Hola a todos:
Hace mucho que parece que no hay ninguna novedad respecto al PLC y parece que está todo parado pero en realidad no es asi.
Cierto es que la expansión sigue siendo muy lenta y que no hay novedades reseñables pero si se está trabajando y mucho en la mejora de la red. En mi opinión es mas importante hacer primero que el PLC vaya bien y despues expandirse con garantias que empezar a ofrecer un producto poco fiable a gran escala, y los que sigais mas o menos mis post sabeis que siempre lo he dicho.
La noticia es que Iberdrola está haciendo pruebas no comerciales en Madrid con altas velocidades por cliente y que se estan probando velocidades de 7 y 8 megas simetricos. ¿No está mal no?, estas pruebas ya se estan realizando con nueva tecnologia PLC y la intención es que si son satisfactorias se amplie la oferta de productos actual. Tambien es posible que alguna de estas ofertas incluya telefonia voIP.
Todos querreis saber plazos y fechas y si nos van a duplicar velocidad pero eso solo Iberdrola lo sabe, de momento solo reseñar que estas pruebas indican que Iberdrola sigue apostando por esta tecnologia y que se sigue investigando para ofrecer un producto de garantias. Ahora mismo quizá no las tenga y muchos sigais aguantando cortes pero esperemos que esto mejore cada vez mas y que nuestra paciencia con el PLC se vea recompensada.
La fuente de esta información es la misma Iberdrola y yo os la cuento gracias al canal de comunicación que en su dia establecimos Iberdrola y este foro gracias a la asociación de internautas representada por Victor Domingo.
Saludos.