Ha venido un comercial de movistar y le he firmado como presidente de la comunidad una carta que pone que me dan una descripción de las actuaciones que se realizarán para el citado tramo de red ( a mi no me dieron ninguna descripción, me dijo que meten la fibra por donde van los cables de telefonica) y que vendrán en las próxímas semanas sabiendo que otros operadores ya instalaron tramos finales de dichas redes ( cierto Vodafone ya instaló la fibra haciendo un muy buen trabajo por dentro del edificio no viéndose ni un cable y poniendo dos pequeñas cajas de madera a medida en los pisos 1° y 4° de 5 que tiene el edificio).
Por último el 2° párrafo de la autorización dice que " que les indicó que nuestra Comunidad no va a realizar ninguna instalación de una infraestructura común de comunicaciones electrónicas en el interior de nuestro edificio ni, en su caso, va a adaptar la instalación previamente existente".
Estoy mosqueado. Supongo que a todo el mundo le vendrá la misma carta y autorización. Pues ya le dije al comercial que ya tenemos R y vodafone - orange (comparten instalación de fibra óptica aquí en Coruña ) y que tengo orden de la comunidad de aceptar la instalación de fibra siempre que sea gratuita ( como ponen en su web de movistar para que estemos tranquilos los presidentes de comunidad de propietarios , que será gratuita y respetando las instalaciones existentes ) y respeten la fachada. Sería el colmo ver cables subiendo por la fachada arriba cuando los demás han hecho una instalación por dentro del edificio impecable.
Resumiendo , podré estar tranquilo.