BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Legalidad de que Avanza Fibra no tenga modo bridge y quiera cobrar por poner ONT

VictorG
4

Tengo contratada Avanza Fibra, con la cual tengo fibra de 1 Gb y en su día me pusieron el router Huawei EG8145X6, el cual, por lo que he visto, tiene modo bridge, pero está capado y solo es accesible con login con un usuario admin.

Ayer me puse en contacto con ellos para comentarles que me había comprado un router de mayores prestaciones y quería que me facilitaran el acceso al modo bridge y los datos para configurar mi router neutro.

Hoy, me ha llamado el "técnico" y me ha dicho que no puede darme esos datos y que la única solución que me da, es venderme una ONT por 50€ y además, eso conlleva consigo un servicio de pago mensual, no recuerdo ahora el nombre que le ha puesto a la invención.

La conversación ha finalizado ahí, y después de leer y releer y asegurarme de que la operadora está obligada a dar una solución si el router lleva todo integrado, les he vuelto a llamar y he hablado con una comercial, a la cual le he transmitido lo que dice la ley al respecto y que me gustaría poner una reclamación y me hagan llegar la contestación por escrito, para, si procede, poner denuncia en la Oficina de Atención de Usuarios de Telecomunicaciones.

Si se niegan a facilitarme acceso al admin del router, activar dicho modo bridge y facilitarme los datos necesarios y la única solución que me dan es la de pasar por caja mensualmente, ¿mi única solución es poner denuncia?

Os agradecería que me informaráis al respecto los que entendáis del tema u os haya pasado similar con otras operadoras.

Bramante
2

mi única solución es poner denuncia?

La otra, y que más me gusta cuando una operadora se pone impertinente, es cambiar de compañía.

Si tienes opción de contratar con otra operadora, no hay motivos para tragar con las tonterías de turno que se le ocurran a Avanza.

VictorG

No, primero estoy viendo opciones. Poniendo el router en modo Bridge, ya sobraría?, no necesito nada más?, no me han de facilitar ningún tipo de contraseña para configurar el router neutro?

🗨️ 2
vukits

No, primero estoy viendo opciones. Poniendo el router en modo Bridge, ya sobraría?, no necesito nada más?, no me han de facilitar ningún tipo de contraseña para configurar el router neutro?

depende del tipo de bridge que es :)

deben ponerlo en modo bridge y decirte los datos genéricos para configurar tu router neutro :)

🗨️ 1
VictorG

Eso me imaginaba, me da que esos datos tampoco me los van a querer dar. A ver que pasa. Muchas gracias.

VictorG

El problema Bramante, es que hasta ahora estaba muy contento con ellos, tienen un buen servicio, calidad, un buen servicio de atención al cliente… hasta ahora. Y como todo iba bien, otra de las cosas que tienen es un precio cojonudo, previo paso por permanencia de un año, la cual acabo de volver a firmar hace no más de 15 días. Está claro que dentro de un añazo si no me queda otra, me voy a la mejor postora, pero ahora, me toca tragar un año y por eso escribí aquí, a ver que opciones tengo o cuando se denuncia a teleco, como suelen funcionar esas reclamaciones.

🗨️ 5
Bramante

Te entiendo, pero justo por eso, no soy amigo de permanencias, porque no sabes cuándo puede saltar la liebre que te invite a buscar otros paisajes.

Como te comentan más arriba, prueba con SETSI, yo no tengo experiencia con eso, lo siento.

Por si te sirve de ayuda, lo que yo tuve que hacer en un caso similar al tuyo, con un router de Huawei también, fue buscarme la vida para entrar en la configuración "avanzada", porque tampoco me daban las credenciales de acceso. Seguí este método, que no es para tu mismo modelo, pero quizá puedas lograrlo.

🗨️ 1
VictorG

Gracias, voy a probar, si alguien conoce algún método para este modelo, le estaría agradecido. De todas formas, voy a probar con lo que has puesto, a ver si suena la flauta.

lordman
2

La permanencia no es creciente como en Vodafone? Si es así al principio es cuando te puedes ir

🗨️ 2
VictorG

Ni idea de como va en Vodafone, aquí, vas firmando permanencias de un año y mantienes los precios, que la verdad son cojonudos, en las mas malas, en un año les dan por saco si no me dan solución a esto. Obviamente, primero esperaré la nueva llamada, les volveré a comentar el caso, les pediré de nuevo número de reclamación y copia de la misma, también he solicitado la reclamación y número a través de facebook por privado, si no me dan solución o ni me dan la reclamación o número de la misma, pues impondré la queja en el SETSI y a ver si vale para algo dicho organismo.

🗨️ 1
lordman
1

Me refiero a la penalización por permanencia por descuento. Si el máximo son, por ejemplo, 400 euros, eso es al final, el primer mes es 400/12 y va subiendo proporcionalmente. Mira eso a ver.

SrPolilla

Tengo ese mismo router con otra compañía y tampoco me pudieron activar el modo bridge, por problemas de gestión del equipamiento ya que usan TR069 o algo así me contaron.

Al final deshabilité el wifi y el DHCP del router y configuré mi propio router en la DMZ, que si puedes configurarlo como 'user'

🗨️ 3
VictorG

El problema, es que así no se si me dará problemas todo lo demás, tengo un par de servidores 24/7.

De todas formas, el Technical Report 069, lo usan todas las operadores para "trastear" con los routers que nos ponen. De todas formas, si por el motivo que sea no pudieran, por lo menos deberían decirme los datos de acceso, lo que no es de cajón, que me quieran cobrar 50€ por la ONT, que eso, bueno, más o menos es lo que valen, pero el problema es que quieran cobrarme una "subscripción mensual" por darme unos datos que están obligados por ley, inventándose ese servicio, vamos, que nos traten como a imbéciles y quieran aprovecharse de ello, es lo que me calienta.

🗨️ 2
SrPolilla
1

Yo no tengo problemas, tengo un pequeño equipo haciendo de servidor y es totalmente accesible desde el exterior (siempre y cuando abra los puertos desde el router secundario que está asignado a la DMZ, evidentemente).

charly1986

Puedes probar a decirles que quieres habilitar la DMZ contra la IP de tu nuevo router, no debería darte problemas de funcionamiento. Yo en mi anterior trabajo a todos los clientes les habilitábamos el DMZ en el router de la operadora, hacia la IP del cortafuegos/router que instalábamos nosotros, y ningún problema, incluso en redes con bastantes usuarios. Se suele considerar la peor opción o la más "chapucera", pero para la gran mayoría de usuarios/empresas funciona bien.

tedascuen
1

Tengo el eg8145v5 con avanza y ya hace mucho que capturé los datos de avanza.

Se necesita una ONT para ponerla en modo bridge (yo probé con Zte f601, Huawei hg8240h y Huawei eg8120l, todas me funcionaron)

También necesitas un switch con port mirroring, aunque yo usé un Mikrotik rb750gl para hacer el port mirroring.

Con wireshark en el PC y ese material, se captura todos los datos. Tu user y passw de internet, los de VoIP, el user y pass del admin que te envía avanza para cambiar el original…

Si quieres, te puedo orientar…

P.D.: A ver si ahora acierto, que antes he respondido en el post de Bramante en lugar del de VictorG

🗨️ 2
VictorG

Si fueras tan amable de darme indicaciones para ver si hay suerte, te lo agradecería. Lo que si se ve en el panel de control del router, es la pass de la ONT, la clave alfanumerica de 10 digitos, pero supongo que además de esa, me hará falta el login y pass, así como el ONT adecuado.

Lo dicho, si me puedes decir como hacerlo, para extraer los datos, te lo agradecería.

🗨️ 1
tedascuen
2

¿Tienes una ONT y un switch para hacer port mirroring?

Si no, ve buscando por Wallapop…

Hace unos 3 años que lo hice. Cuando tenga un rato, lo refresco y hago un breve tuto

j2014

Cuando cumplas la permanencia, huye de Avanza. Te lo digo yo, que tuve la fibra con ellos. Vete una operadora de fibra local, suelen tener buenos precios y no ponen problemas para ponerte el router en modo bridge. También tienes las marcas del grupo Orange y Suop. Tampoco tendrás problemas.

Eloy97

Yo contraté con ellos en un pueblo de Alicante hace casi 2 años y no me cobraron nada de "alta" la ONT bridge es de ellos en modo préstamo, pero pago IP fija porque la necesito.

Luego me compré un módulo GPON para el Mikrotik, necesitas la contraseña y tienes que modificar el número de serie para que pueda funcionar igual que si tienes Movistar o otra compañía con OLT Huawei, hay mil tutoriales en internet. Si pones el módulo GPON necesitas configurar la VLAN 21 para que te funcione el Internet. No tengo fijo con ellos así que no sé si se pueden sacar los datos SIP, imagino que no debe ser muy diferente a otras operadoras.

También puedes comprarte una NanoG de Ubiquiti, no tienes que comprar la ONT que te ofrezcan. La otra operadora local de mi pueblo ofrece la EG8145V5 pero tampoco te permiten poner el modo bridge por el TR069, algo tienen que tener en común

Y si no quieres calentarle la cabeza, deja todo como está, quita el wifi y el DHCP y haz una DMZ a tu router

🗨️ 1
VictorG

Al final dicen que me dan los datos y me han dicho los modelos compatibles, eso si, dicen que si pongo la ONT por mi cuenta o la suya, me vuelven a meter en CG-NAT, que si quiero estar fuera de la CG-NAT, pues he de pasar por el aro de la IP fija como es tu caso. No se si por las limitaciones técnicas eso será así o me la han colado, no tengo ni idea.