BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Avance del despliegue fibra óptica en Castilla la Mancha

Tayson

Me gustaría hacer como muchos otros foreros hacen y que compartamos como se va realizando el despliegue de fibra óptica en toda Castilla la Mancha.

Sobre todo por la provincia de Toledo, si sabéis noticias de próximos despliegues, o cualquier otro movimiento relacionado con este tema me gustaría saberlo y si hay alguna duda que entre los que participemos resolvamos las dudas que otros tienen.

sergioam

No hay fibra en Toledo? De ningún operador?

Rorte01
2

Yo soy de toledo (zona norte), y por lo general, no conozco ningun pueblo que no tenga fibra, quizas alguna zona de algun pueblo donde no han podido desplegar por el motivo que sea, pero por lo general, en muchísimos pueblos de toledo hay, como mínimo, la fibra de Movistar y la de Adamo, y además, en muchos otros, también la de Orange.

🗨️ 3
Porteus

Y la de MásMóvil y Finetwork.

🗨️ 2
Rorte01

Cierto, me he olvidado de esas 2.

Pero de Finetwork he visto poco despliegue, algo hay, pero poco. Es como Digi, que también he visto despliegue en alguna localidad, como por ejemplo illescas, pero poco más.

🗨️ 1
Porteus

Efectivamente, de Illescas te hablaba. Estos meses están metiendo la fibra los de Digi. Se les ve por muchas calles.

Tayson

Conozco por ejemplo que en talavera de la reina hay fibra de Movistar, Digi, Orange, y no sé si Adamo estará desplegando por esa zona, yo soy de un pueblo a 30 Km de talavera y hay fibra de Movistar y de MásMóvil, pero no sé si hay ptras poblaciones con fibra óptica, lo desconozco

🗨️ 4
vukits
1

hay muchisimos ISP provinciales en provincia de Castilla La Mancha , p.e. Infoshop

un post sin hablar de ISP provinciales me parece mal enfocado

🗨️ 3
Silverwolf
1

Los movimientos de ISP provinciales son lo más interesante. Hace unos meses vi que Infoshop ha vendido su red en Tarancón a Avatel, todas las CTO están reetiquetadas con su logo.

🗨️ 2
vukits

Qué interesante.

Hombre, en el fondo lo entiendo, no quieren gastar en mantener infraestructura de última milla.

Fluttershy
4

Una ayuda para saber donde hay planes para desplegar fibra es mirar las concesiones del plan PEBA y UNICO.

PEBA 2020: avancedigital.mineco.gob.es/banda-ancha/…ia-2020.aspx

UNICO 2021: Movistar, Adamo y Avatel llevarán fibra rural subvencionada a 1,27 millones de nuevos hogares

UNICO 2022: Adamo arrebata a Movistar el trono del despliegue de fibra rural subvencionada Único 2022

Toledo por ejemplo siempre ha ido a parar a Adamo en las 3 convocatorias. Puedes hacerte una idea de por donde irá el despliege con el mapa de su web: map.adamo.es/adamo/maps/112001/backbone-2020

En mi caso vivo en una urbanización de Toledo incluida en el plan PEBA 2020 para Adamo. No tenemos fibra ni ADSL y el 4G es de pena (de 2 a 5Mbit/s). Quedan 2 meses para que se acabe el plazo y todavía no se ha iniciado el proyecto. En el pueblo que tengo al lado sí está desplegando Adamo (están las CTO ya colocadas con rollos de fibra colgando) y según me dijeron desde Atención al Cliente cuando acaben con ese pueblo deberían tirar fibrar hasta mi urbanización y empezar a desplegar.

🗨️ 5
Tayson

Muchas gracias por los enlaces, pero tengo una duda, mi pueblo es una localidad de 600 habitantes y tiene tanto fibra de Movistar como MM y me gustaría saber si para que dicha localidad contase con los mismos precios de fibra que puede tener una ciudad(me refiero a contra con las mismas tarifas que por ejemplo puede contar Madrid o Toeldo) podría ser posible si una tercera teleoperadora desplegase fibra óptica por la localidad o si por el contrario no solucionaría nada.

Además de si sería posible que todas las zonas de dicha localidad contasen con cobertura 100% FTTH a corto plazo o si por el contrario el despliegue de fibra óptica que actualmente se ha realizado sería definitivo

🗨️ 1
k-lamar

La mayoría salvo algunas excepciones tienen los mismos precios en todo el país.

Rorte01
1

Que interesante el mapa, y que raro que ofrezcan tantos detalles publicamente.

Mil gracias por el aporte.

🗨️ 2
k-lamar

Me da mas que es una cagada que una intención real de ofrecer esos datos en abierto, en cualquier caso el mapa es viejo y bastante desactualizado.

🗨️ 1
Silverwolf

El mapa es de hace dos años largos ya, pero en la web pone que son datos públicos, así que es algo intencional.