Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
36 lecturas y 8 respuestas
  • Cerrado

AUNA-WANADOO Y D-LINK

A razon de lo publicado en el post http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=509897 me he puesto a indagar en mi router D-link 504T para preparar la configuracion por si las moscas.Os comento desde el principio:
    Yo contrate con wanadoo adsl 512 Naveghable el dia 17 de junio, el dia 27 un tecnico de auna en nombre de wanadoo me viene a instalar mi conexion adsl con los datos que le facilita wanadoo y me instala el D-link 504T quedando la conexion operativa.Ahora al leer lo del fin de contrato con auna wanadoo y el cambio de protocolo y mirado en mi router,pero no me da la opcion de cambiar a PPPoe ni encapsulamiento, supongo que vendra de fabrica con el firmware de auna, el caso es si actualizo el firmware me dara la opcion de configurar de cero mis conexiones con los de PPPoE y demas o mantendra los de auna?

Y lo de actualizar el firmware es muy complido, se pierde la configuracion de puertos y demas?

Saludos

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

pos ya me toy asustando con eso de que no viene ningun…

pos ya me toy asustando con eso de que no viene ningun tecnico a casa yo que taba tranquilo pensando que lo habian hecho todo bien :-? :-o A saber ahora quien me factura auna , wanadoo o los dos seguro que lo ultimo que asi cobran todos. :-(

• Cerrado

pos no se yo en teoria en mi central (pontevedra-peregrina)…

pos no se yo en teoria en mi central (pontevedra-peregrina) no tiene cobertura directo, con lo cual supongo que me meteran por TESAU y creo que en ese caso si hay que cambiar de protocolo.En teoria deberian avisar antes o algo pero estos a saber o bien no avisan o te avisan el dia antes o cuando ya llevas 3 dias sin conexion jeje

• Cerrado

[Editado 14/07/05 11:45]

No, te meteran por uni2-ip. Es decir, irás por la red de…

No, te meteran por uni2-ip.

Es decir, irás por la red de tfca. fisicamente, pero virtualmente por la de uni2, y es lo que te afecta.

PD: como es que ha ido un tecnico a tu casa??? Con un d-link????

Estás seguro que tienes wanadoo?

Edito: tu ip es de uni2.

• Cerrado

entonces no tengo que reconfigurar a pppoe??? Lo del tecnico…

entonces no tengo que reconfigurar a pppoe???

Lo del tecnico ni yo se, vino a comprobar la instalacion e instalar y si voy por wanadoo porque traia los datos de acceso con password y todo que me dio wanadoo, le pregunte al instalador y me dijo que en mi zona auna trabajaba para wanadoo y entonces que ellos realizaban la instalacion y por eso ponian un router, los datos de acceso corresponden a wanadoo y todo.Pero lo mejor vino despues el dia siguiente de venir el tecnico ese, me llega el kit de wanadoo con otro router comtrend y los mismos datos de conexion que me instalo el tecnico , en fin que dos router por la cara jeje

• Cerrado

No tienes que reconfigurar, a los que iban por auna les…

No tienes que reconfigurar, a los que iban por auna les pasarán siempre que puedan a la red de uni2, que es la mas mala y barata.
              La red de uni2 usa los mismos parametros.

Lo del tecnico sigo sin entenderlo. Desde el 2003 no se envian tecnicos a casa a poner el ADSL a no ser que tu lo solicites, pagando dinero extra, claro. El d-link es el router que da auna.

Y creo que es mejor el comtrend(es el ct561,no?)

• Cerrado

El caso es que yo no he pagado nada, pero segun me dijo el…

El caso es que yo no he pagado nada, pero segun me dijo el tecnico en mi zona ellos realizaban los cambios en la central para wanadoo, y para evitar problemas con wanadoo ellos comprobaban la conexion a domicilio, pero tambien me dijo que algunos clientes cuando los llamaba le decian que ellos preferian esperar el kit, yo de momento no he pagado nada.En resumen debe ser que wandadoo en mi zona tiene subcontratada como instaladores a auna y estos siempre comprueban la linea a domicilio, y lo de l router le dije que yo esperaba el sagem pero el me dijo que ellos ponian ese porque iba mejor que el sagem y asi evitar problemas.

El otro router creo que si es el comtrend 561 de un puerto ethernet y un usb, la verdad no se cual es mejor.