Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
34 lecturas y 1 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Auna wireless y Linux (Ubuntu)

Hola! Es la primera vez que posteo, espero que podias ayudarme. Tengo ADSL con Auna wireless, y a su vez tengo 2 sistemas operativos, el XP (el técnico de auna lo instaló sin problema alguno) y Ubunto (distro de linux). La cosa es que no se como hacer para que funcione la wireless en linux. Creo que no me detecta la tarjeta de red (una siemens gigaset pci 54 ). Seguro que podeis echarme una mano (desde las DNS's a donde haga falta). Gracias por adelantado :).

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 21/12/04 00:26]

Mmmm, si posteas esto en el foro de GNU/Linux es posible que…

Mmmm, si posteas esto en el foro de GNU/Linux es posible que tengas bastante más exito con las respuestas, vamos allá de todos modos:

Desconozco tu modelo de tarjeta, en mi caso con una Conceptronic PCMCIA, Ubuntu me la detectó automáticamente.

Para empezar a configurar la red WiFi, entra en la sección de Networking (lo siento, trabajo en inglés) dentro de Computer. Allí tiene que aparecer tu dispositivo WiFi, si no es así, te toca descubrir que chipset lleva tu tarjeta y googlear un poco a ver que se puede hacer.
      Suponiendo que ahi esté tu tarjeta, situate encima y dale a configure, te pedirá el nombre de la red WiFi, si el técnico estaba muy vago, te dejaría la red con el nombre Wireless, pero bueno, comprueba el nombre de la misma desde la partición Windows o entrando directamente al Zyxel, sección Wireless. Para configurar la red, eso ya depende de los ajustes de Lan que tengas en el router. Lo mismo te digo con la contraseña de encriptación de la red, depende de que te haya dejado el técnico, si no te ha dejado nada configurado, te recomiendo encarecidamente que encriptes tu red si no quieres que tu vecino te mangonee internet.

Sobre DNS, no se cuales gasta AUNA, mira la configuración en Windows y si no en la sección de DHCP del router.

Aceptas los cambios y echale un ojo al monitor WiFi, te tendrá que aparecer un porcentaje, entonces sabrás que estas conectado a tu red.

Perdona si las ideas estan un poco desordenadas pero es que estaba apuntito de ir a dormir cuando he visto tu post.

Suerte!!!!

PD: Postea esta duda en el foro de GNU/Linux, ahi te contestará bastante más gente.

PPD: Regístrate, que no cuesta nada!! :-P