Tengo contratada Avanza Fibra, con la cual tengo fibra de 1 Gb y en su día me pusieron el router Huawei EG8145X6, el cual, por lo que he visto, tiene modo bridge, pero está capado y solo es accesible con login con un usuario admin.
Ayer me puse en contacto con ellos para comentarles que me había comprado un router de mayores prestaciones y quería que me facilitaran el acceso al modo bridge y los datos para configurar mi router neutro.
Hoy, me ha llamado el "técnico" y me ha dicho que no puede darme esos datos y que la única solución que me da, es venderme una ONT por 50€ y además, eso conlleva consigo un servicio de pago mensual, no recuerdo ahora el nombre que le ha puesto a la invención.
La conversación ha finalizado ahí, y después de leer y releer y asegurarme de que la operadora está obligada a dar una solución si el router lleva todo integrado, les he vuelto a llamar y he hablado con una comercial, a la cual le he transmitido lo que dice la ley al respecto y que me gustaría poner una reclamación y me hagan llegar la contestación por escrito, para, si procede, poner denuncia en la Oficina de Atención de Usuarios de Telecomunicaciones.
Si se niegan a facilitarme acceso al admin del router, activar dicho modo bridge y facilitarme los datos necesarios y la única solución que me dan es la de pasar por caja mensualmente, ¿mi única solución es poner denuncia?
Os agradecería que me informaráis al respecto los que entendáis del tema u os haya pasado similar con otras operadoras.