BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Aunque no viene al caso, mi acceso es ono 50/3 con un cable…

BocaDePez
BocaDePez

Aunque no viene al caso, mi acceso es ono 50/3 con un cable router Netgear y con la configuracion DDNS y los puertos de enrutamiento configurados correctamente.

He obtenido una cuenta para tal proposito de DynDns: usuarioacceso.dyndns.org.

He probado el acceso al pequeño servido servidor que tengo montado en uno de los pc de mi intranet del siguente modo: http://usuarioacceso.dyndns.org:portserver, comprobando su perfecto funcionamiento tanto desde local (desde cualquier pc de la intranet), como desde remoto (desde internet).

Hasta aqui todo perfecto. Buscando la forma de optimizar la direccion por otra mas corta (y es aqui donde ha surgido el problema) he abierto una cuenta gratuita dot.tk. Este sistema tiene tres formas de redirigir el acceso:

- Domain fordwarding.

- Usar el servidor de DNS habitual.

- Usar gratis el servidor DNS de dot.tk.

Con ninguna de estas tres modalidades he consegido redirir mi cuenta dot.tk a mi cuenta dyndns.org para que esta a su vez la redirija al pc en cuestion dentro de mi intranet. Osea con la direccion de dyndns.org sin problemas, con la direccion de dot.tk no hay manera. ¿Hay algien que se le ocurra como lo puedo hacer?. Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

probablemente lso registros de dot.tk tengan un ttl alto, de esta forma, aunque el registro se haya modificado, los servidores de DNS a los que preguntas sigan respondiendote con datos en cache que ya estan desactualizados.

¿Puedes comporbarlo?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No es este el caso ya que la ip es la misma desde que cambie el ancho de banda y de eso ya hace mas de una semana. Mas bien da la impresion de que .tk no resuelve al acceder a dyndns. Como decia, mientras dyndns funciona perfectamente, dot.tk da la impresion que no encontrara su siguente paso.