Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Hasta 12 horas sin ADSL en toda la población cada vez que hay tormenta

anigwei

En otro hilo lo comentamos alguna vez (Aún desplegando cobre en vez de fibra en mi pueblo) el hecho es que desde que estoy viviendo en este municipio de 1500habitantes a 40Km de Barcelona, hace dos meses, cuando hay tormenta es automático: Se cae el ADSL en todo el municipio. Hasta pasadas 6-8-10 hasta 12 horas no lo resuelven.

Esta noche ha habido tormenta otra vez, y desde las 4am que el ADSL cayó (y són las 11am) y aquí estoy tirando del 4G.

En el 1002 normalmente te sale una locución diciendo que es incidencia general en tu zona. Pero hoy me han pasado un operador, y me ha confirmado lo mismo: Incidencia en mi población.

Sabiendo todo esto, 4-5 caídas en dos meses (lo veo una burrada por lo que pagamos a Movistar) en toda la población, hay alguna forma de quejarse de alguna manera más "formal" a Movistar? A nivel de ayuntamiento, se podría hacer presión?

A nivel de varios vecinos a la vez? (Esto me preocupa, porqué yo trabajo días de de casa y necesito internet sí o sí, quizá otra gente ni se entera que le ha caído hasta la tarde que se conectan al porno, vete a saber).

En fin, gracias a todos por las ideas que siempre son bienvenidas. Pero estaréis de acuerdo conmigo que esto no puede ser… una cosa es una dessincronización, algun corte… pero que les pete el chiringuito en toda una población y tarden tantas horas en reponerlo lo encuentro exagerado. (Si por lo menos fuera barato, pero esque no lo es). Encima en esta población gozan de monopolio, o sea que aún peor.

PD: La poblaciónes 08359 - Sant Iscle de Vallalta (Barcelona)

seleccio-012.png
BocaDePez
BocaDePez
1

Siendo Barcelona si dices que eres argelino y que necesitas la conexión para hablar con tu familia seguro que el mismísimo alcalde va y lo arregla personalmente.

Bramante
1

Con la tormenta, se dispara alguna protección eléctrica que luego no se rearma automáticamente y os dejan sin servicio hasta que sube alguien a rearmar la protección de forma manual.

Genial.

🗨️ 1
anigwei

Esto es lo que yo sospecho. Pero ¿hacen falta 12 horas para subir un diferencial? Me ofrezco a ir yo mismo 😌

vukits

coge un modem 3g y conectalo a tu router.

la maoyoría tienen función de Backup por 3G

🗨️ 1
anigwei

Sí, bueno para trabajar hago tethering. Pero lo que dices, ya debería ponerlo Movistar de serie con una sim suya, sabiendo que cada 2x3 les pasa esto. Si encima de pagar ADSL a precio de oro toca gastar los GB de tu propia SIM...

PD: 13:10 y ADSL caído aún....

Saludos,

BocaDePez
BocaDePez

¿No tenéis por esa zona Guifi?

🗨️ 1
anigwei

Es lo primero que miré cuando compré la casa. No hay supernodos proximos visibles :(

BocaDePez
BocaDePez
-2

Llama al 1002 catalán y se lo cuentas

anigwei

Hola,

Son ya 11 horas sin servicio, me parece increíble... Es laborable, no lo entiendo. Como priorizan esta gente? Un pueblo entero sin servicio debería de ser prioritario, creo...

Cuando termine la permanencia ya puedo empezar a olvidarme del ADSL, de Movistar, y tirar de 4G (amena, etc). El problema con Netflix los Gb van al vuelo....

Saludos.

🗨️ 3
esica69

Mis padres con fibra estuvieron 1 semana sin nada, supuestamente porque habia una incidencia en un nodo que afectaba a 11 centrales, de la provincia.... WTF!!! dicho por chat en la pagina de movistar.es, no se si es peor estas respuestas o que no te digan nada....

🗨️ 2
anigwei

Y se quedan tan anchos? Esque lo flipo... Tal como dices es mejor a veces no saber...

Como mínimo les compensaron en la factura por lo menos?

🗨️ 1
esica69

Pues fue el mes pasado estara a punto de llegar la factura, y lo sabre pero creo que si no reclamas... naranjas de la china.

BocaDePez
BocaDePez

desde que tengo fibra no me a vuelto a pasar, ya estaba harto de que el adsl se cortara con la lluvia, en mi caso con jazztel.

🗨️ 1
anigwei

Ojalá espabilen con la Fibra, pero de momento no hay signos...

mceds

Creo que te lo comenté en el otro hilo: hace unos años, un vecino y yo estuvimos batallando por que Movistar nos aislara bien el cableado, ya que cualquier aguacero nos jodía el sincronismo (se perdía incluso el teléfono y él tenía un comercio) y ni flores. Tienen las mismas ganas de reparar cobre que tú y yo de someternos a un tacto rectal. La solución en ambos casos fue mandarlos a tomar por el culo. Desde entonces, tengo boicoteados a los azules.

Si os ponéis de acuerdo todos los vecinos, igual podéis consultarlo con un abogado. Pero vamos, mala perspectiva tenéis hasta que llegue la fibra.

🗨️ 1
anigwei

El problema es que no es tan fácil. Ya me gustaría...

Alternativas libres como Guifi.net es complicado, falta mucha implicación (por ejemplo alguien que viva en una ubicación elevada) y por ahora no hay nada montado ni factible. Empresas/startups que trabajen bajo el paraguas de Guifi (como goufone) no se quieren involucrar, supongo que no les sale a cuenta por cuatro gatos que somos.

Alternativas comerciales por cobre tampoco hay, en la central sólo hay Movistar y sus revendidos. O sea que si peta una cosa, peta la otra.

Alternativas LTE es lo que me estoy mirando, pero los límites de Gb aún estan un poco verdes por el precio que tienen (un juego de Steam, o un par de capítulos diarios de Netflix te pules la quota en seguida).

Por lo tanto.. estamos pillados por los h*... lo único era meter instancia en el ayuntamiento y que como entidad hagan ellos la queja en nombre de la población, pero creo que a Movistar se le va a sudar igual que un particular.

Por cierto...ya van 30 horas sin ADSL...

anigwei

Hola,

Pues nada, 36 horas después ya tenemos servicio. Eh... sincronizo a 20Mbps.. nunca lo había visto!! (Antes de la avería 18Mbps). No hay mal que por bien no venga.

He hablado con unos técnicos, y comentaban que se habían jodido "tarjetas" en la central. A parte de algún árbol caído que jodía clientes diseminados.

Saludos,