BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Automontaje de dispositivos USB en FreeBSD

BocaDePez
BocaDePez

¿Alguien que maneje sistemas FreeBSD me puede decir si es posible automontar discos y memorias Flash y cómo?

Tuve un problema particular con Linux en uno de mis equipos y estoy tratando de hacer funcionar FreeBSD como escritorio, pero no veo la manera de automontar los dispositivos USB.

Probé los ports syscall/volman, syscall/automount y syscall/automounter, después de configurar sus /usr/local/etc/conf y levantar los servicios, no hay manera. Lo máximo que conseguí, como usuario no root, es hacer "vmount / vmount daXsZ" desde la consola con volman, pero no el automontado.

Desconozco si el sistema no lo permite (devd/amd) o es problema de la configuración del escritorio (Slim, Xfce con Hal y DBus).

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Syscall: quería decir "sysutils".

BocaDePez
BocaDePez

Siempre puedes probar PC-BSD, ya incluye todo out of the box.

Imagen original en http://www.pcbsd.org/images/pcbsd-logo.png

Imagen original en http://www.pcbsd.org/images/banners/PCBSD_ORG_10_0_Banner.png

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El banner sobraba.

Ya he probado PC-BSD en un par de ocasiones y he tenido problemas que he comentado en algún blog, la última con una 9.2 32-bits, lo más serio:

- Problemas con el cargador para ciertas BIOS y reconocido por el propio Kris Moore en el foro, reportado en 2011-12 según recuerdo y sin solucionar. No hay manera de instalar, es inoperante.

- Actualizaciones persistentes de FreeBSD que no desaparecen; creo que estaba solucionado pero no out-the-box.

- PBIs con incompatibilidades; aplicaciones que fallan pero si se instalan mediante la capa heredada de FreeBSD (pkg_add) funcionan perfectamente.

Por cierto no sé si se están enfocando sólo a arquitecturas 64bits porque ya no aparecen las descargas en la zona de descarga y se quedaron en la versión 8.x.

Le falta pulido. Lo que me encanta de BSD es que no hacen mil granitos de un paquete como pasa en Linux (que es debido a su modelo de desarrollo), lo que hacen unas instalaciones y actualizaciones más llevaderas. :)

vukits

En GNU/Linux, el automontaje lo hace udevd ..

es extremadamente probable que en FreeBSD lo haga devd

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Hasta ahí llego, pero devd no se encarga de automontar, hay varios scripts pero no consigo hacerlos funcionar como deberían principalmente a que no reconocen bien los tipos de sistemas de archivos. ;)

🗨️ 5
vukits

que yo sepa, mount tiene la opicon de -t auto ¿no? .. a las malas lo puedes usar

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Vale le voy a disir a mi mujé, que cuando ensienda esta máquina tiene que habrir la konsola y aser mount como rut para conestar el caxarro que se le antohe.

Moraleja: si necesita de intervención manual, no es "auto". ;)

🗨️ 3
vukits
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez