BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Router adamo DG200-AC cambia la negociación de 1 Gb a 100 Mb al cabo de un rato

BocaDePez
BocaDePez

Últimamente me he encontrado con un pequeño problema con mi conexión a Internet de Adamo.

El caso es que mi router se pone a auto negociar a 100 MB en vez de estar negociando a 1 GB.

Mi ordenador tiene la tarjeta de red configurada a 1 GB así que ese no es el problema.

La única solución que me han proporcionado es reiniciar la ONT y el router, y de primeras funciona, pero pasadas unas horas vuelve a ponerse en auto negociación a 100 MB.

Hay alguna posible solución para que no tenga que estar cada día reiniciando el router?

Muchas gracias por la atención! Se aprecian mucho las respuesta y la ayuda que me podáis prestar.

PD: Puedo añadir algún tipo de información adicional si es necesario.

BocaDePez
BocaDePez

A mi últimamente también me pasa, pero es repentino y cuando le sale de las narices, se puede pasar unas semanas bien y de repente pasar, así que no te puedo ayudar.

Saludos

vukits

no puede ser que tengas la tatrjeta del ordenador a 1GBps y que renegocie, si está puesto fijo.

prueba otro cable de red, u otro driver

🗨️ 5
rbetancor
1

Dudo que tenga la tarjeta en el SO forzada a 1Gb, de hecho, si le baja a 100Mb es porque la tiene en modo auto-mdi, como el 99.9999% de los mortales.

El consejo del cable es muy bueno, suele ser la fuente de este tipo de problemas, sobre todo cuando "antes no y ahora sí".

🗨️ 4
Corocotta

En mi caso ya he probado con varios cables y todos van bien, hasta que "se cae" internet y al volver TACHAN negocia a 100 la conexion entre la ONT y el router, cuando lo ves, reseteas el router y milagrosamente vuelve a ir a 1000.

Y curiosamente esto pasa desde que dicen que han arreglado los problemas de saturación por las noches en Cantabria, de donde yo soy xD

Saludos

🗨️ 1
rbetancor
1

Pues si has probado cables ... solo queda que o el puerto del router o el de la tarjeta andan pochos uno de los dos.

Me parecería muy guarro, que tengan puesto ningún trigger que baje la velocidad del puerto ... pero nunca se sabe ... XDD

ToooWuu

solo como comentario, el que negocie una velocidad u otra no es cosa del auto-mdi, eso solo se refiere a detectar si tiene los pares tx-rx intercambiados

🗨️ 1
rbetancor

Tienes toda la razón, siempre lo confundo con el auto-negotiation de la velocidad. Aunque algo de relación tienen, por lo menos en algunas electrónicas, porque me he encontrado casos de que al usar el típico cable-cruzado, el puerto no negociaba a más de 100Mb sino lo forzabas. Cosas de el L1

BocaDePez
BocaDePez

Creo que es algo complicado de algún tipo de configuración, veo que uno de los cables que van conectados al router (ethernet supongo) sale un color amarillo cuando solo va a 100 MB, y cuando lo reseteo y corre a 1 GB salen 2 colores, el amarillo y el verde.

Sabiendo esto supongo que el problema no sera del pc sino del router mismo, no?

El cable creo que esta en perfecto estado, de echo cuando me pongo dentro del router para configurarlo en la pàgina web me sale que aveces esta Auto negociando a 100 MB, y he buscado dentro de esa pagina para ver si había alguna que otra opción para cambiarlo pero no la encuentro :/

🗨️ 3
Corocotta

El problema es la negociación entre la ONT y el router, al menos en mi caso, que cuando le sale de los huevos (como por ejemplo ahora) se pone a 100 el sólito, reinicias el router y solucionado, pero vamos que no es lógico tener que andar reiniciando el router todos los días >_<

Bueno más que cuando se le sale de los huevos, suele ser después de una caída de la conexión:

100-adamo.jpg

Saludos

🗨️ 2
rbetancor

suele ser después de una caída de la conexión

Umm ... ojito, ahí puede estar el kit de la cuestión. Puede que la ONT, si pierde en enlace óptico o si cae la conexión con la OLT, baje el puerto a 100Mb/s y luego no lo vuelva a subir de forma automática.

En cualquier caso, es un tema que tendrás que plantearle al SAC.

🗨️ 1
Corocotta

Es posible, de momento les escribí por Twitter, a ver si contestan mañana, sino tocará llamar a ver que ocurre.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasaba algo parecido con adamo y la solución parece que ha sido cambiar el cable que pusieron entre el ONT y el router. Me instalaron un cable categoria 5 y parece que se solució cambiandolo con uno de categoria superior, en mi caso puse uno de cat 7.