Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Las autoridades multarán a las empresas que usen Google Analitycs para obtener datos de los visitantes de sus webs

BocaDePez
BocaDePez
2

Las autoridades multarán a las empresas que usen Google Analitycs para obtener datos de los visitantes de sus webs

lavanguardia.com/internet/20110113/54100…vacidad.html

Nuevo tropiezo de Google en Alemania por la privacidad

Internet | 13/01/2011 - 11:27h

0 comentarios

87 visitas

Compartir

MADRID (Portaltic/EP).- La polémica entre Alemania y Google sobre la protección de datosde los ciudadanos del país germano se ha ampliado a un nuevo servicio: Google Analitycs. Las autoridades alemanas han decidido prohibirlo por considerar que no respeta la privacidad de los ciudadanos

El gobierno alemán, además, ha advertido que cualquier empresa que utilice este servicio de Google podría enfrentarse a acciones legales y multas, según informa el diario estadounidense The Wall Street Journal.

Google Analytics es un servicio gratuito para los propietarios de sitios web que recoge datos acerca de cómo interactúan los visitantes con un sitio web mediante el seguimiento de su dirección de protocolo de Internet (IP), un sello numérico asignado a los dispositivos en una red.

Los reguladores alemanes sostienen que la recopilación de direcciones IP podría violar la privacidad de los ciudadanos. "Hasta ahora todo lo que Google nos ha presentado es insuficiente, así que hemos roto todo tipo de conversaciones", asegura el comisario alemán para la protección de datos en el país, Johaness Gaspar.

Por su parte, Google se defiende asegurando que Analitycs "cumple con todas las normativas europeas de protección de datos y es utilizada por las autoridades europeas de protección de datos en sus propios sitios webs".

Los problemas entre Google y las autoridades alemanas de proteccióin de datos comenzaron en mayo de 2010. Las autoridades germanas descubrieron que los vehículos del sercicio Street View estuvieron recopilando datos privados mandados a través de redes WiFi no encriptadas. Google lo calificó como un error.

LA IP es sagraaa... debería estar oculta y no utilizarla, "NI DEJAR" que otros la utilicen para fines comerciales...

BocaDePez
BocaDePez

Curioso, luego pasan casos como el que salió hace unos meses en el telediario en el cuál se indicaba que habían absuelto a un funcionario, de España, que había vendido datos de contribuyentes por la peregrina razón de que lo había hecho porque estaba pasando un mal momento económico ( tal cual lo digo ).

🗨️ 10
Mocho

No he oído nada de ese tema y me parece un poco raro, no hace mucho a uno de Barcelona le cayeron 8 meses de carcel por lo mismo, y no le metieron más porque no se pudo demostrar que recibiese dinero a cambio.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo sí que lo oí y también me pareció raro, pero no me lo estoy inventando. Ya sabes que para dos casos iguales puede haber dos sentencias completamente distintas según decida el juez.

🗨️ 1
Mocho

Supongo que tendría algún atenuante o eximente que pudo demostrar, o pilló al juez en un buen día :)

BocaDePez
BocaDePez
-1

la ley lo contempla en ciertos casos, hay casos puntuales que pueden eximir de cierta responsabilidad legal, si se demuestra que el delito se cometió en un momento de necesidad básica; "eso no contempla pagar deudas por apuestas, por ejemplo", pero si, si robas una manzana por que te estas muriendo de hambre...

el caso es que aqui en españa, hasta que no ven lo que hacen en europa no reaccionan.

ESTA CLARISIMO que muchas empresas y paginas webs estan usando la geolocalizacion y las IP´s personales de los usuarios como "TRAFICO" de rutinas y movimiento, eso debería ser COMPLETAMENTE ILEGAL.

¿que les parecería a los españoles si todos sus moviles tuviesen sensor de GPS y posicionamiento y los locales y tiendas que visites tengan un historico de esto y se lo vendan al mejor postor?

Adonde acaba la privacidad de las personas y empieza el seguimiento...? hoy en dia, no es de recibo que se publiquen IP´s, se guarden, se vendan, es una falta de respeto a la privacidad de las personas...

no me cabe la menor duda de que muchas personas no visitarían ciertas paginas si saben "que uso" se da de ellas y que "cruzando datos", pueden saber empresas de terceros, "que orientacion politica tienes", que paginas visitras y en que tiendas compras, cual es tu banco, etc...

¿permitirían algunos un gps en cada coche para seguimiento del estado?, o en su movil?

y entonces ? por que lo permiten de una EMPRESA EXTERNA, privada y de otro pais encima ?

Pues me han cascado un -6 por la noticia. mire usted.

🗨️ 6
txus007
2

Pues me han cascado un -6 por la noticia. mire usted

Va, ya te lo subo yo.

Salu2 ;)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Mocho

No te preocupes por el -6, todavía hay muchos que consideran a google como "los buenos" :)

Yo desde que comprobé que la MAC de mi wifi, que es de un router neutro que tengo hace poco tiempo y que no estaba geolocalizada, después de que mi hermano estuviese en mi casa jugueteando con su nuevo móvil Android con el gps activado aparece geolocalizada pero con una precisión de metros, no me creo nada.

Los móviles con Android son virus geolocalizadores de todo lo que tienen alrededor X(

BocaDePez
BocaDePez
-1

¿A ti te preocupa que te pongan votos negativos? A mí me la suda, jajajaja.