BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Autorizar a Digi a instalar fibra puede perjudicar a los que ya la tienen contratada?

faisan54

Somos una comunidad compuesta por dos bloques. En uno, somos 12 vecinos y en el otro 4. La presidenta de la comunidad nos envía una petición de autorización para que Digi instale fibra óptica, ya que según parece como en la otra parte son 4 vecinos, no instalaron la acometida para fibra óptica.

Con total desconocimiento del protocolo de instalación: ¿Hay algún problema que pueda surgir si se firma la autorización que pueda afectar al resto de vecinos que sí tenemos la fibra óptica contratada?

digipermiso.webp
Rorte01
2

No se puede asegurar nada al 100%, pero si no he entendido mal, Digi lo único que está haciendo es pedir permiso para sacar un hilo de fibra (cable) de la acometida que os llega, para llevarlo hasta el otro bloque por las fachadas, canalizaciones… y poder colocar una CTO (la caja donde se conectan los cables de fibra de los clientes) en el otro edificio y poder dar servicio a las personas que viven en el otro bloque. Es decir, eso no debería de suponer ningún problema para nadie, salvo, que pase algo inesperado.

A grandes rasgos, y resumiendolo, es algo así.

umek

En esencía lo que Digi solicita es autorización para instalar un CTO en la comunidad, tender un cable de fibra y dejar la caja puesta para que cuando algún cliente quiera contratar Digi en esa comunidad, le puedan dar el servicio mediante su propia red. Además de que aquellos que ya tienen Digi pero mediante la red de Movistar, se les pueda migrar con la corresponidnete mejora asociada normalmente a coste.

Los únicos problemas que podrían existir es que esa nueva instalación afecte de alguna manera a la comunidad o a algún vecino en particular porque no haya canalizaciones y haya que hacerlas o pasar los cables de manera vista por patios o terrazas y que esos vecinos digán que no ( que por ley creo recordar que no se puede si no hay otra alternativa ) .

NeroGC
1

No pasa nada malo, antes se agradece tener otra operadora que te pueda dar servicio directo. Quizás el día de mañana Digi rompe los precios y solo se pueden beneficiar los que tengan la fibra propia o se vente a otra operadora… En fin… tener una 2ª… 3ª… incluso 4ª operadora en tu edificio no perjudica en nada… antes se benefician todos los vecinos de tener donde elegir… y siempre será mas barato que usen su propia red a estar pagando un alquiler a Movistar/Orange.

faisan54

Gracias a todos los que habeis contestado. Me ha quedado claro