BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Acceso a IIS local desde fuera de la red con Huawei EG8145V5 en Avanza Fibra

Juangu

Tengo un dominio local donde tengo instalado el servicio IIS con una aplicación.

La idea es poder conectarme desde fuera al IIS, para ello he abierto los puertos oportunos en el router Huawei EchoLife EG8145V5 apuntando al servidor donde tengo alojado el IIS.

Aparentemente después de esta configuración debería de poder acceder sin problema, pues no puedo.

Si chequeo los puertos que tengo abiertos desde fuera con aplicaciones como test de puertos abiertos me da como que está cerrado.

Tengo abiertos otros puertos para otro tipo de aplicaciones y aparentemente no hay ningún tipo de problema, pero con esto no tengo manera que me funcione.

Por cierto, la IP externa es fija.

BocaDePez
BocaDePez

Tienes que contactar con la tienda de Avanza Fibra de tu localidad para que hagan la petición y te saquen de CG-NAT.

Después de un día o dos, te llama el soporte técnico preguntando por qué lo necesitas y ya. Tendrás una IP pública dinámica que cambia cada muchísimos meses.

Juangu

Hola.

Llame hace unas semanas y me dijeron que al tener una IP externa fija no tengo CG-NAT activo.

Aun así lo chequearon y confirmaron que el CG-NAT no estaba activo para mi conexión.

También he de decir que tengo otra aplicación implementada para acceso externo y no tengo problemas de este tipo :(

Saludos

superllo

Si no tienes bloqueado el puerto que uses para ese servicio (hay compañías que bloquean el 80 o el 443 "por temas técnicos") seguramente sea cosa del IIS, que no pueda dar servicio a IPs que no estén en tu red (por decir algo).

🗨️ 4
Juangu

mmmm…

No sabia que compañias bloqueaban esos dos puertos, el 80 y el 443, ¿tendria forma de saber si lo estan haciendo?

A nivel de IIS aparentemente no hay ningun problema, no tenemos ningun bloqueo y el firewall lo tenemos deshabilitado para todas las pruebas.

Saludos

🗨️ 3
CMov

Un sistema de provisión para OLT y equipos Huawei utiliza el puerto 80 para que los técnicos puedan acceder en remoto y configurar el router desde fuera. Es posible que sea eso.

Una solución sencilla es usar un puerto externo diferente, apuntando al puerto 80 interno. En la regla del Port forwardind, external port 8080 e internal port 80.

🗨️ 2
Juangu

He hecho lo que me has comentado a través del puerto 8008 y no ha funcionado, la web me devuelve el error: "NO SE PUEDE ACCEDER A ESTE SITIO WEB, LA PAGINA X HA RECHAZADO LA CONEXION".

He añadido el puerto 8008 también al IIS para no hacer reenvío, que redirija desde el 8008 externo al 8008 interno, pero aun así tampoco ha funcionado, me muestra el mismo error.

🗨️ 1
Juangu
Spam

¿Has probado a desactivar el firewall de Windows?

🗨️ 2
Juangu

El firewall de windows esta desactivado, aun asi las reglas de entrada para HTTP y HTTPS estan habilitadas, ademas he habilitado el puerto 8008 para las pruebas que ha indicado el usuario CMov.

🗨️ 1
naveganteperdido

yo siempre lo que hago en estos casos es poner un servidor lo mas sencillo posible de http ( sourceforge.net/projects/miniweb ) como servidor en el mismo ordenador y puerto, asi saldras de dudas de si no llegas o llegas pero no te responde o que esta pasando