BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Authentication Failure

Coruscant2

Bueno bueno, nueva semana y nuevo problema en jazz

No me puedo conectar a internet, aunque el router sincroniza correctamente, en WAN, en el estado del PPP pone eso: Authentication Failure

Qué es eso? Me han cambiado las claves???

Uso PPPoE, nombreusuario@adsl y la clave que me dieron en la carta...

:-(

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
loko39

Pues puede que te hayan cambiado las claves, llama.

Coruscant2

Vale, he reseteao el Comtrend, he vuelto a meter todos los datos, y en authentication metod, he puesto CHAP en vez de auto, no se si será eso pero funciona...

Salu2!

PD: qué coñazo volver a mapear todos los puertos... siempre me dejo alguno. 8-)

🗨️ 4
Kerberos31

... Cuando los tengas mapeados... tienes que salvar la configuracion actual en un archivo .conf ... mediante un backup

luego puedes hacer el restore del archvo tras un reset y recuperas los valores cuando se quede tonto tu router...

BocaDePez
BocaDePez

es que tiene que estar en chap, joio

🗨️ 1
Luke

en auto tambien va..

Nemesisdesatan

en la DMZ pones la ip de un PC y TODOS los puertos se dirigiran a el.

Jot

Joder, me acaba de pasar lo mismo a mi :-( , Solución: Por lo que veo entras por web al router y sincronizas(como yo ) Management --> Save/Reboot comprueba que estan tus datos de conexion y solucionado.
Si no haz un Reboot desde el Router y mete de nuevo todos los datos.
A mi es la segunda vez que me pasa en 15 días.
EDITO: Te he respondido a la vez... ;-)

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Eso tambien me a pasado a mi pero he reseteado el router y y ya me daba la ip para poder navegar por internete..

🗨️ 7
Gerwalk

A mí también, he reiniciado el router dos veces y el PC una vez, pero nada. Estaba llamando al SAT de Jazztel cuando la cosa se ha arreglado sola.

He terminado por pensar que ha sido una especie de "caída" del servicio, no se me ocurre otra.

🗨️ 6
Jot

¿del servicio?.... ¿sincronizando todos?.... y todos lo hemos solucionado de la misma manera + o -.......

🗨️ 5
t3l3m4k0
🗨️ 4
Jot
🗨️ 3
t3l3m4k0
🗨️ 2
jujoki

A mi me ocurrió lo mismo y hasta que no di con una operadora que se dió cuen.. de que me habian cambiado la contraseña de acceso no me funcionó.

🗨️ 5
Tonymix

¿Puedes aclararnos un poco más tu caso?.

¿Cómo que hasta queno se dió cuenta?. ¿Es que el resto de teleoperadores de atención al cliente o del servicio técnico insistían en decirte que tu contraseña seguía siendo la de antes?. ¿Por qué se supone que te la habían cambiado?. ¿Fue durante una migración 6 -> 20 megas o algo así o no estabas en mitad de ningún cambio?.

🗨️ 4
jujoki

Perdona la hora, pero salgo ahora del curro. Tenia solicitados los 20 mb pero tenia los 6 y sin fecha de ventana de cambio ni nada. Llame un par de veces y a la tercera una operadora encontró la nueva contraseña de acceso. Motivo del cambio? Desconocido. Pero la cuestion es que me la habian cambiado. De hecho desde entonces funciono con la nueva.

🗨️ 1
Tonymix

No te preocupes, yo también ando por aquí a estas horas. Gracias por tu respuesta. Es el segundo caso que conozco que en la migración 6 > 20 megas le cambian las claves sin previo aviso. Igual es algo "normal".

Estimados moderadores, ¡¡yo os invoco!!:P ¿Podéis añadir esto al hilo de información importante?. Apuesto a que otros usuarios que están migrando se quedan sin ADSL aunque no pierden sincronismo por culpa del cambio de claves sin avisar.

BocaDePez
BocaDePez

Hola.
Los operadores lo miran en la base de datos y ahí ven las contraseñas originales que da jazztel, las que envían por carta.
Si luego se modifican (por accidente o por el panel de control) los cambios son efectivos en el radius pero no se actualizan en la base de datos, con lo que los operadores no los ven.
Para ver los datos efectivos tienen que hacer una consulta al radius a través de ldap, y acceden a todos los usuarios y contraseñas reales del cliente: de conexión, del pac, cuentas de correo, ftp y http. Pero creo que solo los de asistencia técnica pueden hacerlo, los del 1565 no.
Así que si tenéis problemas de autentificación (de conexión, correo o lo que sea) llamad al 900, no al 1565 y pedidle al operador que os compruebe los datos en el radius. Puede que haya algún novato que no conozca el procedimiento; mi consejo en ese caso es terminar la llamada y probar suerte con otro.
Y si hay por aquí algún operador de jazztel con mejor información (la mía es algo antigua) que me corrija, que quizá han cambiado el procedimiento.
Salud.

🗨️ 1
Tonymix

Muchísimas gracias por la información :-)