BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Aunque no duplique velocidad, ONO sigue siendo mejor.

Pigwedeon

Hola, almenos en mi opinion, si realizamos una tabla comparativa con ONO sales ganando.

TELEFÓNICA:

-Modalidades ADSL

Imagen original en http://usuarios.lycos.es/onoweb/foro/images/smiles/icon_arrow.gif 512/128, 39.07€. Sale ganando ONO dado que por ese precio podemos contratar con ONO 1M/150.

Imagen original en http://usuarios.lycos.es/onoweb/foro/images/smiles/icon_arrow.gif 1M/300, 74,98€. Por 39.9€ (35,08€ menos) podemos contratar con ONO 1M/150, eso si, perdemos 150 de subida. Aqui entra la valoracion personal de cada uno, si segun el uso que se le vaya a dar merece la pena pagar 35,08€ por 150k mas de subida. Y tenemos otra opcion para este caso, contratar ONO TOTAL y tendremos Telefono + Internet 1M/512 + toda la television por 14€ mas. (En mi opinion merece la pena, dado que por solo 14€ mas que Telefonica puedes disfrutar del Telefono + toda la tv (valorada en 53,9€).

Imagen original en http://usuarios.lycos.es/onoweb/foro/images/smiles/icon_arrow.gif 2M/300, 120€. Modalidad de poco uso en particulares y con elevado precio. ONO no ofrece conexiones de tanta velocidad para particulares, por lo tanto no se puede comparar.

Imagen original en http://usuarios.lycos.es/onoweb/foro/images/smiles/icon_arrow.gif 4M/512, 150€. Modalidad de poco uso en particulares y con elevado precio. ONO no ofrece conexiones de tanta velocidad para particulares, por lo tanto no se puede comparar.

Y luego ademas con ONO tienes mas ventajas:

-Si contratas combinados te sale mas economico.
-Con ONO dispones de una conexion de 150, economica y perfecta para los que se inician a internet.

¿Como lo veis vosotros? Si los datos son correctos, ONO sigue ofreciendo mas por menos precio, solo falta comprobar que los datos sean correctos, los he sacado de ono.es y telefonica.es. ONO podria haber sido un poco listo y duplicar el tambien las conexiones, dejando asi al ADSL de Telefonica en calzoncillos y seguir siendo la mejor compañia en servicios de internet, pero viendo que sacando el 1M a 39€ siguen sobrados, pues han tomado esa decision, logicamente yo hubiera preferido que nos duplicasen las conexiones a todos. Pero aun asi, ONO sigue estando muy bien en servicios de internet.

saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

dime algo que no sepa...

NoReC

haber asi como tu lo pones, pues parece ono la panacea de las conexiones, y ono en estos momentos es lo mas parecido a los peores momentos de Auna, los "españoles" somos carne facil para cañon, porque siempre estamos igual, la cantidad nos ciega, y todas estas subidas de ancho de banda, solo sirver para los "emules" y cia, pero si kieres una conexion con un minimo de calidad, tienes k gastarte 650 euros que es lo k vale una sig adi 512 simetrica, y aun asi como se te ocurra meterle un par de ordenadores a la conexion, va de penita, esta es la triste opinión de un servidor que actualmente paga mucho dinero, por una conexion, que en otros momentos me costaba 60€uros telefono incluido. :P

BocaDePez
BocaDePez

...que por 39 € (95 céntimos MENOS que ONO) ofrece 1024 / 300 (el DOBLE de SUBIDA), así que ONO no es tan buena como parece.

Saludos.

🗨️ 3
pupitas

Euskaltel 39 + iva 1024/600

🗨️ 2
djfran28

para jazztel tienes q tener el telefono y para euskaltel tienes q vivir en el pais vasco.

BocaDePez
BocaDePez

La verdad que es de lo mejorcito. Falta comprobar si al migrar conexiones a 1024k/600k no se va ha saturar la red.

heffeque

se te olvida algo majete... que te parece añadir otros 10 euros al mes por el alquiler del cable modem (que no hay que pagar con telefonica). 1024/150 de Ono sale a 49 euros más IVA... creo q no conviene.

🗨️ 2
yomimmo

poner 15 € y pico de una linea telefonica + 16% de Iva y con ONO no te hace falta tener esa linea de telefono y el cablemodem pues que si es tuyo, tampoco pagas alquiler.

BocaDePez
BocaDePez

y ya que todos olvidan n os olvidais de la compra del cable modem por 60 € ????

heffeque

vale pero ya estás pagando 60 euros por comprar el cable-modem si lo quieres comprar porque nadie tiene así porque así un cable modem en casa como quien tiene una cerveza en el frigorífico. Y segundo no todo el mundo tiene teléfono por Ono aun teniendo internet por Ono, o sea que todos esos tiene que pagar los 15 euros a telefónica igualmente. Hay que ser un poco menos hipócritas, joder.

🗨️ 1
yomimmo

la hipocresia es la de los de ADSL

Adsl del proveedor que sea tiene un gasto adicional oculto que es la cuota telefonica.
Ese gasto en las cableras (cualquiera, no solo ONO) no es necesario, si lo quieres tener lo tienes y si no quieres telefono pues no lo tienes.

Por otro lado, tampoco todo el mundo tiene un modem o router adsl (si, la mayoria de los proveedores de ASDL te lo "regalan" pero yo he visto cobrar 120€ por un modem-usb por no cumplir un año de contratro con el ISP)

Que en todos lados cuecen habas y os pongais como os pongais, hoy por hoy los que tenemos la posibilidad de contratar con una cablera, de promedio estamos mucho mejor que los que solo pueden acudir a una solucion ADSL.

BocaDePez
BocaDePez

Que el ADSL ofrezca esas velocidades no es un punto a favor, no? Si quieres vender Ono, tu mismo, pero intenta ser un poco imparcial o coloca directamente el logo de Ono :)

🗨️ 12
jm27

dentro de poco tiempo telefonica dara por 150 euros 4M/512k una pasada, que ono node esas velocidades a particulares no quiere decir que ya no entre en tu comparacion, porque en este caso ono pierde claramente.

🗨️ 11
jm27

yo sere uno de los primeros particulares que probare esa nueva conexion de 4M/512k porque ayer contrate la 2 megas y la comercial me dijo que en cuanto comenzaran las subidas y le toke ami ciudad podre disfruta de esa nueva conexion.

🗨️ 10
djfran28

Y segun tu 150 euros al mes es para usuarios particulares? ojala pudiera gastarse el 10% dlos particulares eso..

🗨️ 8
Nexus80
🗨️ 7
hawkmoon
🗨️ 3
Pigwedeon
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
jm27
🗨️ 2
Pigwedeon
🗨️ 1
Telefonica
BocaDePez
BocaDePez

ono da 4mb simetricos es caro pero no hay empresa de adsl en españa que lo supere ^^

djfran28

En loq seguro gana telefonica es en que tiene himno, asiq en eso seguro q no se puede protestar jejeje...

Himno Telefónica

Disfrutadlo ;-)

🗨️ 3
Pigwedeon

Dios lo que me he reido¡¡¡ jajaja, quien no lo haya escuchado que no se lo pierda¡¡ Anda que no mola, asi en plan "misa de negros", de aqui al numero 1 de los 40¡¡¡ ¿¿y en esto es en lo que se gasta el dinero del ADSL???

BocaDePez
BocaDePez

Acojonante :-P :-P :-P

¿ Os imaginais la cancioncilla sonando cada dia por la mañana al empezar el curro en todas las oficinas de Timofónica para levantar la moral de la tropa ? JAJAJAJAJAJA :-D :-D :-D

BocaDePez
BocaDePez

un poco mas y me da algo de la risa,muchas gracias por ponerlo :-D

djfran28

Wanadoo ofrece la misma oferta que jazztel 1024/300 por 39 euros + IVA.

Me da a mi que los de ONO van a mover ficha en breve :-P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Vosotros hablais de velocidades....Hablemos de pings, que para ciertas aplicaciones son esenciales. Compraren!!!

heffeque

vale, pero q cuyons pasa con ono? ya subiendo velocidades y bajando precios y ono... ono nada! yo tengo retecal que va a pasar a ser ono porque ono compró retecal. me va a subir la factura 13 euros porque tengo que pagar por el puto modem. Pero qué coños! Tengo que pagar por el modem! Porqué? Me suben la velocidad un 15% y me cobran más. En telefónica suben un 100% la velocidad y cobran lo mismo, y en Ya.com dan el doble y cobran menos. Qué cuyons está pasando? Muy bonito ese precio de 39 euros para una coexión de 1 MB, pero el caso es que son 39 más lo que tienes que pagar por el modem más el IVA. Yo con Retecal pago cuarenta y pocos euros y cuando pase a Ono me subirán a 300 en vez de 256, pero me van a cobrar más, y si quiero estar a las alturas de otras compañías y decido cojer el "ofertón" de un mega me toca pagar cincuenta y pico euros al mes!!! QUÉ PASA!!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No conozco la situacion actual de retecal, pero aqui se esta comparando ONO con ADSL, que por eso estamos en el foro de ONO y la gente se quejaba de que no duplicasen la velocidad. Tanto que nombras que con ONO hay que añadirle el iva, te recuerdo que el precio del ADSL es tambien sin iva. Y lo del cablemodem te lo repito, puedes pagar 60€ por el, o 10€ durante 6 meses o alquilarlo de forma indefinida por 10€/mes, creo que no hay que ser muy listo para elegir cual es la mejor opcion. Dices que Retecal (ahora ONO) te sube un 15% la velocidad y te cobra mas, y Telefonica sube un 100% y no cobra mas, pues fijate tu, que aun asi, con ONO sigue saliendo mejor.

Y solo deciros que habran mas novedades, ONO creo que en todos estos años ha demostrado que no es tonto y sabe perfectamente como estar en primera linea, si los demas aumentan mas aun las velocidades, ONO tambien movera ficha.

heffeque

Dices que Retecal (ahora ONO) te sube un 15% la velocidad y te cobra mas, y Telefonica sube un 100% y no cobra mas, pues fijate tu, que aun asi, con ONO sigue saliendo mejor.

Por el mismo precio puedes coger:
Ono 300/150
Telefonica 512/128

No se... todavia tengo mis dudas :-|

🗨️ 4
djfran28

ONO 1024/150 -> 45 euros con IVA + 6 euros durante 6 meses x el modem.

BocaDePez
BocaDePez

ADSL 512/128--> 39.07€
ONO 300/150--> 38.99€ *29.95€ los 12 primeros meses
ONO 1024/150--> 39.95€

:-|

🗨️ 2
heffeque

por cierto, aprende a escribir. Es "a ver", no "haber".

Estamos poniendo los precios con IVA por si no te habías enterado, porque te pongas como te ponga el IVA lo vas a tener que pagar de una o de otra manera.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En primer lugar, yo escribo como me da la gana, y en segundo lugar, si nos dedicaramos a discutir sobre las faltas de ortografia que hay por los chats y foros desgastariamos el teclado, pero si tanto te ofende, vete a algun foro especializado, aqui se habla sobre temas relacionados con ONO.

Y si tanto necesitas que te ponga los precios con IVA yo te los pongo, tranki:

ADSL 512/128--> 45.32€
ONO 300/150--> 45.22€ *34.74€ los 12 primeros meses
ONO 1024/150--> 46.34€

con IVA o sin IVA, sigue siendo mas rentable ONO. :-|

heffeque

si no me ekivoco son 45+11.6 los primeros 6 meses si quieres comprarlo, para los que no quieran comprarlo es 45+10.5 pero con la garantia de que si se te jode te dan otro. Sinceramente pienso que es mejor comprarlo porque mal ha de ser que se te joda el modem todos los años más de 2 veces al año. Pero quieras que no ya estas pagando 69.6 euros más que uno de telefonica. Vale que a la larga valga la pena, pero quien te dice que a lo mejor a telefonica se le cruzan los cables y se hace samaritano y vuelve a subir la velocidad? A poco q suba la velocidad o baje los precios ya sale mejor q Ono. Hm... y quién me dice a mi q Ono no bajará los precios más? Hay que tener en cuenta q Ya.com ha bajado los precios y lo mismo va a ir Ono detrás Puff... esto es tan confuso... hay tan poca información que es imposible saber qué pasará. Qué va a salir más barato. Qué conviene más. Qué conviene menos.

Yo solo digo que hay que ser previsores y no hacer las cosas a lo loco, porque cambiarse de compañía así como así porque una semana te fue mal internet me parece de inmaduros, y pasarse a Telefonica así como así tb, porque lo que hay que hacer es estar con la competencia lo más posible para apretarle las tuercas a Telefónica y que bajen aun más los precios.

Un saludete gentecilla.

🗨️ 1
yomimmo

porque parece que no sabeis o no quereis leer

Telefonica, Wanadoo, etc etc te "regalan" el modem de adsl USB en las conexiones de tipo domestico, si te lees la letra pequeña veras que si no mantienes el contrato con ellos estas OBLIGADO a abonarles el modem ADSL yo he visto con mis propios ojos cobrar 120€ de un CT-350 modem de ADSLmalo y baratero donde los haya.

¿Te queda claro?

Ademas yo no tengo telefono ni de ONO ni de Telefonica y me ahorro una media de entre 15'30 y 16'30 € + IVA al mes, si quito ONO tengo que pagar:
Alta de linea en telefonica.
ADSL + Linea telefonica todos los meses.

y si no mantengo el contrato el tiempo que ellos me ponen me clavan una pasta del PUTO MODEM

¿Donde leches estan todas esas ventajas y diferencias de precio de las que hablas?

Antes de decir mas tonterias, leete bien todas las cosas,no solo aquellas que a ti te interesen.

heffeque

joé, como se altera el niño. Trankiiiilo... venga, no pasa nada, ya puedes calmarte un pokito que no viene el coco.

Lo primero aquí nadie está hablando de darse de baja a los 4 o 5 meses. Antes de comprar una cosa así primero hay que plantearse si vas a kerer el servicio o no. Tnato en ADSL como con cable si no cumples cierto tiempo con ellos te la meten doblada.

Lo segundo. Nunca he dicho que haya unas SUPER ventajas de uno sobre otro. Sólo estoy poniendo las cartas sobre la mesa, mientras que todo el mundo dice que esto está super bien y que cable va a arrasar yo estoy poniendo la nota seria, y es que no nos pongamos histericos que tanta TANTA ventaja de cable sobre ADSL NO la hay.

Ahora trankilizate otro pokito más y tomate una tila.

heffeque

por cierto, cuando te saques la EGB significará que sabes leer o que si sigues sin sabes leer es porque vas a un colegio privado y tus padres tienen mucho dinero para comprar a los profesores. Si supieras leer en condiciones verías que en el post al que respondes pongo claramente que por ahora no hay ningun "ganador" y en el ultimo comentario de ese post pongo claramente que NO estoy a favor de los que se ponen ADSL de Telefonica. Por favor, un poco de cabeza, niño.

🗨️ 1
yomimmo

yo no me he alterado, simplemente te he señalado toda una serie de cosas que habilmente ocultas o bien no las tomas en cuanta al hacer las valoraciones correctas. Dices que si yo patatin o patatan, pero todo el rato estas hablando de lo malo que es el tener que alquilar o comprar el cablemodem en las cableras, sacas un baile de cifras con iva sin iva para señalar el coste del cablemodem y CADA UNA DE LAS VECES TE DEJAS SIN INCLUIR EL COSTE OBLIGATORIO de la linea telefonica en las conexiones de ADSL, asi como el tema que te he comentado de que el modem de ADSL tambien tiene un coste ese coste se llama FIDELIZACION del cliente y tambien debe ser tomado en cuenta.

Por otra parte decirte que se leer mejor que tu, ademas de saber contestar un post mejor que tu, ya que contesto al post concreto y no en el bloque general, donde ni se sabe ni se entiende a quien contestas.
Y este chiquitin es un cincuenton que peina canas y tuvo la suerte o la desgracia de estar entre los pioneros de la informatica en este pais. IBM S32 con RPG y Cobol lo primerito que maneje.

CHAVALIN :-D

heffeque

... :-| no, yo sé leer mejor que tú, no, no, super super mejor que tú. Y tu mas, y rebota y en tu culo explota :-| Si pongo eso (lo de arriba, no esta mierda de atrás) es para que la gente vea más allá del tipico "¡Solo cuesta 39.9 euros al mes!" o el "Está tirado de precio!" Por que los hay muy hipócritas aquí. Yo no quiero decir que tal o cual sea mejor o peor, sólo quiero poner las cartas sobre la mesa. Eso es todo. Sólo porque alguien le saque las cosquillas a la compañía a la que tanto adora no significa que tenga que empezar a decir que "es que dices que ADSL es mucho mejor que cable" porque no es cierto y lo sabes.

BocaDePez
BocaDePez

quiza os estais olvidando tambien que ya.com va a ofrecer el mega a 38.9, que el 512 va a costar en ya.com tb 29.9€... comparamos con ono? XD Si, tienen que pagar linea telefonica, pero ya no hay tanta diferencia, y no nos olvidemos q en ono la mayoria o paga alquiler del modem, o la cuota de matnenimiento (porque si no si se te rompe te sangran que no veas).
En el resto de cosas, puedo estar mas o menos de acuerto

Ah, y otra cosa, eso de que con "combinados sales ganando"... jeje, si, pero hace 5 años, a ver ahora donde sacas las ventajas de los combinados frente a la contratacion por separado, al menos en lo que se refiere a tlf e internet que es de lo q hablamos Yo solo veo mejoras para la tele, lo cual no es lo que anuncian en toda su pagina... ellos anuncian (mirad por ejemplo en internet, en las FAQ de abajo) q todos los servicios se ven mejorados en oferta si compras los combinados

Hace tiempo que ono cambio su estrategia. En mi opinion antes era la de acoger clientes con buenas ofertas, muy buenas. Ahora es la de mantenerlos con el engaño superfluo ("te subo algo de calidad... pero tb te estoy cobrando 2 o 3€ mas... total, por 2 o 3€mas mira lo q te llevas... ademas, ya no existe tu oferta anterior asi q no tienes mas narices")

🗨️ 8
jm27

as visto que ya vaya a dar 1 mega por 39 euros? porque yo no lo he visto por ningun sitio.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

ve a la portada de esta página y compruebalo en la noticia de "ya.com baja precios". Lee las cartas que ha recibido mucha gente desde ya.com

Tb puedes pasarte por su foro

🗨️ 3
Telefonica

ese descuento es para siempre?o es temporal? porque si es para siempre deja en clara desventaja ami timofonica. y no creo que se kede kieta mirando como todos sevan a ya.com. porque ya.com tiene servicio en toda España. tendra que hacer algo no?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

extraidos de las cartas que han colgado en la noticia que dije antes (segun la conexion del usuario mandan una version u otra):

Una:

Madrid, 06 de septiembre de 2004

Estimado cliente,

Me pongo en contacto con usted para informarle de las próximas mejoras que pretendemos realizar en su servicio de conexión ADSL, para que disponga de un acceso a Internet de mayor velocidad, calidad, rendimiento y sobre todo, a un precio más reducido.

Próximamente, aumentaremos la velocidad de su acceso ya.com ADSL, quedando de esta forma:

Velocidad actual Nueva velocidad Cuota/mes
Ocio: Hasta 256 Kbps Ocio: Hasta 512 Kbps 25,90 €
24 h: Hasta 256 Kbps 24 h: Hasta 512 Kbps 29,95 €

-----------
Otra (LA DEL MEGA):

Velocidad actual Nueva velocidad Cuota/mes
Hasta 512 Kbps Hasta 1 Mb 38,95 €
Hasta 1 Mb Hasta 2 Mb 99,95 €
Hasta 2 Mb Hasta 4 Mb 129,95 €

----------------

Por último decir que la gente ha llamado a Ya.com, y lo están corroborando

🗨️ 2
Telefonica

como puede ser que una revendedora que tiene que parle el arrendamiento de la linea a la timo vaya a poner esos precion de forma definitiva? sobre todo los 4 megas a 129 euros?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
heffeque

porque igual que jazztel, ya.com también tiene sus propias lineas que no tiene que pagar a telefonica, o sea que a los usuarios que tiene la suerte de estar yendo por lineas que no sean de telefonica pues tienen la ventaja de pagar directamente a ya.com. Como ya.com no paga a telefonica por esas lineas pues se puede permitir subirles la velocidad sin subir el precio.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

si, pero ya.com lo esta subiendo a TODOS, no importa si la linea es de telefonica o no

heffeque

si?, no sabía yo eso. pues ni p i de cómo lo harán.