BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Ausencia de simetría en mi conexión Vodafone 120 Mb

BocaDePez
BocaDePez

Tengo un problema que no me acabo de creer. Tengo Vodafone desde hace varios años. Todo me ha ido genial, hasta que recientemente he notado mucha lentitud en la conexión.

Llamé a averías, me mandaron un técnico y después de revisar la instalación detectó que tengo un NAS (servidor de internet) que requiere mucha subida, y tenía una conexión de 50 Mb bajada y 5 de subida.

Llamé a atención al cliente para que me la subieran, y me pusieron una conexión de 120 Mb que supuestamente era par. El problema es que no es par, es de 120 Mb de bajada y de 12 Mb de subida, lo que ha resuelto el problema parcialmente.

He vuelto a llamar a Vodafone, y me indican que en el catálogo de productos no tienen fibra par, sino una proporción 10 a 1: 50-5, 120-12, 300-30… Lo que me obligará a cambiar de compañía. Pero, ¿es cierto que a estas alturas de la vida Vodafone no tenga paridad? Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

¿No tienes móvil con Vodafone-Ono?

HFC simético existe y es lo normal en Vodafone (simétrico del todo todo no, 120 Mbps de bajada y 100 Mbps de subida), pero me suena vagamente que este perfil de velocidad lo dan para los contratos "todo-en-uno" que incluyen móvil, pero no me hagas mucho caso.

BocaDePez
BocaDePez

Finetwork si te ofrece 100 de subida por el mismo HFC de Vodafone

pepejil
1

Parece que sólo las tarifas de Vodafone matriz bajo HFC dan ese ratio 10:1. Pero en Lowi y sus revendedores dan 120/100.

No entiendo por qué la matriz queda peor que su lowcost en este caso.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Quizás por la cantidad de clientes

🗨️ 4
pepejil

Lo dudo. Seas de Lowi, Fi o Vodafone, sales por una misma red.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No digo eso, digo que si le ponen a todos los de Vodafone 100 de subida quizás no tengan la capacidad

🗨️ 2
pepejil
BocaDePez
BocaDePez

El aquí presente en casa tiene Vodafone HFC con 120 Mbps de bajada y 100 Mbps de subida.

vukits

tenía entendido que la simétrica es la 100/100 .

¡ @yomimmo , te invoco!

🗨️ 1
Tnz
1

El perfil de 120mb es de oferta antigua. Le tienen que poner la oferta ONO19 para que le pongan 100 simétrico

BocaDePez
BocaDePez
1

tienes que solicitar la fibra de 100 esa es la simetrica por que si te ponen la de 120 no va a ser simetrica. a mi hace unos años me paso algo asi y me puse la de 100 y se puso simetrica

🗨️ 1
Amenhotep

Pues a mi me acaban de cambiar la velocidad en HFC y me han puesto un perfil 120/100

NachoSH

¿Tienes móvil? ¿Eres autónomo/empresa?

En casa tengo 600/100 pero en la oficina me tengo que conformar con 300/30, no ofrecen 600 ni 1 Gbps directamente y de los 100 Mbps de subida ya ni hablamos. Por tener una centralita RDSI tengo que seguir en Ono puro y no puedo acceder ni a tarifas móviles ilimitadas, me ofrecen solo Red M, L, etc… (las viejas). Más vale que solo tengo la fibra ahí.

davidolid

wow, no sabía que seguían comercializando las antiguas tarifas de fibra, pensaba que las habían descatalogado y que habían dejado solo 100, 600 y 1000 tanto en FTTH como en HFC (este última tecnología sin simetría lógicamente)