Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Avast antivirus

Jorgebcn

Recientemente e instaldo este antivirus y veo que funciona muy bién. Yo me pregunto por que es gratuita una cosa asi?
Quien paga los gastos?

Es que se me ha puesto una cosa en la cabeza en la que estoy todo el dia dudando de este programa, pues tengo la duda de que este programa no vaya a ser algo que memorice las claves de mi banco y las transmita on-line?
Espero que no. :-? :-? :-? :-?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
quilloquepasa

Yo de ti me relajaría un poco, Jorge. Ahora es muy temprano para una cervecita, pero a media mañana sienta muy bien. ;-) :-D :-D :-D

🗨️ 7
Jorgebcn

Si eso es verdad, me voy a dar una vuelta y me despejo. :-P :-P

txus007

Yo alguna vez a estas horas ya me he tomado alguna con unas gambillas, pero es mejor no empezar tan temprano.

Salu2 :-D

wakanaki

quillo tiro pal parque a ver si esta el chiringuito abierto, te apuntas? las dos primeras las pagamos nosotros....

P.D.: las 10 o 15 ultimas las pagas tu...
:-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P

🗨️ 4
quilloquepasa

Ahora mismo no puedo, estoy un poco liado y tengo a la parienta malita en cama, pero os tomo la palabra para otra ocasión. Muchas gracias y tomaros alguna a mi salud. ;-) :-)

🗨️ 3
txus007

tengo a la parienta malita en cama

Que no sea nada, yo me tomere dos una a tu salud y otra a la de la parien.

Salu2 ;-)

wakanaki

mala suerte, otra vez sera....
me tomo algunas a vuestra salud...
y ya puesto a la de txus

🗨️ 1
txus007
wakanaki

Otia, mi post nº 300....
otra cervecita mas

mero-vingio

Supongo que es porque saben que el dinero de verdad esta con los clientes que son empresas no con los particulares, si lo dan gratis entonces mucha gente lo puede conocer y probar y a lo mejor uno de estos luego lo comprara para su oficina

Yo lo uso desde hace bastante tiempo y no lo cambio por nada

BocaDePez
BocaDePez

te dan el avast normal para que lo pruebes y si te gusta te ofrecen el profesional que la verdad es que es bastante bueno peeeeero de pago.

por eso te piden una direccion de correo para darte las claves, por un lado venden tu email y por otro te venden su antivirus.doble ganancia.

Bilbokoa

Es un muy buen antivirus, yo lo uso desde 2005, la vesión prefesional y estoy más que satisfecho, por mucho que el Nod32 y el kaspersky tengan más "nombre".

🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez

usuario con cabeza vale mas que mil antivirus. ;-)

🗨️ 18
Bilbokoa

Por supuesto, pero tener esa "protección" por si acaso, nunca esstá de más, porque algunas veces, por mucha cabeza que tengas, te la cuelan.

Pero tienes razón... mucho de los problemas con virtus / malware, etc es por culpa de que la cabeza van sin cabeza en internet, y por mucho que les digas, que les aconsejes, da igual, no te hacen ni puto caso, y luego, claro, vienen los lamentos...

En fin, un saludo. ;-)

🗨️ 2
kaiser1
 es por culpa de que la cabeza van sin cabeza

:-? :-P :-D

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Esto hace años era verdad, hoy en día no.

Hace años tú tenías la culpa si al reiniciar el ordenador te dejabas un disco en la disquetera y tenías el arranque A:,C:

Hace años tú tenías la culpa si un amigo te dejaba un juego o un programa y tú lo ejecutabas sin pasarle un antivirus

Hoy en día puedes ser un experto en el tema de la seguridad informática y te puede entrar un troyano de igual forma.

Esto es debido en parte a las conexiones a internet permanentes, pero principalmente a las nuevas vulnerabilidades y exploits que aparecen casi cada día. Contra eso hay poco que hacer.

Hace años se decía... cuidado con los e-mails que traen attachments. Pero un buen día alguien creó un virus que, gracias a un fallo del Windows, se ejecutaba sólo con pinchar en el mensaje.

Así que hoy en día está bien usar la cabeza, pero un antivirus permanentemente actualizado se ha convertido en algo fundamental para la seguridad de nuestros ordenadores.

Saludos,

Buster sin loguear.

🗨️ 14
arrainahoa

La seguridad no se basa en forrarse de bolsas de plástico sino en ser en parte consciente de lo que haces, y no hace falta tener conocimientos informáticos para eso sino solamente un poquito de sentido común.

Te puedes currar un sistema blindado con seguridad perimetral, lógica y mil historias mas pero si luego el usuario es un irresponsable o inconsciente la infección está garantizada.

Por cierto, ese virus que se activaba al abrir un correo, al menos lo que yo recuerdo, era solo debido a la vista previa del cliente de correo OutLook Express de Microsoft. Si configurando apropiadamente el OutLook para que no se muestre la vista previa de los mensajes de la bandeja de entrada (Menú Ver/Diseño y desactivar panel de vista previa) no hay peligro alguno salvo que el mensaje sea abierto voluntariamente por el usuario. De nuevo el problema no es un error informático sino causado por el desconocimiento del usuario, que le sacas del botón enviar/recibir y el de responder y no tienen ni idea de lo que están manejando.

Como nota jocosa, es como comprarse un coche y usar solo el volante, los pedales y la palanca de cambios. Luego quejarse que de noche no se vé nada en la carretera y reclamar mas farolas. Vamos a ver, ¿qué tal si enciendes los faros del coche?. Ah no, que yo no soy mecánico. (Uuuffff)

No hace falta ser informático para saber usar lo básico de esta tecnología que además es la herramienta de trabajo de muchos.

Pero no, sigamos viviendo tranquilos pensando que cuando haya algún problema seguro que el informático me lo soluciona. Yo todavía ando buscando mi varita mágica ;)

Saludos.

Arrainahoa logeado ;) :P

🗨️ 13
Bilbokoa
🗨️ 2
arrainahoa
🗨️ 1
Bilbokoa
Buster
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Buster
arrainahoa
🗨️ 6
Buster
🗨️ 5
Bilbokoa
🗨️ 1
txus007
arrainahoa
🗨️ 2
Buster
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Cierto lo del usuario con cabeza.........

🗨️ 2
Buster

¿Y que hace un usuario con cabeza ante un exploit como el que saliera para los JPG?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

opcion a-darle al exploit de cabezazos.

opcion b-darse de cabezazos el contra el router, que es el culpable de que le entren bichos. :-) :-D