En mi pueblo tiro fibra por primera vez una local llamada TuFibra. Después ya instalaron Movistar y Orange. Vivo en una urbanización donde Telefónica tiene arquetas H y M, pero nunca desplegó cobre ni nada, estaban vacías.
El otro día vi a un operario de Avatel tirando cable por los canalizados de la urbanización (me dio hasta una pegatina) y me dijo que en breve tendríamos fibra (aquí solo tenemos internet por WiMAX). Mi sorpresa viene ahora: Hoy me reparten publicidad y la empresa es TuFibra. ¿Cómo puede ser que Avatel tire el cable por el canalizado y TuFibra venda el servicio?
Esto ya no me gusta porque esta gente de TuFibra ha tirado el cable por donde ha querido (poste de luz), cables embridados sin permiso por las casas, han abierto microzanjas en suelo sin permiso del ayuntamiento, que a los 3 días se ha levantado y no tapan, usurpación por supuesto de canalización de Telefónica y poste. Y por si fuese poco, el enlace lo hacen desde otro pueblo mediante ondas. Movistar y Orange si salen de la central de telefónica y a la central le llega fibra mediante postes por la carretera.
Pensaba que era Avatel, pero siendo este chiringuito me lo voy a pensar.