es solo Vodafone.

Hace unos días me llegó por correo el PDF con las modificaciones contractuales:

avatel.webp

CLÁUSULA ADICIONAL TERCERA. - Actualización de precios. Los precios de las tarifas contratadas se incrementarán conforme a las actualizaciones del índice de precios al consumo (IPC) publicado oficialmente. En el primer trimestre de cada año natural se procederá a la actualización de las tarifas de los Servicios aplicando a la tarifa el IPC interanual promedio publicado oficialmente en el mes de octubre del año inmediatamente anterior a la actualización y que se corresponde con el periodo comprendido entre el mes de octubre del año precedente y el mes de septiembre del año inmediatamente anterior a la actualización. Se procederá a la actualización de la tarifa en el primer trimestre natural de cada año con independencia de la fecha de alta de los Servicios. El procedimiento de actualización de tarifa no constituirá una modificación de las condiciones del Contrato, por lo que su aplicación no confiere u otorga el derecho al Cliente a rescindir o resolver el Contrato anticipadamente sin asumir la penalización asociada a los compromisos contractuales, como cargos de permanencia, que pudieran estar vigentes.

["lhacc"]

A remar

elguay
1

corred insensatos!

Josh
5

Avatel dice "se incrementarán", con lo que quiere evitarse aplicar IPC negativo (bicho raro en cualquier caso), que Vodafone según su redacción sí tendrá que aplicar.

🗨️ 3
donostiarra2

Hilando muy fino, incrementar (sumar) un porcentaje negativo, resulta un importe inferior…

🗨️ 1
kalaikOS

incrementar no es lo mismo que sumar. Incrementar es siempre subir, ese verbo está muy bien elegido por Avatel

Jav9i

juraria que se "resenvan" el derecho a no subir el precio en las clausulas que lei ayer

Rorte01

Malo, los demás vienen detrás.

🗨️ 3
["lhacc"]

Pues claro que los demás vienen detrás. No van a reducir los márgenes porque así lo quiera el estado.

🗨️ 2
aeri

Puede ser, pero sería un palo para Digi que ha mantenido los mismos precios desde que aterrizó en España, eso sumado a que son prácticamente los más bajos del mercado es precisamente su principal reclamo e interés.

🗨️ 1
["lhacc"]

Al final tendrán que subir todos y Digi podrá seguir siendo la operadora más barata si quieren.

k-lamar
1

Y porque dicen que no es una modificación del contrato que no da derecho a la rescisión del contrato sin penalización, cuando a todas luces si es una modificación del contrato?

🗨️ 8
rbetancor

Porque se trata de una cláusula invariable, así que el contrato en sí, no cambia, cambia el precio del servicio.

Es un ardid legal cojonudo (para el que lo pilla a favor suyo, claro).

🗨️ 3
k-lamar

Pero es que el contrato si que cambia, están añadiendo una cláusula que en un principio no tenía y además está perjudicando (o puede perjudicar en el futuro) al cliente.

🗨️ 2
rbetancor
1

Me refería, a que en sucesivos años, cuando tengan que aplicar la clausula, no será motivo de cancelación de permanencias, ya que no será un cambio del contrato, sino del precio del servicio.

En el momento actual, si el contrato no tenía esa clausula, añadirla, por supuesto lo modifica.

🗨️ 1
EmuAGR

Porque la modificación del contrato se hace ahora, aunque aplica en enero. Para cuando aplica ya no puedes rechazarlo, que es cuando la mayoría de la gente se entera.

🗨️ 1
k-lamar

Pero en cuanto te lo notifiquen si que lo puedes rescindir aunque ellos digan que no, obviamente una vez pasado el mes de "gracia" ya no podrás hacerlo.

aeri
1

Ojo, ese apartado se refiere únicamente a cuando cambien los precios el primer trimestre de cada año que es cuando se verá incrementada la factura, ahora bien, como bien especifica la segunda cláusula, el usuario tiene derecho a rescindir el contrato cuando se introduzcan cambios en las condiciones contractuales y ésta lo es, ya que ni beneficia al usuario, ni es un cambio estrictamente administrativo.

Por lo tanto ahora es el momento en el que se puede hacer uso de la cláusla segunda y rescindir el contrato, pero no cuando año tras año incrementen el precio.

🗨️ 1
k-lamar

Si gracias, ahora me qeueda claro

Glenn Miller

Viendo la forma de proceder (aprovechando lo de la nueva ley para endiñar la cláusula del IPC), y el propio redactado (claro que puedes rescindir el contrato, pero claro, no cuando suba, si no ahora, pero lo ponen de forma que parece que no se pueda de ninguna manera), esta gente no es de fiar.

Creo que estos eran los que estaban comprando operadores locales para expandirse, pero si ya de buenas a primeras empiezan con subidas anuales, y utilizan malas artes, malament.

kafeolé
1

Todas las empresas se quieren adaptar a la subida del IPC, menos los sueldos de los trabajadores…

hebemus
-1

Pues a Vodafone le ha salido rana con mi familia.

Tres a o2 por subida.

🗨️ 3
k-lamar
3

No se en otros aspectos si has ganado algo, si el motivo era solo ese ya te adelanto que no has cambiado en nada.

screenshot-2022-10-04-at-11-16-31.webp
🗨️ 1
hebemus

Pues no solo ha sido eso.

Es el tener que estar rogando todos los años para una oferta.

Estar sin la dichosa permanencia y el chuleo de es lo que hay por parte de Vodafone.

Juanpe72A
0

En O2 sí que lo pueden subir. De siempre. Está puesto en las condiciones generales (bajaros cualquier PDF):

o2online.es/informacion-legal

Supongo que lo harán si lo hacen las demás en cadena… es lo que hay.

Jordim98

Yo acabo de leer en la app mi Movistar que también en Movistar se reservan el derecho a subir las tarifas según ipc avisando con 1 mes. Nos estafan por todos lados últimamente

🗨️ 2
Josh

Buscando tu la info o te ha salido un comunicado? Tienes captura?

🗨️ 1
Jordim98
1
6230e1ac-7de6-4464-9992-306feeca171c.webp

Buscando las nuevas condiciones del dispositivo a 0 euros que cogió un familiar en su fusión me ha aparecido esto