BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Una de autoescuela..

TheStek

El profesor de autoescuela nos dijo hoy que a ver quien era capaz de desvelar el ¿numero matematico? de la pendiente sensible.. Pregunté que si era la pendiente en porcentaje, y dijo que no.. Comento el nº aritmetico.. ¿Qué opinais?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

wtf!!!???

BocaDePez
BocaDePez

el profesor de la autoescuela fuma cosas interesantes...

🗨️ 1
arrainahoa

xDDD ya te digo xDDDD

Frankie2004

¿Qué es una pendiente sensible? :-?

🗨️ 3
AMSTRAD

Una pendiente con bastante inclinacion (no recuerdo que porcentaje de inclinacion). Entre otras cosas, en una pendiente sensible si aparcas un camion o un autobus para que no retroceda y/o avance tienes q poner la 1ª velocidad o la de retroceso (segun el caso), el freno de mano y calzos o piedras en las ruedas.

🗨️ 2
Frankie2004

¡Ah, curioso! Es que yo no tengo carnet, y no lo había oído nunca.

🗨️ 1
arrainahoa

yo sí tengo pero tampoco lo había oído nunca :?
cuando he leído lo de "sensible" del 1er post, pensaba que iba de coña :P xDD

BocaDePez
BocaDePez

Dile que no se vaya por la tangente!!! = relacion entre los metros ascendidos y los metros recorridos horizontalmente.

Y si es muy sensible que lleve Kleeneex de sobra :-P

MaCKeR

Dile que si te devuelve el dinero de las clases se lo desvelas :-D :-D

BocaDePez
BocaDePez

WTF!?

Cambia de autoescuela, pero antes de irte que te diga que fuma xD

TheStek

Me dicen que se podria hacer multiplicando el porcentaje por 100, y ya está, ¿no? Es decir, en "tanto por uno" (cateto opuesto/cateto contiguo), ¿Qué opinais?

Saludos.

Bilbokoa

Cuantas tonterias.

Frankie2004

Buscando por Google por el curioso término, aparecen varios resultados que remiten a artículos sobre cómo aparcar en "pendientes sensibles" pero no definen cuál es el grado de inclinación de tal pendiente para considerarla así.

En un documento geológico aparecía el término asociado a pendientes entre un 10% y un 25% de inclinación.

Obviamente, una pendiente de un 10% de inclinación quiere decir que si recorremos 100 metros, hemos ascendido 10 metros. Esto implica que en un triángulo rectángulo, donde la hipotenusa mide 100, el cateto opuesto al ángulo agudo mediría 10. Por trigonometría, el seno es el cateto opuesto dividido entre el radio, en este caso la hipotenusa. 10/100 = 0.10 y para hallar el ángulo de inclinación únicamente tendríamos que resolver el arcoseno de 0.10

arcsen 0.10 = 5.7392 grados
arcsen 0.25 = 14.477 grados

O sea, que dichas inclinaciones ¿ya serían "sensibles"?. Muy poco me parece a mí, no sé ...

🗨️ 9
djnacho

Una pendiente del 25%, es mucha pendiente Frankie. He subido puertos de montaña con el coche, con una pendiente del 15%, y....., como no le des caña a las revoluciones, el coche no sube ni empujando ;-). No te digo nada si la pendiente es del 25% (que las hay, y la bajada de esas pendientes, tiene que ser de las que ponen los pelos de punta).

Un saludo :-)

🗨️ 8
arrainahoa

En efecto, un ángulo de 45º supondría una pendiente del 100%. Vamos, una pared :P
Aquí lo explica de un modo sencillo.

Saludos.

🗨️ 6
Frankie2004

Fíjate que ni siquiera se pone la gente de acuerdo sobre el cálculo de la pendiente, si se debe tomar la distancia real recorrida (hipotenusa) o la distancia horizontal (cateto adyacente) ...

🗨️ 5
arrainahoa
🗨️ 4
Frankie2004
🗨️ 1
oskarrr
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

a bueno.. karma se a subido algunas del 18 % y no es pa tanto... ( max. 500 metros y ya llegas REVENTAO, con el plato grande )

el coche PUEDE SUBIR... no asi con nieve y agua claro..

"hasta LA RUEDA de la BICI" patina con la gravilla, es la re-ostia...

8-)