BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Avances PLC: Novedades interesantes.

Juanba

Hola a todos:

Hace mucho que parece que no hay ninguna novedad respecto al PLC y parece que está todo parado pero en realidad no es asi.

Cierto es que la expansión sigue siendo muy lenta y que no hay novedades reseñables pero si se está trabajando y mucho en la mejora de la red. En mi opinión es mas importante hacer primero que el PLC vaya bien y despues expandirse con garantias que empezar a ofrecer un producto poco fiable a gran escala, y los que sigais mas o menos mis post sabeis que siempre lo he dicho.

La noticia es que Iberdrola está haciendo pruebas no comerciales en Madrid con altas velocidades por cliente y que se estan probando velocidades de 7 y 8 megas simetricos. ¿No está mal no?, estas pruebas ya se estan realizando con nueva tecnologia PLC y la intención es que si son satisfactorias se amplie la oferta de productos actual. Tambien es posible que alguna de estas ofertas incluya telefonia voIP.

Todos querreis saber plazos y fechas y si nos van a duplicar velocidad pero eso solo Iberdrola lo sabe, de momento solo reseñar que estas pruebas indican que Iberdrola sigue apostando por esta tecnologia y que se sigue investigando para ofrecer un producto de garantias. Ahora mismo quizá no las tenga y muchos sigais aguantando cortes pero esperemos que esto mejore cada vez mas y que nuestra paciencia con el PLC se vea recompensada.

La fuente de esta información es la misma Iberdrola y yo os la cuento gracias al canal de comunicación que en su dia establecimos Iberdrola y este foro gracias a la asociación de internautas representada por Victor Domingo.

Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Cimmerio

Yo estoy deseando que en cartagena empiecen a probarlo. A ver si para este año se mueve la cosa.

Saludos.

🗨️ 3
Roche

Pues no queda mucho porque yo leí en la Verdad que empezaban en breve con las pruebas. A ver si pronto pudiésemos disponer de PLC en toda la provincia de Cartagena
:-P .

Un Saludo.

🗨️ 2
BocaDePez

ESO DE "PROVINCIA" DE CARTAGENA NO TE LO CREES NI TU, TONTO DEL HABA. CARTAGENA NUNCA SERÁ PROVINCIA.

FIRMADO: MURCIANO A HASTA LA MUERTE.

🗨️ 1
Roche

Bocadepez dijo:

ESO DE "PROVINCIA" DE CARTAGENA NO TE LO CREES NI TU, TONTO DEL HABA. CARTAGENA NUNCA SERÁ PROVINCIA.

FIRMADO: MURCIANO A HASTA LA MUERTE.

----

¿Ese es el argumento que presentas contra el inminente despertar del ahora hibernante sentimiento regionalista de Cartagena?
Ahí, ahí, que se note que eres murciano... ¿O debería llamarte panocho? Eres tan cobarde que me insultas y te camuflas como un vulgar Bocadepez; típico de los panochos como tú...
Que te quede claro que Cartagena en la próxima reestructuración territorial será Región, ya que ni queremos estar con los murcianos, ni nos sentimos panochos, ni vamos a seguir soportando que lo acaparéis todo y no nos dejéis progresar (ni AVE, ni carreras científicas, etc, etc). Somos Cartageneros y punto. ¿O que te molesta? ¿Qué tenemos mar y vosotros el río más contaminado de Europa? ¿Qué Cartagena tiene más de 2000 años y vosotros 800 sólo? ¿Qué Cartagena es ciudad romance y la vuestra morisca? ¿Dónde está el problema? Si nos queremos ir nos iremos, tenlo muy claro...

Fdo. Yo, un Cartagenero de España.
:-P

bodegas

Estoy de acuerdo en lo que dices. Mejor hacer todo el trabajo "oscuro" de mejorar la red y luego ya hablar de grandes expansiones que ponerse a ofrecerlo a lo loco. Y yo personalmente en los meses que llevo he apreciado la mejora de la red desde que empecé hasta el día de hoy, como ya expliqué en un post por ahí.

En cuanto a las novedades, más que importarme los 7 u 8 Mb simétricos (aunque estén muy bien, claro ;)), me quedo simplemente con la agradable noticia de que se están haciendo cosas nuevas, probando nuevas tecnologías, etc. Vamos, que se están moviendo.

Saludos y gracias por las novedades :)

sapillo

Tambien me alegro de esto, por fin Iberdrola empieza a mover ficha, seguro que ha visto que se le echaban encima otras tecnologías, y no querrá perder el tren.
A ver si nos suben un poquito la velocidad y mientras tanto que sigan investigando.

saludos a todos. :-)

SupremSobiet

Simplemente excelente noticia.

BocaDePez

Mensaje de Kostolany de enalcesfinancieros.com
Este viernes pasado estuve en una prueba piloto que hacen de PLC en un pueblo cercano al mio,llamado Centelles.En en link podreis ver comentarios y algunas fotos (4 en concreto) que en las respuestas alguien se ha molestado en ampliar.
Pues bueno a lo que iba,que parece ser que si,que Iberdrola ha estado parada algun tiempo,pero que vuelve a arrancar con fuerza la cosa.Esto me lo dijo el ingeniero encargado de este proyecto (de la empresa TELSA,que es una filial de ACS).Ademas tuvimos la suerte (fuimos 3 personas a verlo) en coincidir con 3 ingenieros de Mitschubichi que venian ha mirar unas cosas solo ese dia y que la semana pasada habian estado en Mexico mirando las pruebas del Grupo IUSA y TECNOCOM
Saludos,ahi esta el link,ya me direis:

www.enlacesfinancieros.com/CGI_BIN/YaBB.…m=1114697163

Roche

Si pusiesen 8 Mb simétricos en su oferta comercial no darían abasto a atender el aluvión de demandas.. Timofónica con su insignificante ADSL (512/128)k y OhNO con su insultante (3000/150)k no se comerían ni "one rosca". A ver si Iberdrola les cortase de una vez el chollo que tienen en España y se dejasen de estafar anunciando sólo la bajada para tratar de camuflar la insignificante y patética subida.

Un Saludo.

sullustan

He oido rumores que para el verano van a presentar sus ofertas a la CMT, alguien lo puede confirmar?

🗨️ 6
SupremSobiet

Que supone que presenten sus ofertas a la CMT¿?

🗨️ 1
sullustan

La comercializacion a gran escala del PLC

ximin

Los operadores de PLC debian cumplir una serie de obligaciones en cuanto al despliegue y cobertura, me suena que debian llegar al 55% de la poblacion para verano del ¿2005?, he buscado de nuevo pero no encuentro nada en Internet para corroborar de lo que me acuerdo cuando les concedieron la licencia.

🗨️ 3
BocaDePez

El 1 de junio empiezan en mi pueblo Puerto Real (Cádiz) a ofertar PLC, y por lo visto es a toda la poblacion.
www.epresa.com

🗨️ 2
SupremSobiet

JAR!!!

Y no llegaran a Jere???? Que estamos a tiro de piedra los dos pueblos como quien dice....

BocaDePez

En la pagina de epresa ya esta la oferta de lanzamiento.