BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Auriculares bluetooth - radiación y enfermedades

BocaDePez
BocaDePez

Vi en una tienda unos auriculares bluetooth stereo CHINOS BARATOS (marca desconocida) que aparte de servir para conectarlos al movil (por bluetooth) y poder hablar "manos libres" tienen ademas la funcion de servir como reproductor MP3, tiene radio, etc. Los compré por 20 euros.

Son grandes, con almohadillas, como los que llevan en las emisoras de radio. No son esos tipo miniatura que van solo colgados de 1 oreja.

El otro dia por casualidad me encontré con una página que hablaban sobre los peligros de la radiación, que el bluetooth son microondas y que el problema es que al tenerlo mucho rato "muy cerca del cerebro" pues que puede producir enfermedades, incluso la peor de todas la que cualquiera se imagina.

Se ha hablado mucho del tema de la radiación de los móviles (SAR), etc. Pero la cuestión es que un móvil no lo tienes pegado a la oreja mucho tiempo, en cambio unos auriculares bluetooth si. Lo mismo con los routers WIFI, que aunque esten siempre funcionando, no los tienes pegados a la oreja. Los telefonos inalambricos DECT también emiten, etc.

Quizás exageran, pero la verdad es que dá mal rollo.

Además en este caso, los que tengo son CHINOS y ahi vete a saber que controles de calidad de componentes, etc. Lo unico que les importa es que sean baratos de fabricar, que funcionen y los puedan vender a toneladas.

Entonces pensé que quizás habria alguna manera de DESACTIVAR el bluetooth y dejar que funcionen solamente como reproductor MP3 con radio. Pero no se puede, hay un interruptor ON/OFF, cuando lo pones en ON entonces el LED AZUL de bluetooth se enciende, no se puede desactivar.

Que opinais de este tema. No me refiero a la opinión sobre el tema "radiación de los móviles", me refiero a la radiación en "auriculares bluetooth".

BocaDePez
BocaDePez

Pues si el tema no es la radiación, no sé por qué lo pones en el título. Se os ve a la legua.