BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH
🗞️

Avatel crea su filial de infraestructura Avatel Access para captar remedies de MásOrange

Slm
3
CTO de AVATEL

Avatel sigue los pasos de las principales operadoras del país y anuncia la creación de una sociedad en la que aunar su infraestructura de banda ancha fija. La nueva sociedad, que recibe el nombre de Avatel Access, contaría a día de hoy con 1,5 millones de accesos, a los que además se suman 1 millón de hogares con cobertura adicionales proporcionados por los operadores locales que la compañía ha ido adquiriendo en los últimos años.

Además, desde la compañía no esconden1 en ningún momento el gran interés que tienen en los remedies que los reguladores impongan como requisito para poder llevar adelante la fusión de Orange y MásMóvil.

Se está valorando también la participación en los procesos actuales y futuros de venta de activos de infraestructuras con un objetivo de consolidar el sector.

En vista de los movimientos (recordemos que hace poco lanzó su propia plataforma de TV), y sobre todo, de las declaraciones que se hacen abiertamente desde la compañía, deberemos estar atentos al crecimiento del operador morado, el cual, junto a Digi, no para de ganar clientes en los últimos meses.

  1. Nota de prensa
javi10210

¿Será Avatel el próximo grupo MásMóvil? Desde luego que está dando todos los pasos para ello.

🗨️ 8
Nombre de usuario

MásMóvil crecio, en parte, a base de comprar compañias con gran base de clientes.

Ahora los unicos independientes de tamaño que quedan son: Adamo, Avatel, Digi, y Finetwork.

🗨️ 6
ShadowHunter

Lo ideal sería una fusión entre esas 4 y crear un macrooperador con cobertura propia capaz de competir con los demás

🗨️ 4
PezDeRedes

Sin competencia acabarían siendo como los demás. Precios caros, servicios premium que nadie ha pedido y que el cliente se joda.

Fmc

Lo ideal sería una fusión entre esas 4 y crear un macrooperador con cobertura propia capaz de competir con los demás.

Mejor una fusión entre todas y crear un macromonopolio donde no haya que competir con nadie, como en los buenos tiempos de Telefónica. Pones la fibra básica de 100 Mbps a 299 € al mes, por ejemplo, y te forras; y con Netflix y fútbol a 699'90 € y te forras más. Si es que donde esté un buen monopolio que se quite todo.

🗨️ 2
Fmc
PezDeRedes

¿Finetwork independiente?

image.webp
zxspectrum
1

Perdonad mi ignorancia, pero ¿qué son los remedies?

🗨️ 4
Rorte01
1

Los remedies son "cosas duplicadas" que tienen que dejar las 2 empresas que se fusionan, a una tercera empresa para reforzar esa tercera empresa y que gane competitividad, y así la competencia se mantenga. Por ejemplo, si en una localidad, ambas empresas tienen una red de fibra desplegada, se tendrán que deshacer de una de esas 2 redes de fibra para vendersela a otro operador, a un precio relativamente bajo. Todo esto es la teoría, y explicado rápido y mal.

🗨️ 1
zoltan

En Galicia, Orange tendrá que vender la red entera que usa Marco de Movistar para usar la nueva red FTTH de R (propiedad de Más Movil) que tiene obra civil propia en su mayor parte.

Slm
2

Lo que te comenta @Reorte01 en cuanto a la red fija sería una parte de esos "remedies / remedios" que los reguladores pueden aplicar en el caso de esta fusión.

Por otra parte estaría la red móvil, en el que los operadores que se fusionan podrán sumar las frecuencias de las que son propietarios en cada una de las bandas, pero con un límite. Por poner un ejemplo (datos inventados) Orange tiene 60MHz en la banda 38 (2600MHz) y MásMóvil tiene otros 60. Los reguladores permiten que tras la fusión el operador resultante tenga 80MHz como máximo, por lo que la nueva operadora sumaría las frecuencias de las dos 60+60=120, se quedaría con 80 y estaría obligada a vender los 40 restantes a otro operador/interesado.

Todos esos activos duplicados o que sobrepasan los límites, y por lo tanto, los activos que los reguladores obligan a que sean vendidos, son los llamados remedies.