BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Opiniones de usuarios de Avanza Fibra en Murcia

Lesahe

Mi pregunta es si hay alguien de Murcia que haya contratado con Avanza Fibra y que tal va su conexión. Mi actual operador es Vodafone (sin permanencia) y estoy viendo la posibilidad de cambiarme a esta compañía murciana que ofrece 600 Mb/s en fibra por 25€ son permanencia y ofertas de datos móviles algo atractivas.

Lesahe
1

Bueno al final me respondo yo por si alguien le sirve de ayuda.

Termine contratando con esta empresa 600 MB FTTH + llamadas ilimitadas + 3GB de datos por 30€, la fibra va muy bien, la red móvil es la misma de Orange y Masmovil.

Creo que los precios son los mas bajos ahora mismo. Una pena que solo sea en Murcia de momento

🗨️ 6
BocaDePez

Y en Alicante también tienen. La acabo de contratar. Villajoyosa

🗨️ 1
BocaDePez

Hola como va la cobertura de movil en villa joyosq

BocaDePez

Buenas, para el movil tiene aplicacion para el control de consumo?

Pacomartinez77

Soy usuario de Avanza Fibra hasta el 31 de diciembre de 2024, porque he solicitado portabilidad a Digi. Con Digi he contratado móvil ilimitado en datos y llamadas, teléfono fijo (me dan uno de regalo) y en casa tendré su fibra propia a 600 megas de velocidad. Todo, por 26€ al mes, iva incluido.

La razón de irme de Avanza Fibra es que me llamaron para ofrecerme una oferta: me decían que "según el estudio que habían hecho sobre mi consumo de gigas al mes en mi móvil, no superaba las 20 en ningún caso", así que me ofrecían bajar la cuota de 30 a 20€. Tenía entonces 300 megas en casa -suficiente para mí- y 30Gb de datos en el móvil. Aparentemente, una buena oferta. La cobertura con Yoigo y Orange (alternadas, es la cobertura de Avanza) no me funcionaba bien, se cortaban mucho las llamadas, y al conectarme con Movistar (ellos me habilitaron para ello) la conexión estaba "capada", y no funcionaba al 100%.

Avanza pasó a cobrarme 20€ al mes, cosa que en principio me pareció muy bien, pero misteriosamente pasé a consumir las 30Gb en menos de 20 días, algo insólito en mi consumo. Llamé rápidamente para decir que eso era algo nada habitual y debía estar habiendo algún problema, puesto que mi uso era muy similar al de meses atrás. No me dieron solución. Me dijeron que el consumo era el que era, y que si quería más Gbs, que contratase una tarifa más alta.

Al mes siguiente ya había yo revisado mi consumo, mi uso de datos del móvil, comprobado mi tiempo de uso del móvil, y… ¡otra vez pasó! en 20 días había consumido casi todos mis datos del móvil. Llamé advirtiendo de que tenía un viaje pronto y necesitaría más datos, y pregunté si podría ampliar mi tarifa para salvar ese escollo. Hasta en dos ocasiones llamé. La segunda vez me dijeron que me llamarían. Nunca lo hicieron. Me dijeron que no podía ampliar tarifa en ese momento y que debería esperar al mes siguiente, para hacerse efectivo el cambio. Otra chica me dijo que eso no era así, que esa info era errónea y que me lo solucionaría. Al final, me quedé sin datos en el extranjero por lo mismo: había consumido mis 30Gb (que nunca antes, con la tarifa de 30€ me había pasado, en dos años de ser cliente suyo).

Conclusión: me ofrecieron un cambio de tarifa mejorada que resultó ser "un caramelo envenenado", con una permanencia de 12 meses y una penalización a día de hoy de 112,50€. La cobertura seguía siendo bastante mala, cambiando continuamente de Yoigo a Orange, y con ello cortándose llamadas importantes con clientes. Su cobertura de Movistar (si lo solicitas te la habilitan) está recortada, lo tengo comprobado con otro móvil que tenemos con Movistar.

Yo estaba muy a gusto con Avanza. El trato a priori, con el cliente, es bueno. Su comunicación constante a través de videotutoriales está muy bien.

Al llamar para darme de baja, lo primero que me dijo la chica era que mi penalización era de 112,50€ y que debía abonarla en efectivo o con tarjeta. Y que había tenido mala suerte, porque en noviembre ya eliminaron las permanencias.

Gracias, Avanza. Ya se han puesto "en jaque" mis familiares y amigos, algunos ya se han pasado con Digi, y están encantados con la plena cobertura con Movistar (la mejor en España).

Yo me paso este mes a Digi y NO os recomiendo para nada que contratéis con Avanza Fibra.

🗨️ 2
Lesahe

Yo estuve contentos con ellos al principio, ya que tenian unos precios bastante compettitivos ademas de que no te incluian el establecimiento de linea fija si no la querias. Estuve con ellos hasta que llego Digi Smart Pro a mi zona. Recuerdo que cuando fui a dar de baja, me preguntaron el porque y tal. Le comente lso motivos, que queria intalar los 10Gbps de Digi, y se rienron de mi porque decian que esa velocidad de fibra no existia en España. en ese momento me eche una carcajada y les dije sin animo de acritud que una empresa seria deberia estar bien informada y minimo saber lo que ofrece la competencia para intentar mejorar los precios. Enseguida llamaron a la central porquen lo creian y habia que verles las caras cuando les dijeron que yo tenia razon. Eso si, en mi caso el trato siempre fue muy amable. Ahora voy casi para un Año con Digi y de momento contento, salvo la dos o tres ocaciones que se ha caido su red telefonica.

🗨️ 1
Pacomartinez77

¡Hola! Conmigo, Avanza Fibra siempre ha tenido un trato correcto por teléfono. El caso es que esas últimas jugadas de cambio de tarifa y consumo extraño de datos me hace que ya no confíe en ellos. Y esos 112,50€ que debo pagar los voy a pelear hasta el final. Me parece que no son una buena empresa para confiar los servicios de Fibra y móvil. Hay propuestas mejores. Me da mucha pena, pero se han portado muy mal conmigo y lo voy a hacer saber en todos los portales que pueda. Me tomaré el tiempo que haga falta en esto, aparte de reclamarles por los medios oficiales (OCU, OMIC, etc). Un saludo

BocaDePez

Hola,q tal la cobertura de los moviles??

🗨️ 1
BocaDePez
1

Hola, soy cliente de avanzafibra en fibra y móvil. La cobertura móvil es de Yoigo, y en zonas donde no haya cobertura propia de Yoigo, utiliza la red de Orange. Si por donde te mueves, Yoigo+Orange tiene buena cobertura, te irá bien. A movistar como tercera opción no te puedes conectar como si pueden hacer yoigo o masmovil. Un saludo

BocaDePez

Yo también estoy con Vodafone y quería cambiar a ABVANZA FIBRA pero llevo desde septiembre intentando que venga un técnico a casa y se ponga en contacto conmigo y no hay manera. Hemos llamado 3 veces y en dos ocasiones hemos ido a la tienda q han puesto en Lorca y nada, nos dicen que si,q se lo vuelven a decir al técnico para q nos llame pero pasan las semanas y no llama nadie. Se ve q les sobran clientes. Son unos informales. No entiendo para q dan publicidad si luego no son capaces de dar el servicio y hacer clientes. Ya hemos dado un ultimátum y sino les interesa pues nos buscaremos a otra compañía. Así que mi opinión sobre avanza fibra es muy negativa.

🗨️ 1
BocaDePez

Es raro responden enseguida, tienen operadoras y no tienen maquinas has llamado al 965063068?

BocaDePez

Buenos días,

Yo la contraté la semana pasada y hoy vienen a instalarla en casa de momento el trato ha sido muy bueno al llamar por teléfono me han atendido al instante para la contratación, como para ponerse en contacto conmigo para darme cita para la instalación etc. Cuando la tenga instalada en casa y la pruebe tanto la cobertura del móvil (ya que yo nunca he tenido yoigo), como la fibra de casa os iré comentando.

BocaDePez

Buenas tardes,

Estuve casi dos años con fibra óptica Orange 600/600 y contraté con Avanza Fibra porque quería abaratar mi acceso a internet prescindiendo del fijo. Con Avanza tengo 600/600.

Resultados repetidos: 600-620 Mb/s de bajada y 590-610 Mb/s de subida, latencia 10 ms y 0,54 ms (Estoy en CG-NAT y el router es el Huawei EG8145V5 con dos antenas exteriores. Todo esto por 25 euros/mes.

BocaDePez

pues yo también en Villajoyosa y solo he visto 600 mb conectándome con testdevelocidad.es y escogiendo el servidor MásMóvil madrid. En cualquier otro test no paso de 100mb. Me huele a chamusquina…

BocaDePez

En valencia alguien sabe como va de Internet y cobertura móvil?

🗨️ 1
BocaDePez

Yo he contratado con Avanza la oferta de 40 euros (internet, un fijo y dos móviles) esta semana, primero me han instalado internet y funciona perfectamente, y en unos días las tres líneas telefónicas. Yo tenía el contrato fusión con Telefónica, internet, un fijo, un movil y televisión… 90 euros/mes, como la TV de Movistar no la vemos por que es un "rollo", me lo bajaron a 80 euros, pero sigue siendo muy caro.

Roberto.

BocaDePez
1

Yo tengo la promoción y va de pena, el wifi no para de cortarse, la línea móvil ni te cuento, es un engañabobos, no le recomiendo a nadie esta promoción engañosa de “AVANZA FIBRA”. Mi consejo paga un poco más y ten un servicio en condiciones no está compañía que no dejan de engañarte sin soluciones…

BocaDePez

Yo vivo en Alcorcon (Madrid), el móvil va muy bien, el fijo de casa sin problemas. Y el internet, me llega al PC lo mismo que con Movistar (entre 200 yo 300 megas) tanto de subida como de bajada. Llevo poco, pero estoy contento. Al menos la atención al cliente no te pone a hablar durante horas con maquinas. Para mi, lo veo una buena opción. El precio es de 47€ tengo internet de 600Mb. dos líneas móviles con 24Gb cada una y por supuesto llamadas ilimitadas, y el fijo de casa con 3000 minutos tanto a fijos nacionales como a móviles.

BocaDePez
1

Pues mi opinión es que ni se os ocurra. De las poquísimas compañías que exigen permanencia, me cambié con ellos y la experiencia ha sido desastrosa, de verdad os lo digo, todo va bien hasta que tienes un problema y te das cuenta de con quien estas, no nos han dado el servicio correcto que hemos contratado, no han podido arreglarlo, y aun así han exigido la permanencia aun incumpliendo ellos el contrato, negandose a tramitar baja, negandose a permitirnos de nuevo portar a otra compañía distinta a ellos, es decir, actuando fuera de la legalidad. Nos hemos visto obligados a denunciarlos ante consumo, organismo de telecomunicaciones del ministerio, y ni con esas. Obligándonos a pagarles o nos retenían aun sabiendo que no funcionaban las lineas bien, el tema es serio y hemos tenido que ir via judicial contra ellos aunque sea ya por el perjuicio que nos han causado y no perder todo lo que nos han hecho pagar por permanencia.

Tema serio este, os estamos hablando en serio, no volvería con ellos ni regalándomelo.

Espero a alguien le pueda servir esta opinión y baraje otras opciones.

Un saludo

BocaDePez
0

Pues a mí me va muy bien y conozco a más gente que la tiene y nunca le ha pasado eso. Y permanencia te piden en todas…

BocaDePez
1

Son unos engañados, ojo con la permanencia, te engañan y después te cobran por un servicio que no te prestan durante un mes. La atención de los comerciales en la oficina de Murcia es Pésima con una actitud prepotente y arrogante. El boca a boca funciona.

BocaDePez

Pues a mí me trataron superbien. Me cambié de casa y hicieron todo para que pudiera tener internet. Pusieron una caja en la fachada para darme servicio. Lo recomiendo al 100% y no entiendo lo que dices de Murcia, para mí el trato fue de 10.

Khanfri1234 1
-1

esta empresa engaña a sus clientes por ofrecerle una velocidad de fibra que no llega ni un cuarto de la contratada y sufri mucha caida de internet tambien la linea movil que ofrecen no tiene cobertura en ningun lado ,no tienen servicio tecnico profesional y te obligan a permanecer con ellos sin solucion ninguna ,yo lo he denunciado en consumo y en el juzgado a la espera del dia de juecio ,aconsejo a los usuarios de la empresa Avanza fibra que sufren un caso igual quel mio que precedan a denunciarlo que estan en sus derechos.

🗨️ 2
Avanza Fibra
0

Hola, le hemos contestado en muchas ocasiones que el problema es que uno de los equipos que tiene es obsoleto y por eso no le llega la velocidad total contratada. Por ello, estamos a la espera de que consumo se lo vuelva a confirmar. Muchas gracias

🗨️ 1
Khanfri1234 1
0

Esta es una escusa barata mi ordenador tiene una tarjeta de red de 1000mb mas de la velocidad contrada ,sera mejor dicho tu fibra es del año 90 o tu tecnico es arregla mecheros , un saludo.

VictorG

En la zona de Paiporta/Valencia, iba bastante bien, ahora todas las semanas algun corte de varias horas, ahora mismo, de nuevo no funciona, DHCP dialup fails. Despues, desde que tocaron la app movil, no se puede acceder con normalidad a la misma, no puedes recuperar contraseña, si accedes a la app, ya no puedes acceder por web al panel fe control, un desastre. Yo en su dia, solicite salir de CG-NAT y al cambiar de 600 a 1000 otra vez en CG-NAT, tengo un pequeño servidor, camaras y demas y ya sabeis que pasa si andas en CG-NAT. Sentimientos contrastados ahora mismo, estaba muy contento con ellos, pero este ultimo año, estan siendo un desastre, seguramente ya no renueve mas con ellos.