Os cuento mi historia, intentaré ser breve.
Finales de julio de 2021 y contrato Avanza Fibra. 12 meses de permanencia por la oferta de instalación gratuita de fibra al contratar el pack 35 (600Mb + 3 líneas móviles por 35 euros).
Julio de 2022. Me llaman para decirme que al acabar mi permanencia se acaba el precio promocional y tengo que renovar permanencia para seguir teniendo el mismo precio o me separan el pack en varios productos, una conexión de fibra y tres líneas separadas, total 48 o 49 euros en lugar de 35 al mes.
Primera llamada de la chica de la oficina. Digo que no firmo más permanencia, pasa el caso a alguien superior y contacta conmigo alguien del departamento de calidad y más de lo mismo. Le digo que mi contrato no tiene fecha de finalización y por ningún sitio pone que pasados los 12 meses el precio cambie.
Esta persona del departamento de calidad me dice que está anunciado por todos sitios las condiciones, que mi contrato tiene fecha de caducidad y bla bla. Total que le digo que me diga donde pone eso en mi contrato y no he vuelto a saber de él.
Varias semanas después, contacta conmigo otra chica de otra oficina para decirme que si quiero firmar permanencia o me separa el pack en varios productos, así que acabo diciéndole que haga lo que tenga que hacer, pero que no firmo permanencia y que le pasaría el caso a mi abogado y pondría la reclamación pertinente.
Recibo un correo con el nuevo contrato de los productos por separado que dice "adjuntamos la documentación necesaria para realizar el cambio de tus servicios contratados" en el que me piden que se lo devuelva firmado (no sé que les hace pensar eso) y contesto que no sé si ese correo es un error porque yo no he solicitado ningún cambio, me contesta que en el otro correo que me envió con mismo contrato se especifica todo y me vuelve a decir que el periodo promocional del pack 35 llega a su fin y me han contactado para hacer la renovación y bla bla.
¿Qué me aconsejáis? Yo no he visto en ningún sitio que el contrato tenga una duración definida, de hecho pone …
12 DURACIÓN Y RESOLUCIÓN DEL CONTRATO
La prestación de los Servicios no tendrá una duración definida, siendo el periodo mínimo de facturación de un mes, renovándose por iguales periodos de igual duración salvo renuncia expresa por alguna de las partes mediante comunicación escrita con una antelación mínima de dos (2) días.
Si no mando firmado el nuevo contrato, entiendo que no me pueden cobrar los nuevos precios porque me estarían facturando algo que no tengo contratado, y mientras ellos no cancelen el contrato actual, es el que está en vigor. ¿Os parece que me puedo meter en problemas si viene el nuevo recibo más caro, lo devuelvo y les digo que me están cobrando por algo que no tengo contratado y que manden el recibo correcto?
El contrato actual ya está redactado de otra manera más engañosa para que parezca que tu precio es sólo durante los 12 meses de la permanencia, pero en su web no informan de nada y pone "Tarifa: Cuota "sin sorpresas", siempre pagarás lo mismo" (se les ha olvidado decir que ese "siempre" en realidad es "los 12 primeros meses que tienes permanencia". ¿Cómo se les puede denunciar por publicidad engañosa?
Me toca mucho las narices porque es barato y estoy contento con el servicio, pero desde esta cagada que intentan engañar a la gente ya no es una empresa tan buena como pensaba.
Disculpad el rollazo, pero es que este asunto me tiene muy cabreado.