BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Ausencia de cobertura? ¿De pares? ¿Timo?

cjescudero

Ayer llamé a Jazztel para solicitar ADSL (o VDSL si fuese posible) en la zona donde vivo (Los Rosales, Coruña). Sin embargo, me dijeron que en mi zona no había cobertura.

Esto me extrañó mucho, pues se que hay una central con capacidad hasta de VDSL en el mismo barrio y que algún que otro vecino tiene contratado el ADSL con Jazztel. Entonces pensé que sería un problema de no tener pares libres.

Sin embargo, esa misma mañana, de casualidad, un buena amigo y vecino formalizó por teléfono un contrato con Jazztel a través de un comercial que le llamó. Este le ofreció 12 Mb en la misma calle. Tanto en su dirección como en la mía, la web de Jazztel indica que, efectivamente, no hay cobertura de Jazztel.

¿Cómo es esto posible? ¿Hay alguna esperanza de que lleguen a tener cobertura pronto por aumentar los pares disponibles?

BocaDePez

Si es por tema de cobertura, vas a tener que esperar, ¿esperanzas con jazztel en temas de cobertura? pues hasta ahora es la que más centrales tiene y la que más rápido aumenta el número de centrales. Si el tema es de pares libres, la cosa cambia, en un día puede quedar un par libre y te aconsejo llamar con frecuencia para comprobar.

🗨️ 7
BocaDePez

vuelve a llamar alomejor era un comercial cabron

🗨️ 4
cjescudero

A lo largo de esta semana (voy a dejar pasar el fin de semana), volveré a intentarlo. El caso es que la web de Jazztel sigue dándome falta de cobertura. Sospecho que se trata de falta de pares, pues siempre ha habido cobertura en mi zona.

Lo extraño de esto es que el mismo día, mi vecino/amigo recibió una llamada de un comercial ofreciéndole una conexión de 12Mb máximo que contrató. Esperemos que no tenga problemas con esto.

🗨️ 1
BocaDePez

En todo caso será falta de puertos en las regletas QDF de salida de las lineas, es decir, los equipos de la central estan completos y requieren ampliación.

BocaDePez

No existen.

🗨️ 1
cjescudero

Perdona, ¿no existen? ¿A qué te refieres?

BocaDePez

¿Donde has conseguido el dato del número de centrales que tienen los demás para afirmar que son los que más tienen con tanta seguridad? Te lo pregunto porque me interesa saberlo.

A no ser que sea hablar por hablar sin saber si e so no cierto, cosa muy habitual en todo tipo de foros.

🗨️ 1
BocaDePez

De los datos de la CMT, estos son publicos.

BocaDePez

Pásate por aquí y verifica tu cobertura (si no tienes número prueba con la numeración de un vecino):

online.jazztel.com

🗨️ 2
KarmaPC

Prueba mejor en esta pagina >> Adsl.net

Si lo haces en la pagina oficial de Jazztel te expones a que te llamen sus comerciales...y son muy pesaditos.

🗨️ 1
cjescudero

Como comenté anteriormente, en la oficial, online.jazztel.com, me dice que no hay cobertura. En Adsl.net me dice que si que hay cobertura y me señala la central que me corresponde (aunque no la ubica exactamente donde está) con todo tipo de tecnologías disponibles. Es decir, todo apunta a una falta de pares.

Seguiré intentándolo.

BocaDePez

jazztel son unos estafadores

🗨️ 1
Ari

Si quieres ayudar al forero, lo mejor que puedes hacer es razonar un poco esa afirmación. Hablar por hablar es fácil. Pero no en un foro tecnológico, precisamente :)

Saludos