Según informa el diario Expansión Avatel habría encargado al Banco Santander, como entidad financiera principal de la compañía, el análisis de tres ofertas de compra por el 100% del capital. Dichas ofertas, según las fuentes del diario, rondarían los 700 millones de euros, y vendrían todas ellas de fondos de capital riesgo.
Avatel ha trabajado en los últimos años en ampliar su huella de fibra propia lejos de su área de influencia más tradicional en la Costa del Sol, llegando a comunidades como Galicia o Extremadura, aunque si bien es cierto que el grueso del crecimiento de la compañía se ha producido de forma inorgánica, mediante una política bastante agresiva de adquisiciones.
A finales del 2021 ya tratábamos el gran crecimiento de la compañía mediante adquisiciones de pequeñas operadoras. En aquel momento hablábamos de la integración de un total de 110 operadoras locales, habiendo aumentando ese número dos años después hasta las 155 actuales. Desde Avatel detallan que a lo largo de 2023 integraron 25 operadoras con una inversión total de 85 millones de euros.
Tendremos que estar pendientes a como avanza el análisis de estas ofertas de compra para conocer cuál será el futuro de la, ahora mismo, sexta operadora por ingresos de nuestro país.
Fuente: Expansión (Tras muro de pago)