Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra

Autorización de instalación de fibra en el edificio

BocaDePez
BocaDePez

Ha venido un comercial de movistar y le he firmado como presidente de la comunidad una carta que pone que me dan una descripción de las actuaciones que se realizarán para el citado tramo de red ( a mi no me dieron ninguna descripción, me dijo que meten la fibra por donde van los cables de telefonica) y que vendrán en las próxímas semanas sabiendo que otros operadores ya instalaron tramos finales de dichas redes ( cierto Vodafone ya instaló la fibra haciendo un muy buen trabajo por dentro del edificio no viéndose ni un cable y poniendo dos pequeñas cajas de madera a medida en los pisos 1° y 4° de 5 que tiene el edificio).

Por último el 2° párrafo de la autorización dice que " que les indicó que nuestra Comunidad no va a realizar ninguna instalación de una infraestructura común de comunicaciones electrónicas en el interior de nuestro edificio ni, en su caso, va a adaptar la instalación previamente existente".

Estoy mosqueado. Supongo que a todo el mundo le vendrá la misma carta y autorización. Pues ya le dije al comercial que ya tenemos R y vodafone - orange (comparten instalación de fibra óptica aquí en Coruña ) y que tengo orden de la comunidad de aceptar la instalación de fibra siempre que sea gratuita ( como ponen en su web de movistar para que estemos tranquilos los presidentes de comunidad de propietarios , que será gratuita y respetando las instalaciones existentes ) y respeten la fachada. Sería el colmo ver cables subiendo por la fachada arriba cuando los demás han hecho una instalación por dentro del edificio impecable.

Resumiendo , podré estar tranquilo.

BocaDePez
BocaDePez

si tu no eres presidente para que firmas por el? has realizado suplantacion de identidad. tu mismo

BocaDePez
BocaDePez

Te tiro los cables de la azotea a la caja de conexiones por la fachada y a correr. Me voy a complicar la vida yo ahora!

Te va a funcionar igualmente asi que sin mariconadas canalizadas

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Si es que si ya pasó Vodafone/Orange la red interna del edificio (Cajas de Planta, Raiser...) Movistar sólo instalar su caja de Fibra hasta el RITI y el resto usará la red ya desplegada por Vodafone, pagando su correspondiente canon. No van a tirar 8 verticales internas...

🗨️ 4
rbetancor

Movistar no es de 'compartir' ... la normativa dice que si hay espacio ... puede instalar la suya propia, otra cosa es que la comunidad les deje ... pero la comunidad ha firmado que les deja ... ansina que ... ya se verá lo que hacen cuando lleguen.

🗨️ 3
zoltan

Y Vodafone tampoco es de compartir, ha visto bastantes verticales suyas llegando en segundo lugar en los edificios.

Y el tema de autorización, si la comunidad ya autorizó a una operadora, por ley está obligada al resto de operadoras que vayan por detras, están prohibidas las exclusivas.

🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor

No sé, habría que ver el contenido exacto de la carta, pero si ya tenéis instalación común (la que ha hecho Vodafone o Orange), no tendrías que haber firmado eso ... por los párrafos que comentas, les has dado autorización a que hagan la instalación interior como les salga del naipe y telefónica no es de 'compartir', así que harán su propia tirada de vertical, que te aseguro no van a ser 'cucos' y poneros cajitas de madera a medida, ni nada de eso.

Curioso lo del segundo párrafo que comentas ... digno de que lo revise alguien con conocimientos de leyes ...

BocaDePez
BocaDePez

Comunidad no va a realizar ninguna instalación de una infraestructura común de comunicaciones electrónicas en el interior de nuestro edificio ni, en su caso, va a adaptar la instalación previamente existente.

Con esta frase entiendo que dicen que no podeis contratar una linea o mas y repartirla entre todos.