Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra/Cable

Autorización instalación ono

BocaDePez
BocaDePez

Hola.

Desde hace tiempo tengo pedida a la administración del portal una autorización y firma para que de persmiso al instalador de Ono que venga e instale una conexión a internet.

Viendo esto, he pensado hacer yo una y que la administración solo la firme.

Pero la duda que tengo es, no hay algún formulario o algo en la web de Ono para bajarmelo y que yo solo la rellene?

Es que no sé que poner en la autorización para que sea valida.

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Necesitas permiso de los vecinos para instalarlo?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Para tirar cable por la fachada sí

BocaDePez
BocaDePez

que porcentaje de vecinos necesito pora subir el cable por la fachada de fibra optica de telefonica

🗨️ 1
superllo

Dentro de poco solo un vecino pero voy a cerrar esto porque desde 2010 la cosa ha cambiado mucho.

superllo

Para eso hay que hacer una reunión de la Comunidad y decidir dar la autorización para que se cablee la fachada, no es cosa de autorizarlo uno por su cuenta.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Hola de nuevo.

Los de Ono me dijeron que con hablar con el administrador es suficiente, supongo que él se encargara de decirselo a los vecinos y esas cosas.

Yo solo he pensado digamos, facilitarle un poco el formulario y que él solo lo firme.

Que tendria que poner en la autorización:

"Pido autorización para que los tecnicos de cable Ono puedan pasar el cable por la fachada y me puedan instalar internet."

Valdria así?

🗨️ 3
superllo

En mi caso hubo que hacer una reunión de vecinos y aprobarlo por mayoría pero si en tu caso es diferente no te sé decir nada más, no soy administrador de fincas ni nada parecido.

BocaDePez
BocaDePez

Cúrratelo algo más.

Piensa que necesitarás el voto a favor de los vecinos.

Vende un poco la moto y habla de mejoras en la comunidad.

Algo así como.

Estimados convecinos de esta nuestra comunidad (reminiscencias de Juan Cuesta).

Tengo a bien dirigirme a ustedes para comunicarles una mejora en nuestras viviendas.

Se trata de un servicio sin coste alguno para la comunidad, que nos reportará sin duda muchos beneficios. Ruego mediten bien los beneficios presentes y futuros que nos brinda y brindará la decisión favorable de esta medida, repito sin coste alguno para nuestra comunidad (es importante que recalques que es gratis).

Se trata de adecuar nuestras viviendas con una mejora en telecomunicaciones, una mejora sustancial y muy importante, una mejora segura. (También es importante que recalques que no supone ningún problema de seguridad).

La empresa puntera ONO, está dispuesta a realizar unas sencillas y cómodas instalaciones, para que nuestros hogares dispongan de acceso a la banda ancha de forma eficiente.

La instalación consiste en un disimulado cable por la fachada (si es una fachada trasera y no la principal ponlo, eso es importante, si ONO no necesita la fachada principal a los vecinos les gustará).

Es un cable totalmente seguro, de su mantenimiento se hace cargo la empresa ONO, y no riesgo o peligro alguno, pues no existe peligro de electrocución.

Pongo especial énfasis en recordarles, que al ser una comunicación de banda ancha por cable, no hay riesgos de alteración por ondas de radio, ondas microondas, wifi, bluetooth... como en el caso de la telefonía movil y otros sistemas.

Agradeciéndoles de antemano su buena disposición para valorar esta mejora gratuita y segura en nuestra comunidad, reciba un cordial saludo.

Tu nombre y apellido.

Tu firma.

Si tienes buena comunicación con algun vecino, en el ascensor o en el portal cuando te cruces con ellos, es bueno q les habas una breve comunicación del tema, para sondear más o menos la "intención de voto", e ir así depurando los posibles pronlemas, miedos y dudas de los vecinos antes de que se celebre una junta, y llevar buenos argumentos a la reunión.

Ya nos contarás como te ha ido.

Suerte.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La verdad es que no sabria como agradecerte toda esa carta que hayas escrito, porque es la que voy a utilizar.

Pensaba ser mas simple y directo, pero al leer tu carta estoy seguro de que no les quedaran dudas y que les podria convencer a la mayoria.

Muchisimas gracias de verdad.

Sammi

¿Pero hay red montada por tu edificio? O es solo para tirar el cable de conexión de tu casa.

Si es el primer caso, olvídate porque no se está desplegando red. Todo lo que te hayan contado en desatención al cliente sobre el permiso y eso es cierto... pero si no se está instalando red... te vas a quedar igual, pidiendo permiso para algo que no se hará.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Si hay red, de echo tengo cobertura, pero el problema que hay es que nadie de mi escalera tiene internet con ONO, bueno, la verdad de echo no se cuantos vecinos tienen internet.

La caja de plastico de ONO esta enfrente, cerca de la entrada del portal, pero hasta mi piso le quedan unos 20-25 m de cable y como el unico cable que hay por la fachada es la fibra optica de Telefonica, pues hay que pedir permiso, es lo que me dijeron los de Ono.

Eso si, si contrato fibra optica con Telefonica, no hace falta ningun permiso, pero con el precio que tiene y la velocidad que dan ... dejan de desear, en mi opinión.

Saludos

🗨️ 5
Sammi

Es que entonces no hay que pedir ningún permiso, la instalación ya está hecha, solo falta la acometida, que eso ocurre en un 40% de los hogares, es de lo mas normal.

En cuanto se ha dado permiso para la instalación de la red, lo demás está autorizado.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Pues no se porque en mi caso no es así, los tecnicos me han pedido autorización, me dijeron que si ellos se ponen a hacer taladros en la fachada y alguien le pregunta, quien le dio autorización, pues que la tengan a mano.

Me dijeron que sin esa autorización no me podrian llevar el cable desde esa caja de plastico (que no sé como se llama) hasta mi piso.

Saludos

🗨️ 3
Sammi
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Sammi
BocaDePez
BocaDePez

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Saludos

🗨️ 6
Sammi

En que queda la cosa?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Prepararé la carta, llevaré a que la firmen, contrataré Ono y si el tecnico pide autorización se la enseño.

En cuando lo tenga funcionando, daré de baja el proveedor actual.

Mas o menos estos serian los pasos a seguir.

Saludos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo me pillaba la fibra de telefonica antes que la mierda cable de ono. Son la poia, seguir con la mierda del coaxial a estas alturas y no invertir en red de fibra... se merecen que no les contrate ni DIOS. Ya verás cuando te metan el pedazo de cable coaxial por la casa, mientras que la fibra es un cable igual de gordo que el del telefono, vamos que cabe por cualquier sitio y casi ni se nota y encima la calidad es mucho mejor, menor atenuación y ruido.

Es cierto que el precio es prohibitivo, pero vamos que con ONO la calidad de la TV es pésima por no decir pesimisisisisisma, no se gastan un duro en mejorar servicios, en meter decos en condiciones y en mejorar sus infraestructuras en general.

Y luego como te toque llamar al servicio técnico, agarrate los machos y aguanta! porque más inutil no se puede ser.

Un saludo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
djnacho