Avatel sigue los pasos de las principales operadoras del país y anuncia la creación de una sociedad en la que aunar su infraestructura de banda ancha fija. La nueva sociedad, que recibe el nombre de Avatel Access, contaría a día de hoy con 1,5 millones de accesos, a los que además se suman 1 millón de hogares con cobertura adicionales proporcionados por los operadores locales que la compañía ha ido adquiriendo en los últimos años.
Además, desde la compañía no esconden1 en ningún momento el gran interés que tienen en los remedies que los reguladores impongan como requisito para poder llevar adelante la fusión de Orange y MásMóvil.
Se está valorando también la participación en los procesos actuales y futuros de venta de activos de infraestructuras con un objetivo de consolidar el sector.
En vista de los movimientos (recordemos que hace poco lanzó su propia plataforma de TV), y sobre todo, de las declaraciones que se hacen abiertamente desde la compañía, deberemos estar atentos al crecimiento del operador morado, el cual, junto a Digi, no para de ganar clientes en los últimos meses.