BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

AUNA-WANADOO Y D-LINK

manusuave

A razon de lo publicado en el post Importante para usuarios que van por la Red de AUNA me he puesto a indagar en mi router D-link 504T para preparar la configuracion por si las moscas.Os comento desde el principio:
Yo contrate con wanadoo adsl 512 Naveghable el dia 17 de junio, el dia 27 un tecnico de auna en nombre de wanadoo me viene a instalar mi conexion adsl con los datos que le facilita wanadoo y me instala el D-link 504T quedando la conexion operativa.Ahora al leer lo del fin de contrato con auna wanadoo y el cambio de protocolo y mirado en mi router,pero no me da la opcion de cambiar a PPPoe ni encapsulamiento, supongo que vendra de fabrica con el firmware de auna, el caso es si actualizo el firmware me dara la opcion de configurar de cero mis conexiones con los de PPPoE y demas o mantendra los de auna?

Y lo de actualizar el firmware es muy complido, se pierde la configuracion de puertos y demas?

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Internauta

no te marees la cabeza, si te cambian de red sera a la de uni2, y el protocolo es pppoA

🗨️ 5
manusuave

pos no se yo en teoria en mi central (pontevedra-peregrina) no tiene cobertura directo, con lo cual supongo que me meteran por TESAU y creo que en ese caso si hay que cambiar de protocolo.En teoria deberian avisar antes o algo pero estos a saber o bien no avisan o te avisan el dia antes o cuando ya llevas 3 dias sin conexion jeje

🗨️ 4
Raulito

No, te meteran por uni2-ip.

Es decir, irás por la red de tfca. fisicamente, pero virtualmente por la de uni2, y es lo que te afecta.

PD: como es que ha ido un tecnico a tu casa??? Con un d-link????

Estás seguro que tienes wanadoo?

Edito: tu ip es de uni2.

🗨️ 3
manusuave

entonces no tengo que reconfigurar a pppoe???

Lo del tecnico ni yo se, vino a comprobar la instalacion e instalar y si voy por wanadoo porque traia los datos de acceso con password y todo que me dio wanadoo, le pregunte al instalador y me dijo que en mi zona auna trabajaba para wanadoo y entonces que ellos realizaban la instalacion y por eso ponian un router, los datos de acceso corresponden a wanadoo y todo.Pero lo mejor vino despues el dia siguiente de venir el tecnico ese, me llega el kit de wanadoo con otro router comtrend y los mismos datos de conexion que me instalo el tecnico , en fin que dos router por la cara jeje

🗨️ 2
Raulito
🗨️ 1
Internauta

la config sera pppoA

manusuave

pos ya me toy asustando con eso de que no viene ningun tecnico a casa yo que taba tranquilo pensando que lo habian hecho todo bien :-? :-o A saber ahora quien me factura auna , wanadoo o los dos seguro que lo ultimo que asi cobran todos. :-(