BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Autentcacion en una red wireless

overpeer

Estoy buscando un sistema para autenticar usuarios en la red. He encontrado Nocatauth , pero no me convence lo suficiente, ya que solo protege con gnupg el proceso de autenticacion pero no el resto de la conexion, que es lo que me interesa a fin de proteger la intimidad de los usuarios de la red, dado que WEP por lo que he leido no es seguro.

He leido sobre servidores Radius, pero no consigo saber que supone para el usuario, es decir, que tiene que hacer el usuario para conectarse a la red. En Nocatauth se usa "captive portal" para entrar y que asigne una configuracion via DHCP, pero tiene el inconveniente de que el usuario ha de mantener una ventanita abierta para poder estar conectado.

Alguien ha probado algo similar o tiene alguna informacion al respecto?

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Si quieres una comunicaxcion segura, porke no creas un tunel con encriptacion sobre wifi, necesitarias un pc que te hiciera de servidor entre los usuarios wifi y la red local.

🗨️ 1
overpeer

Algo que no sea muy dificil, y que al usuario no le provoque una gran molestia :D Que sea como mucho login/pass o algo similar ;)

Ademas tunel no se si me valdria, ya que el servidor donde se autentica asignaria configuraciones DHCP y gateway no seria el de esa misma maquina, si no el de otra maquina que estara para tal fin.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Encripta las conexiones con ssl y a correr.
Saludos.

🗨️ 1
overpeer

:D

El problema es usar uno que no requiera una complejidad extrema, y que el usuario no tenga que hacer el pino con las orejas para poder conectar.

Todo el mundo me dice que use WPA y cuando tiro a buscar me doy cuenta que los clientes que hay van como el culo debido a que los drivers no soportan aun muy bien este sistema :|

A ver si alguien se pega un link majo con informacion sobre crear un server y como se han de configurar los clientes , por ejemplo con radius o algo similar.

Un saludo.