Hola a todos. Ante todo un saludo a todos los foreros, porque de verdad, llevo mucho, mucho tiempo leyendo estos foros, y me han ayudado mucho en un montón de aspectos, he conseguido mucha información acerca de las compañías, sin necesidad de preguntar, porque antes de preguntar he intentado "leer", y entre todos ayudais mucho, es un foro genial.
Y ahora a lo que iba. Resulta que soy usuario de Wanadoo desde hace años, de hecho uno de los primeros, y en telefonía, soy de Uni2 desde que salió hace 10 años o más. Y de hecho la primera tarifa plana 56 K + tarifa plana de llamadas que existió la creo Uni2 con Wanadoo y yo fui uno de los primeros en tenerlos, y he seguido toda al evolución en mis propias carnes de como luego lanzaban el Naveghable de 128 Kbps, como luego me aumentaron a 512 Kbps y me bajaron el precio a 36 euros, como luego me aumentaron a 1 Mbps, luego a 2 Mbps, y desde hace ya unos meses a 4 Mbps, y de hecho navego a 4 Mbps desde hace digamos entre 5 y 7 meses, (no sé realmente cual es la cifra exacta), y si os digo la verdad, nunca he tenido un problema lo que se dice "técnico", en todos estos años, algún que otro apagón durante una noche entera por lo que ellos llaman "tareas de mantenimiento", y alguna cosilla más, pero poco más. Además de que cuando he tenido cualquier problema, no es que yo soy inegiero de redes, pero me las sé apañar muy bien. De hecho creo que la mayoría de problemas de conexión que tienen muchos usuarios con Wanadoo es porque ellos mismos no se saben optimizar su conexión, pero en fin.
Pues bien, hace poco, como todos vosotros, recibí todos esos folletos de color rojo, que hablaban de ventajas sin subirnos el precio, como las llamadsa internacionales (cosa que me pareció genial) y lo de subirnos a la velocidad máxima que soportara nuestra línea. Pues bien, lo de las llamadas internacionales me pareció super bien, y ya lo he estresado y he llamado a familiares que tengo en EEUU, pero lo de la velocidad máxima veia que ni me enviaban Router ADSL2+, ni modem ni nada, y ya me impacientaba, aunque por la GRAN experiencia que tenia de todos los cambios anteriores que he vivido sabía que eso...... tarda y mucho, que no hay que ser impaciente y que cuando menos me lo esperé, veré el paquete o el aviso de Seur o de alguna empresa de paquetería con el router o el modem ADSL2+. Pero aun y así llamé por curiosidad, porque no está de más meterles un poco de "caña", pues bien, llamo y me dice la chica, que lo de las llamadas internacionales desde Abril ya lo puedo disfrutar (me parece bien), pero que no me van a enviar ningún router ni modem, que la máxima velocidad que soporta mi línea son 4 megas, los que ya estoy disfrutando, y por lo tanto me quedo ahí. Y entonces le digo: "Vale, me parece bien, pero enviadme un router, porque los demás pagan 36 + IVA como yo, y sin embargo le vais a enviar equipo adicional, vale, porque lo necesitan, pero me da igual, yo quiero un router porque con el mierda modem sagem este que ya tiene 3 o 4 años no puedo conectar varios ordenadores, y un modem es una mierda, tengo que estar conectandome, desconectandome, no tengo conexion directa, no puedo crear de de area local, no tengo conexion permanente, no tengo firewall integrado, ni NAT, ni nada, yo quiero un router, por mierda que sea, aunque sea de un puerto, ALGO, que llevo 5 años com Wanadoo y llevo 10 con Uni2 en la telefonía !!!.
La respuesta es NO, no no no y no. Luego me dice que tampoco me pueden vender un router, que compre un kit ADSL de wanadoo que venden en los centros "carrefour", "Alcampo" o "Corte INglés"; que viene un router, y que vale 59,90 y entonces le digo que si está de broma o qué......., que como prentede que me gaste eso, cuando a los que ahora pagan los mismo que yo y tienen el mismo producto le van a enviar un modem o router ADSL2+.
Pues no........., así que estoy bastante decepcionado, no por internet, porque nunca he tenido ningún problema, absolutamente ninguno, y con la telefonía tampoco, estoy decepcionado con la gestión que tienen, el marketing que tiene, la atención al cliente que lleva años. Yo por no ser, no era ni de los que venían de "eresmás", yo de siempre he sido de Uni2, y de Wanadoo, y desde el 1999 que llevo contratando los primero que inventaron que eran "Bonos" de varias horas de conexión, luego la tarifa plana "ondulada", luego la tarifa plana "total", luego la tarifa plana con bonos de llamadas, luego la tarifa plana con tarifa plana total, luego el adsl con tarifa de llamadas, he evolucionado con ellos, y el único equipo que tengo es un puto mierda modem Sagem.
Pero lo peor de todo no es eso, entiendo, a ver realmente no mucho, pero haciendo un esfuerzo puedo llegar a entender que vale, ellos ya te dan un equipo qeu es el modem que ellos consideran suficiente y si te va bien y no hay ningún problema no te lo cambian ni a la de tres, eso lo puedo llegar a entender. Pero no entiendo bajo ningún concepto como es posible que mi línea solo soporte 4 Mbps. De verdad, no me cabe en la cabeza, porque a ver, no vivo en la central telefónica, pero no estoy lejos, esto solo a 950 metros o algo así, como mucho mucho a 1200 metros. Luego por otra parte mi edificio no es nuevo pero no tiene ni 60, ni 50, ni 40, ni 30, ni siquiera 25 años, tiene 22 años el edificio. Que vale, no pretendo tener 20 Mbps, ni 15 Mbps, pero al menos 6 Mbps, 8 Mbps, apurando 10 Mbps. Joder que he medido los margenes de ruido y la atenuación y no son valores como para tener como máximo 4 Mbps.
Operation Data Upstream Downstream
Noise Margin 25 dB 16 dB
Attenuation 30 dB 35 dB
Como veis no son unos "supervalores" de línea, pero yo he visto amigos míos que tienen valores muchísimo peor. Además en el foro de Jazztel he visto que un usuario ha posteado una gráfica (la verdad meramente orientativa porque cada linea es un mundo), pero por muy orientativa que sea, con mis valores me pone que podría tener entre 10 y 12 Mbps, que vale, se pueden quedar en 6 o en 8 Mbps. Pero yo no me lo acabo de creer.
Pues para certificarlo, llamo a telefónica, y les pregunto si tengo cobertura para Imagenio y es más, si mi línea soportaría Esa velocidad, y me dicen los de telefónica que sin problema. Y les pregunto que velocidad se necesita para Imagenio y me dicen que 6 Mbps reservados solo para televisión y 1 Mbps reservado para el usuario. Por lo tanto en total son unos 7 Mbps, y si mi linea puede soportar eso, como me dicen los de Wanadoo que solo soporta 4 Mbps??, desde dónde lo han medido? no lo tendrían que medir desde mi propia casa? es posible?.
Total que me lo estoy pensando muy mucho, y por primera vez, creo que me voy a pasar a Jazztel, aunque la verdad, 4 Mbps no son mucho, pero a ver es que me jode que les tengas que amenazar para qeu te den un mísero router de un puerto, o que tengas que amenazar con darte de baja para que te escuchen, y paso, además que no estoy nada contento con eso de que mi línea solo soporta eso. Dios sabe que tengo muchísimo muchísimo miedo a quedarme semanas y semanas sin conexión (y como no soy iluso sé que si me cambio de compañía sucederá), y dios sabe que odio la transición del ADSL entre una compañía y la otra y que seguramente tardarán, por mucho que se esfuercen más de lo previsto, pero aun y así, estoy dispuesto a pasar el calvario que pasan todos (aunque yo no lo he pasado nunca, pero siemrpe hay una primera vez para todo), simplemente por cambiar. Además que la oferta de Jazztel es muy muy atractiva, en vez de 36 euros, vale 29,90, es decir 6 euros menos. Por otra incluye lo mismo (menos las llamadas internacioles (que yo hasta ahora las hacía con VoIP) ) y seguramente, estoy casi seguro que con jazztel no me dirán que mi velocidad máxima es 4 Mbps, no llegaré a mucho mucho más, pero creo que al menos a 6 o a 8 Mbps sí, estoy casi seguro. Además que tendré la posibilidad de comprar un router inalambrico por 35 euros más, que vale preferiría que me lo regalarán, pero al menos son 35 euros, no 59,90 como me decían en Wanadoo y siendo cliente de hace años.
Tengo pensado llamar al teléfono de bajas ese que dais en un foro y que ha tenido tanto éxito, para amenazar y av er si me vuelven a revisar la velocidad de la línea o me regalan un router, en ese caso supongo que no me iría, pero tienen que hacer alguna de las dos cosas, o volver a revisar mi linea y ver que es imposible que mi limitación sea 4 Mbps, o regalarme un router 4 puertos, inalambrico y me conformaré con la velocidad que ya tengo, si no........., paso, me cambio a Jazztel, con los inconvenientes y espera que eso supondría.
En fin..........., es una experiencia personal más...... ¿no?, de todo se aprende......, ya os informaré de si al final me regalan algo o me suben la velocidad o no.....
UN SALUDO !!!! y disculpad el pedazo de biblia........., DEU.