No te dejes llevar por lo que te diga el empleado de ECI, solo son intereses de venta.
El Avast Home es uno de los mejores antivirus gratuitos, obviamente un antivirus como el Kaspersky te va a ofrecer una mejor protección pero para un uso normal y teniendo un poco de sentido común antivirus como el Avast Home o el Avira son suficientes.
Si quieres tener la base de datos del Kaspersky puedes utilizar Avira que es gratuito y utiliza las bases de datos de Kaspersky mas las suyas propias, como inconveniente respecto al Avast no está en español.
Otro antivirus gratuito que está bastante bien es el AVG Free Edition que además creo está en español.
Con lo que yo te he dicho la decisión final es tuya, ya te digo que con un poco de sentido común al navegar y hacer otras tareas cualquiera de los antivirus gratuitos que he citado arriba combinados con un firewall gratuito como Outpoost o ZoneAlarm son mas que suficientes, otra cosa ya es que te sobre el dinero y puedas permitirte pagar una completa suite de seguridad como Norton, Panda o Kaspersky en sus versiones mas avanzadas pero yo te digo la verdad, aunque a mi me sobrase el dinero no me compraría ningún producto de estas marcas ya que relentizan mucho el ordenador, prefiero la combinación que te he dicho antes de antivirus + firewall gratuito.