Examinando las posibilidades wireless del SMC7804WBRA, nos podemos encontrar los habituales apartados de encriptacion WEP y WPA. Pero tenemos un apartado mas: 802.1X.
Este apartado funciona de modo conjunto con WPA, ya que podemos escoger el método WPA-PSK (con frase de paso) o bien WPA con 802.1x
A su vez, dentro de 802.1x nos da la opción de hacerlo a través de un servidor RADIUS, o bien escoger un modo que el router denomina TINY.
¿Y esto que es? Pues da la impresión de ser un servidor RADIUS integrado en el propio router. Bastante simple, ya que lo único que permite configurar es un login y una contraseña. Que para usuarios modestos como yo que no quieren configurar un servidor RADIUS en la red, proporciona un nivel de seguridad aceptable. Mucho mejor que la habitual "frase de paso" de WPA-PSK.
El problema es que una vez activada esta opción, no logro autenticarme desde mis equipos inalámbricos.
Una razón es que no sé que método de autenticación usa el router, así que los he probado todos. Y ni así.
Las opciones de las que dispongo en mis equipos, para la autenticación 802.1x son:
-TLS
-TTLS
-PEAP
TLS exige certificados de usuario, ya que está pensado para RADIUS.
TTLS me pide nombre de servidor o dominio, login y contraseña y el protocolo de autenticación: PAP, CHAP, MD5, MS-CHAP o MSCHAP-V2
PEAP me pide nombre de servidor o dominio, login y contraseña y el protocolo de autenticación: TLS, GTC o MSCHAP-V2
He probado cosas como poner la ip del router en nombre de servidor, poner el dominio DHCP, además de probar todos los protocolos de autenticacion con el login y contraseña seleccionados en el router.
Nada, que no hay manera.
Alguna sugerencia, o algo que lo haya conseguido podría indicar como?