Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
42 lecturas y 41 respuestas
  • Cerrado

Auna va a tener muchas bajas en los próximos meses.

Escribo estas líneas para expresar mi total decepción con el directivo de Auna, el cual parece ser que antepone la política a sus propios clientes.
    Como ya sabemos desde hace meses se estaba barajando la posibilidad de llevar la Asistencia Técnica a Barcelona en su totalidad. Pues lo han logrado, el próximo día 30 de Septiembre #8220;chapa#8221; el Centro Nacional de Asistencia Técnica en Sevilla, dejando en la calle a unas 50 personas (número ridículo para el buen servicio que se ha dado a los clientes #8211;no confundir Asistencia técnica con Soporte Técnico-). La cuestión es que los directivos de Auna han decidido, como ya sabéis, trasladar todo a Barcelona, es decir, llevar desde un único centro de trabajo seis de las operadoras que integran Auna, entre estas Supercable, Menta y Madritel. Aunque el problema real no es que esto se lleve desde Sevilla o Barcelona, casi se podría decir que no es que hayan dejado en la calle a 50 personas, el problema real es que los #8220;Técnicos#8221; que allí llevarán 6 operadores no tienen ni idea de lo que es un Cable Modem o de lo que es un STB digital, porque en su mayoría son personal traídos de la calle o trasladados de Retevisión.

Resumiendo, un grupo de personas no formadas y más pequeño que el que actualmente hay en Sevilla van a llevar las incidencias de casi el doble de clientes de lo que se tramita ahora desde CNAT Sevilla.

No hay que ser muy listo para saber todo lo que esto va a conllevar:
    Colas en esperas para tramitar los problemas de los clientes.
    Retraso en las llamadas de Asistencia técnica para solucionar problemas directos.
    Un diagnostico menos eficiente del problema del cliente.
    Una saturación de los Técnicos de calle por tramite incorrecto de averías.
    Un retraso en la solución, e incluso en la no-solución.
    Y por supuesto y más importante el descontento, cabreo, y finalmente la baja de muchos, muchos clientes.

Y todo ¿porque?... Porque unos cuantos tipos entrajados han decidido que Barcelona es una ciudad más apropiada para llevar un Centro Nacional de Asistencia Técnica.

En fin, ahí os dejo eso para que lo penseis.
    Un saludo.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Vaaamos a ver, el problema que tiene AUNA son varios.…

Vaaamos a ver, el problema que tiene AUNA son varios.

Subcontratas de TELEFONICA de ESPAÑA. Van a la sala oba, arreglan un par abierto y con el codo desconectan 3 "pa' mañana".

CNAT de Barcelona cuenta con mucho jefe, pero poco machaca. Además, cuentan con muchos programas para poder sacar los datos. Pero pocos son los efectivos.

La Infraestructura es de TELEFONICA de ESPAÑA. Tener que enviar un técnico de Telefonica para revisar cableado de clientes AUNA... ya me dirás.

La formación a nuevos empleados es puramente pauperrima, por mucho que hayas estudiado TELECOS o cualquier ingenieria parecida.

Los sueldos son bajos :) esto es pura queja mia :D

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Para vuestra información las llamadas de Atención al cliente…

Para vuestra información las llamadas de Atención al cliente de Auna 900500060 se reparten entre Madrid, Sevilla y Barcelona por lo que inutiles serían todos, ya que si llamas un día te pueden atender desde un lugar y al día siguiente de otro.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Si ya ahora es un DESASTRE... cuando hagan eso será el…

Si ya ahora es un DESASTRE... cuando hagan eso será el APOCALYPSE... de los clientes AUNA

Ya soy cliente estafado como muchos... y ya estoy cursando la baja con BUROFAX... corte de línea, corte de pagos... abogado... e incluso sacerdote si hiciera falta... Estoy cansando que esta gente estafe sin consideración.

SON LO PEOR!!!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Ostias hoy he llamado al SAT dos veces para gestiones…

Ostias hoy he llamado al SAT dos veces para gestiones internas de Auna y me lo han cogido nada mas llamar y encima ME LAS HAN SOLUCIONADO!!!!!!!!! en 2 minutos
      Sigue el SAT en Sevilla?
      Me extraña
      Un saludo
      Barry

• Cerrado

Yo tambien llame ayer y al 900 y me lo cogieron al instante…

Yo tambien llame ayer y al 900 y me lo cogieron al instante :-o lo que pasa que despues de decirle lo que me pasaba y pasarme al departamente correspondiente y tirarme 5 minutos escuchando el tono me dijeron que no podian hacer na que llamara otro dia.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

PUES YO CREO QUE AUNA, SERA LA MISMA MIERDA ESTE EL SERVICIO…

PUES YO CREO QUE AUNA, SERA LA MISMA MIERDA ESTE EL SERVICIO EN SEVILLA O EN PERNAMBUCO... NO CREO YO QUE TENGA NADA QUE VER EL LUGAR DE UBICACION, MAS BIEN LA GENTE QUE ORGANIZA Y LOS PARASITOS QUE SE LLEVAN LA PASTA Y LES DA IGUAL EL SERVICIO QUE PRESTEN MIENTRAS QUE SIGA HABIENDO GENTE QUE CONTINUA CONTRATADO CON ELLOS.
      YP LO QUE DIGO, ES QUE, YA PAGARA EL FRANCES EL VINO QUE SE BEBIO...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

:-? Curiosa cita... En cierto modo estoy contigo. Desde que…

:-? Curiosa cita...

En cierto modo estoy contigo.
        Desde que las empresas hacen subastas de los servicios o departamentos para que las contratas o subcontratas pujen por ellos, el servicio va en declive, y es lógico: Si una empresa dice que por quedarse con Soporte Técnico (por decir algo) quiere X euros, si viene otra que pide X-1, esta última es la que se llevará el pastel. Auna ni ninguna empresa va a pagar más, pudiendo pagar menos, esto en que repercute ¿? Pues muy fácil, a menos dinero solicitado por la contrata menos tiene esta para pagar a sus empleados, cubrir bajas, dar cursillos, etc. Esto hace que se contrate a gente con menos experiencia, gente que no se involucra con el trabajo, que está ya cansada de lo mismo y que no son proactivos, simplemente siguen unas normas marcadas por otras personas igualmente carentes de proactividad que ganan un poco más pero que hacen un poco menos... Y eso les pasa a los Andaluces, a los Madrileños y a los Catalanes, quizás con una pequeña diferencia, y es que en Andalucía el nivel de vida es más bajo y podrías conseguir en un momento dado por el mismo sueldo gente con un poco más de experiencia o que te aguantara algunos meses más en el trabajo sin irse porque le han ofrecido algo mejor, pero aun así, es lo mismo en todos lados.

Sinceramente la ley debería de poner unos controles más severos a todas las empresas, tanto de telecomunicaciones como de limpieza publica, da igual en que sector se enmarque, la cuestión es que a veces queriéndonos ahorrar una peseta estamos consiguiendo que se nos cobren cuatro por otra parte y al final pierde la empresa y el cliente (en este caso nosotros), pero en fin, cuando haya que elegir, intentaremos elegir lo menos malo… Y encima tenemos que dar gracias porque nos queda la libertad de poder hacerlo, antes con Telefónica, no teníamos ni eso. :-P

Saludos a todos.

• Cerrado

Muchos amigos mios han trabajado en el soporte tecnico…

Muchos amigos mios han trabajado en el soporte tecnico telefonico de auna en Sevilla.
      Lo tienen todo medido, lo que tienen que decir, a quien tienen que pasarlo y ademas en cuanto tiempo maximo por cliente.

Y en fin, es cierto que me han dicho que el cliente no sabes muchas veces que hacer ante nada. Todo informatico muchas veces nos convertimos en el servicio tecnico de familia y amigos, y hay veces que te quedas helado con lo que te preguntan.

Yo tengo 4 amigos con Auna aqui en sevilla ademas, a dos le van perfecto, a otro ha tenido problemas de cortes ultimamente y otro problemas con la velocidad.

Y luego mi caso.
      desde junio de 2004 se me quedaba colgado el cablemoden y tenia que quitarlo y ponerlo de la corriente, pero eran cortes esporadicos, luego un dia me lleve 8 dias sin internet... por que habia un problema (luego por los amigos que trabajan alli , te enteras que han puesto tarjetas de red en los servidores de los 20 duros). La cosa se hace inaguantable en septiembre, corte a los 20 minutos. Han llegado a venir incluso 4 tecnicos, que cada uno ha echo una cosa, y no han solucionado nada, por yo no creo que el problema estuviera en mi casa, si no en los servidores.

Total, mi amigos de auna, me decian, que desde septiembre se habian duplicado las llamadas al servicio tecnico por problemas y que no sabia como no nos dabamos de baja.
      total, que me di de baja, el fax que les envie me dijeron que no les llego.... asi que me fui a una oficina auna para que me señaran y les enviaran ellos el fax.
      y yo que me creia ya libre...... van y cobran ahora 120€ por darme de baja anticipadamente, cuando yo tenia supercable, despues auna desde hace 2 años y poco.......

basicamente, el que este libre de pecado que tire la primera piedra.

un saludo a todas las ciudades :P

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Tiene que ir un tecnico a tu casa, tu solo no podras activar…

Tiene que ir un tecnico a tu casa, tu solo no podras activar nada, hacen falta unos codigos de activacion que Auna los facilita al tecnico y no al cliente, esto pasa con las dos cosas con la TV y el Cable Modem.
      Un saludo
      Barry

• Cerrado

vaya epopeya regionalistica .... :-P en fin.. aver si me…

vaya epopeya regionalistica .... :-P

en fin.. aver si me podeis ayudar, vusotros, trabajadores de auna..

tengo el pack de 1mb/TV/telefono por 46€....

me vinieron a los 6 dias a instalar los cacharros... todo way.. pero solo me va el telefono... parece ser que el grifo del cable estaba cerrado en mi edificio..

weno han pasao 6 dias mas... i hoy se ha activao el cable... he llamado al tecnico i me ha dicho que en cuanto le dieran el permiso.. vendria a mi casa a activar la Tv i internet... pk no chuta... i me han dicho que en cuanto viniera el tecnico...

total que no me gusta esperar mas... i he pedido que activen el codigo MAC ese... teneis alguna idea de si tardan mucho en la central para activar el MAC? alguna sugerencia? ;-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

A ver señores. No digo que los andaluces sean unos vagos, ni…

A ver señores.
      No digo que los andaluces sean unos vagos, ni unos inutiles, ni unos incompetentes. Digo que en el SAT de Sevilla hay mucha gente inutil e incompetente. Y como yo piensa un monton de trabajadores tanto de Auna Zaragoza, como Madrid como Bcn.

No se si el problema sera de Auna o de los trabajadores, pero cuando yo he llamado para resolver algun problema de contratacion de un cliente, tenia que llamar 3 o 4 veces para que me lo solucionara alguien y despues de ponerme de muy mala hostia.

No pienso que en Barcelona o en Villabotijos funcione mejor o peor, lo que si que se es que en Sevilla funciona muy mal, o los jefes lo hacen funcionar muy mal (yo tengo un jefe que es un inutil y se hacer mi trabajo), o realmente la gente alli no demuestra interes por su trabajo.

Yo he soy natural de Zaragoza y he vivido dos años entre Sevilla, Jerez y El Puerto y os puedo asegurar que no me influye el mito del andaluz vago, igual que se que aqui nadie va con boina por la calle.

Simplemente me influye mi trato estrictamente profesional con ellos.
      Barry

• Cerrado

Pues yo creo que deberías dirigir tu ira hacia otro lado. Ya…

Pues yo creo que deberías dirigir tu ira hacia otro lado. Ya has dicho que te han puteado, que no estas contento, has llorado un poco, pero... tus palabras están fuera de tono y creo que has metido la patita.

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo trabajo para Auna en Zaragoza, que alegria me das sabiendo…

Yo trabajo para Auna en Zaragoza, que alegria me das sabiendo que os quitan el SAT sencillamente por una razon.

- SOIS UNOS INUTILES.

Estas en una instalacion de empresa en Zaragoza a traves de cable (no ADSL ojo), quieres modificar una OT, llamas al 902500060 y te dicen que si es empresa llames al 902500090, llamas al 090 y te dicen que llames al 060 por que va por cable y alli solo llevan adsl, con la imagen pesima que dejas al cliente

Estas en una instalacion de la que sea en donde sea, el cliente lo ha contratado a 1 mb y asi lo pone en la orden, sin embargo la identidad de servicio en el cable modem, te sale al activarlo que esta a 300. Llamada a Sevilla para que te lo cambien (solo lo pueden hacer ellos), y te dicen que no que esta a un mega y asi esta activado, cuando tu tienes la pantalla de activacion en los morros viendo como pone NET 300, todo esto despues de esperar 1 puta hora a que te cojan el telefono.

En cuanto a lo de que esteis subcontratados TODOS LOS CURRANTES DE AUNA estamos asi, subcontratados por una subcontrata.

Me encanta vuestra ciudad y vuestras mujeres, pero trabajar con vosotros es una perdida de tiempo y de dinero.

Se que este mensaje es impoular y mas en un foro andaluz al 100 % pero es lo que pienso.
      Arranque de sinceridad se llama esto
      Un cordial saludo sin acritud.
      Barry

• Cerrado

Este foro tendria , aparte de bocadepez, tendria que tener…

Este foro tendria , aparte de bocadepez, tendria que tener otra opcion BOCAZAS.

Tonterias hay que leer.

Salu2

• Cerrado

Como ANDALUZ que soy, Malagueño para mas señas, tu expresión…

Como ANDALUZ que soy, Malagueño para mas señas, tu expresión "sois unos inutiles" demuestra tu total ignorancia sobre ANDALUCIA y los ANDALUCES. Este no es un foro donde comentar tus prejuicios sociales o regionalistas, es un foro de comentarios sobre Auna. ¿Como te sentaria a ti si los ANDALUCES tubiesemos la imagen vuestra de un "cateto con boina, bastón y refajo diciendo: "Mialá que bonica"? Te resultaria insultante ¿no?. Inutiles hay en todo el mundo pero ten cuidado porque "El ladrón cree que todos son de su misma condición" Sé mas respetuoso. Buenos dias.

PD: Un saludo a los Sevillanos

• Cerrado

Oye, tu por casualidad no serás un cazurro de estos típicos…

Oye, tu por casualidad no serás un cazurro de estos típicos de zaragoza, más bestia que un "arao"?. No lo digo porque eso es lo que se estila por alli no?. A que molesta?. Pues macho mide tus palabras. Ah y por cierto me anticipo a tu tipica respuesta. Vivo en Sevilla, pero no soy andaluz, soy castellano, y esta ciudad y su gente es de lo mejorcito que hay, y te lo dice uno que conoce bastante bien por su trabajo a casi todas "las culturas" de este nuestro pais.
        Que como bien dice un compañero por ahi, cuando esto era Supercable, la cosa iba de lujo, pero desde que llego Auna, que a saber de donde vinieron, la cosa va cuesta abajo y sin frenos.
        Si tu te has encontrado con gente incompetente al llamar al SAT de Sevilla, pues será porque Auna en general es una empresa de incompetentes, entre los que lógicamente estás tu. Así que si eres tan bueno, buscate un buen curro.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Wenas atodos !! Soy de zaragoza y quiero pedir perdon a todos…

Wenas atodos !!

Soy de zaragoza y quiero pedir perdon a todos los andaluces por el maño este q no tiene respeto por lo q s ve.
          Hay de todo en todos los sitios ya sabeis no?????
          Bueno de auna q decir , es verdad q cuando llamas t tienes x lo menos 20' q dicen q t toman notificacion q t van a llamar y no t llaman siendo tu el q tienes q llamar y otra vez la misma historia no t han tomado notificacion. Yo tuve q ir a la oficina y finalmente poner una reclamacion por cierto muy mucho extendida pa q kedara to bien klarito aunke supongo se la pasarian x el forro de los mismisimos, bueno q l vamos ha hacer. Si alfinal m han solucionado el problema hasta q vuelva ha pasar otra vez claro esta, a mis vecinos tambien les ha pasado o sea q si alo mejor somos todos unos inutile q no sabemos hacer nada y a mis kolegas no lo mismo pero parecidos desde luego conocco muxa gente q tiene auna y todo son problemas . Bueno na mas .

Un saludo pa todos!! aaaaaa en verano m voy pa Cadiz q m han dixo unos maños q es de lo mejorciko!!!!

muxos muackaaaaaaaasss!!!!!!!!!!!!!!

• Cerrado

No es por nada, pero que si tu llamas al SAT y te dicen eso,…

No es por nada, pero que si tu llamas al SAT y te dicen eso, no es porque el SAT este en sevilla, es que la empresa tiene una mierda de organizacion. Vamos, que segun tu si el SAT se translada de Sevilla a Barcelona, Madrid o a Zaragoza, ¿funcionaria mejor? ¿te solucionarian los problemas que mencionas? ¿Que contrataria a sus propios empleados en vez de subcontratas? A ver si pensamos un poco y no empezamos que la cosa va mal porque esta en tal ciudad tal cosa, que los jefazos del tinglao no viven en Sevilla y son los que tienen la culpa .

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

De acuerdo que la burocracia interna de auna es una mierda,…

De acuerdo que la burocracia interna de auna es una mierda, pero te vuelvo a dar mis incidencias mas comunes para que te las leas y valores tu comentario.

1.- Estas en una instalacion de empresa en Zaragoza a traves de cable (no ADSL ojo), quieres modificar una OT, llamas al 902500060 y te dicen que si es empresa llames al 902500090, llamas al 090 y te dicen que llames al 060 por que va por cable y alli solo llevan adsl, con la imagen pesima que dejas al cliente

2.- Estas en una instalacion de la que sea en donde sea, el cliente lo ha contratado a 1 mb y asi lo pone en la orden, sin embargo la identidad de servicio en el cable modem, te sale al activarlo que esta a 300. Llamada a Sevilla para que te lo cambien (solo lo pueden hacer ellos), y te dicen que no que esta a un mega y asi esta activado, cuando tu tienes la pantalla de activacion en los morros viendo como pone NET 300, todo esto despues de esperar 1 puta hora a que te cojan el telefono.

Esto es debido a que el tio que esta en el telefono es un INUTIL, de acuerdo que la burocracia interna de Auna es una puta mierda, pero en el 1er caso cuando te pones borde en el 060 al final te la modifican
          Y en el 2º pudiendolo modificar ellos, prefieren que llame el cliente despues de activado el servicio para reclamar !!!!!

Te insisto en que trabajo para Auna y que esto me sucede frecuentemente. Por cierto esta tarde lo he estado hablando con compis de Auna de aqui y cuando se lo he comentado, que traspasaban el SAT a BCN, poniendose de rodillas al cielo han cantado el ALELUYAH, ALELUYAH.

A lo mejor en barcelona son mas inutiles, pero bueno habra que darle una oportunidad debido a vuestra conocida incompetencia.

Barry

• Cerrado

Pero ¿tu crees que lo que hacen en el SAT de Sevilla lo hacen…

Pero ¿tu crees que lo que hacen en el SAT de Sevilla lo hacen porque les da la gana? ¿Tu cres que son ellos los que han puesto lo que se tiene que hacer en cada telefono, los programas de gestion, la forma de actuacion de cada uno? Eso viene todo de la central ya todo escrito y ellos solo hacen lo que le manda.¿Tu crees que en otro lado sera diferente? ¿Contrataran a mas gente y mas cualificada solo por estar en Barcelona? Lo llevan todo a Barcelona para ahorrar costes, ahora todo se hara con casi la misma gente en un solo lugar, cuando antes el trabajo se repartia en dos sitios, asi que si antes os quejabais dentro de un poco os estareis pegando un tiro.

Tambien para tu informacion, que el SAT estaba en Sevilla porque cuando esto era Supercable y no Auna se tenia un SAT de primera, tenia premios y cumplia no se cuantas normas iso de esas. Despues lleno la union de las cableras y se convirtio en Auna, paso de solo ser el SAT de supercable a serlo de toda Auna menos de Menta que tenia el propio y era mas pequeño y esto se convirtio en una mierda, porque no contrataron a mas gente, puede ser que incluso haya menos que antiguamente. ¿Tu crees que asi se puede trabajar bien? Son inutiles porque es Auna, no porque este en Sevilla.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Paso de volver a copiarte mis quejas. No hay mas ciego que el…

Paso de volver a copiarte mis quejas.
              No hay mas ciego que el que no quiere ver, ni mas sordo que el que no quiere oir.
              Seguro que eres de Sevilla :P

Barry

• Cerrado

Si lo he leido y no veo la razon de porque este en Sevilla…

Si lo he leido y no veo la razon de porque este en Sevilla sea la culpa del problema. Vamos, que la culpa de que mucha gente que tenga contratada wanadoo tenga problemas es porque la central este en Madrid (o donde sea) y sea horrible trabajar con ellos. Es que hay que tener mala leche (por no decir otra cosa) de pensar asi.
                Una dudilla, ¿quien te ha dicho a ti que el SAT de Sevilla trabajen sevillanos? a lo mejor son tan inutiles que ni pa eso sirven, a lo mejor son gente de zaragoza :-|

Por cierto soy de Cordoba.

• Cerrado

Ya se que auna no es una maravilla, hasta ahi llegamos todos,…

Ya se que auna no es una maravilla, hasta ahi llegamos todos, pero si fuera lo unico que hay, entenderia el motivo de queja. Si a alguien no le gusta, pues ADSL y ya esta, que hay mucho donde elegir.

Ah, y me pregunto, porque en Sevilla hay personal cualificado y en Barcelona no? Me quedo perplejo al leer cosas asi....

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

El darse de baja y pasarnos al ADSL nos sale por una…

El darse de baja y pasarnos al ADSL nos sale por una auténtica pasta, entre lo que de por sí vale el ADSl, el alta teléfonica, etc. Hay que tener mucho dinero y además importante poco, para hacerlo. El servicio es deficiente, y a veces raya lo negligente, pero seguimos aguantando por lo que cuesta el cambiarse.

Un saludo.

• Cerrado

O sea, en telefonica todo el personal que atiende es…

O sea, en telefonica todo el personal que atiende es cualificado, no hay ningun corte del servicio, la velocidad es la contratada, etc.. Nada es lo que parece ni lo que anuncian, y si estuvieramos con ADSL estariamos diciendo lo mismo que decimos aqui de ellos. Yo solo se que los pocos problemas que he tenido, cuando he llamado en menos de 2 horas tenia a un tecnico en mi casa, una vez incluso a las 11 de la noche se presento. Eso lo hace telefonica? Solo hay una cosa que no han sabido solucionarme ... porque no me va el FIFA 200X en red, por lo demas, nada peor que otras compañias....

• Cerrado

En auna el servicio de atención al cliente es pésimo. siempre…

En auna el servicio de atención al cliente es pésimo. siempre tratan de echar la culpa a tu ordenador y tienes que insisitir bastante para que te arreglen el problema o venga un técnico a tu casa, y encima te amenazan con cobrarte el desplazamiento del técnico, si este comprueba que el problema es del ordenador . Aparte de que hemos tenido cortes generales del servicio, pérdida de correo recibido, ping de hasta más de 1000 ms. ¿de verdad pasa esto con el adsl? entonces ¿por qué auna recibe más de la mitad de las quejas sobre servicios de internet que se dan en españa?.

Un saludo.

• Cerrado

El servicio de atencion es pesimo ... Un amigo ha estado un…

El servicio de atencion es pesimo ... Un amigo ha estado un par de meses sin telefono y aun no ha conseguido nada. Y lo mejor de todo es que no es una averia. Han comprado el piso recientemente y el anterior propietario (un abuelete) tenia el telefono con esta gente. Pues resulta que desde que el anterior propietario dio la baja y ellos se dieron de alta no han tenido telefono. Es decir ni 1 segundo. Tras dos meses pagando y llamando al 902 (porque como van a decirte que tienen un 900, no por dios que no te sacarian unos € extras) no han consegido ni tan solo que alguien se pase a mirar su problema. Ni poniendose en plan serio y amenazando con la baja. La respuesta ha sido la misma, ninguna.

Esta claro si te responden a la primera perfecto pero como ... lo tienes claro.

Actitudes como estas incluso yo las calificaria de estafa, porque estan cobrando por un servicio que no han llegado ni a dar... y sus datos han sido confirmados, la linea esta a su nombre y domicilian las facturas :( Creo que mas vergonzoso no puede ser.

Salu2 ;)
              imakoki

• Cerrado

[Editado 29/09/03 15:57]

Un día de estos escribiré un libro con mis peripecias con el…

Un día de estos escribiré un libro con mis peripecias con el servicio de asistencia telefonica xDDDD
                una vez me tocó uno que no comprendía que yo no usara outlook, naturalmente era un problema de correo, de subida mas bien.
                el tio taba empeñao en que abriera herramientas->opciones->... etc
                Nada.. otro día seguiré xD

-----------------------------------------------------------------------------

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  wenas ( antes que nada comentar que es un copy-past de un…

wenas

( antes que nada comentar que es un copy-past de un texto que ya puse anteriormente en otro FORO relacionado sobre quejas a AUNA )

espero no meterme en ningun fregao ante todo un saludo a todos trabajo en sop.tecnico de AUNA, y se los fregaos que hay alli adentro y todo el movimiento ( ALUCINAMOS TODOS LOS DE SOP.TECNICO ) con esto os lo digo todos al mismo tiempo , comento q aunke parezca q trabajmos directos para AUNA , no es asi , el numero sera de ellos y damos respaldo a su servicio , pero TODOS han entrado por una subempresa contratada de AUNA , q al mismo tiempo esa tiene otro subempresa y de alli es casi toda la plantilla de sop.tecnico de auna y atencion al cliente os informare q tanto at.al cliente y sop.tecnico , tenemos numerosas quejas pq no se nos ha dado una formacion amplia de conocimientos al entrar a trabajar alli ... lo qual mas de una vez , en alguna llamada , os podeis encontrar alguien de sop.tecnico atastaco y tiene que ir buscando cosas hasta que se familialiriza con todo ( TV-NET-VOZ ) eso para comenzar , y os podreis imaginar , que POQUISSIMA CULPA tenemos nosotros de tan nefasta formacion que nos puedan dar y luego nos dejan ante 100mil quejas que algunas alucinamos ... pero vamos tirando la mayoria de problemas de IP que pueden aver con los modems .. .NO PODEMOS SOLUCIONARLAS NOSOTROS !! no tenemos NINGUN programa que nos dejen resetear el cablemodem , para dar una IP nueva , todo esto se pasa aviso a CENTRAL para que os lo solucionen desde alli , lo pasamos en INCIDENCIAS , que pasa tb ... el plazo de siempre estiamdo es de 24-48h , yo directamente , no lo digo NUNCA a ningun cliente, directamente digo la verdad , NO LO SE ,no me gusta mentir , aunque mas de uno de vosotros tendreis negocios y sabreis que en algunos casos se miente para sobrevivir , bien , pues en este caso me ahorro el mentir , pero ya no depende de mi que lo tengais solucionado aveces , suele suceder que alcabo de 2 dias no se le a solucionado eso al cliente , lo mira otro compañero de sop.tecnico y os dice q no ve creada ninguna incidencia ... hacer una cosa , cuando os generen la INCIDENCIA ,preguntar por el CODIGO de INCIDENCIA que se crea cuando la hace , asi tendreis el codigo que se os a creado , y luego cuando volvais a llamar preguntando sobre la misma INCIDENCIA decir que os abran directamente el CODIGO que os diero nel dia anterior de la INCIDENCIA que mas decir ... vosotros cliente ( pq yo no tengo AUNA ni de coña sabiendo lo que hay ) teneis vuestras quejas , adentro , tambien hay quejas , asi que imaginaros en paronama , no nos podemos enfrentar a depende que cosas si no nos equipan bien , y eso claro esta , siempre es CULPA de los cabezillas , como en todo , que lastimosamente no podemos pasar con responsables , y cuando os digan que os pasan con un responble ... perdonar ... pero ... JA JA y JA , no es verdad , y lo digo de verda , no es un responsable , es alguien q intentara tramitar vuestro caso algo mas URGENTE y sobretodo , tiene MUCHA PALABRA BONITA para que no se cabree ... que es lo q pasa luego , al dia siguiente cuando el responsable le prometio que lo tendria no lo tiene , llama a sop.tecnico y se caga en dios , os podeis imaginar que e recibido alguna llamada asi y lo que me han dado ganas de decir no ? DESE DE BAJA , NO VALE LA PENA ESTAR ASI esa es mi respuesta a muchos cliente que me dicen : Y QUE HAGO AHORA SIN INTERNET QUE LLEVO 1 MES ?? pues esa es mi mas sincera respuesta ahora, y con la mano en el corazon , tb os puede decir q conozco a cliente muy contentos , como todos , pero las cosas malas siempre se hacen notar mas, y es normal y lo entiendo aqui me teneis para cualquier cosa o pregunta y siempre que pueda os ayudare , pero no revelare nada personal por cierto , soy de sop.tecnico como e dicho , aveces , los graciosillos que podemos tener por encima , nos mezclan uno ( codigos indentificativos ) por decirlo de alguna manera, y alguien que es sop.tecnico tiene que hacer de at.al cliente , os podeis imaginar que sino entre de eso , NO SABEMOS DAR DE ALTA EN DEPENDE QUE PRODUCTOS , sencillamente pq no tenemos formacion y ahi mil programas q tramitamos , y ami personamente , me han cambiado aveces este codigo y e tenido q hacer de FACTURACION cuando realmente ...NI PUTA IDEA , pq ese no es mi trabajo y lo dicho , cada departamento utiliza su programa , si ya el nuestro no nos lo tienen bien enseñado , imaginaros q puede hacer para ayudar a los q preguntan por facturas y cosas RARISSIMAS que me e encontrado ,y de verdad , e ALUCIONADO , mientras el cliente las contava , ESTAVA FLIPANDO de como lexes vive AUNA, impresionante de verda , lo unico que podia hacer , y pq de verdad , es LO UNICO es dejar NOTIFICACION a FACTURACION ,para cuando todo este restablezido se lo mire , pero sere sincero , si ya van de culo en directo , si vamos dejando notas para que luego las tramiten ... os podeis imaginar que esas notas que cojes por ejemplo dia 1 ... hasta el dia 7 no se las miran , ai un retresao increible ... y claro , no le vas a decir al cliente que en 24-48h que ya le pica , pq es NO , imagina si le dices 6 dias ... no vale la pena , pq algunos no entienden las cosas y enseguida se pican con el personal ( q lo entiendo ) pero que no tiene la culpa de nada , lo que me hace gracia es lo que muchos dicen ... ESQUE COMO NO PUEDO HABLAR CON EL SUPERIOR Y DECIRLO TODO ESTO ASI DE ENFADADO , TE LO DIGO ATI .... sinceramente , no vale la pena que nos lo digais , no conseguis NADA , primero lo que haceis es alteraros vosotros mismos , y al operador que hace lo que puede por ayudar con TODA LA BUENA FE , pero no os creais que por chillar , amenzar entre otras cosas , conseguis por lo menos desde sop.tecnico que lo tengais arreglado lo antes posible , algunos cliente se deberian mirar esto y ver las cosas de otra manera , y sin alterarse ni nada , hacer una llamada a departamento de BAJAS , y by a AUNA , lo mejor en mas de un caso ;) por cierto , que me enrollo mucho jeje , que ai muxos cliente de AUNA muy simpaticos y q nos entienden , yo siempre intento facilitar toda la informacion posible y son muy agradecidos y yo tb a ellos , pero claro , ahi casos que los entiendo , pero se deberian de regular .. pq no vale la pena ponerse asi , sube la tension solo y es malo jeje uis , se me olvidava jeje , desde SOPORTE TECNICO no podemos tranferir llamadas , nos esta prohibido ,asi que lo sentimos que tengais que volver a marcar , por cierto ... muxas llamadas que nos pasan ATENCION AL CLIENTE ,nos mienten ... o son llamadas a CIEGAS que ni si quieran nos explican que le sucede al cliente y luego nos encontramos con toda la MIERDA y alomejor desde akel departamente os lo han podido solucionar , pero por quitarse y lavarse las manos nos lo pasan a nosotros y no podemos hacer nadan y si luego encima dices que no le puedes tranferir la llamada ... se LIO , es solo una ligera idea que veais las cosas ... aqui me tendreis mientras viva jeje

y aprovexo pq estoy en casa de mi novia en su PC jeje

buenas noches

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Yo trabajo para auna, servicio tecnico red cliente, y mi…

Yo trabajo para auna, servicio tecnico red cliente, y mi compañero tiene toda la razon. Ejemplo:
                    -80 % de averias de ISP es culpa del cliente, y mas con wifi, si no tienes ni zorra idea de como funciona tu modem wifi como minimo deberia leerte el manual, si yo voy y te lo configuro son 10.000. ¿Qhe culpa tengo yo de que no te de la gana leer el manual?
                    - IP 169.xxx.... Joder, comprueba la configuracion de tu PC, si yo voy y te desactivo el antivirus son 10.000, ¿por que no lo has desactivado tu?
                    - EMULE, por favor, si buscarais en los foros sabriais que la red KAD da problemas, DESACTIVALA!!!, si yo voy ya sabes...
                    - LANs, si no sabes montar una lan, para que te empringas??, buskate a alguien que sepa joder, yo voy y hago pruebas con el portatil, ke funciona... ya sabes 24 euraos del alma.

Como comprobareis, mi compañero de soporte tecnico no tiene porke saber eso, LO TIENES QUE SABER TU!!. El como va a saber que no tienes ni idea de crimpar un conector rj??.El supone que esta correctamente crimpado. Lo que ocurre es que es mas facil culpar a AUNA. Otra cosa, lo que mas me repatea es que el cliente diga que su pc lo ha revisado un informatico especializado, y despues hablando con el cliente te confiese que lo ha revisado su sobrino de 9 años.
                    Es muy triste pero es asi, y despues AUNA ES MUUUUUY MALA.

Ahora vamos con la television

La mayoria de la gente no tiene ni idea de que es una euroconector. Y cuando vamos a casa pues nada, esta desconectado, o no sabe cambiar con el mando de entrada AV, etc...
                    Señores mas seriedad, leanse el manual de sus televisores...
                    Mejor aun, esta el tipico cliente listillo que es un manitas y se dedica a cortar el cable de auna y a pobner tomas de auna por toda la casa, si voy y se las quito, soy muy maloooooo, y si despues le cobro 60 aurazos... (siempre hay alguno que dice que las tomas las puso el instalador), jejeje. Se creen que somos jilipollas o ke?
                    Yo personalmente antes de ir a una averia llamo al cliente y le hago hacer pruebas, y despues llego a su casa y ke me encuentro??? pues que no ha hecho ninguna prueba realmente, y la mayoria de as veces es problema de la tv, video, cableado propio del cliente, etc... MUY TRISTE
                    Mejor aun, los clientes que nos llaman para que le sintonizemos la tv porque ellos mismos no saben, y claro se molestan cuando les cobramos (nosotros trabajamos porque nos gusta trabajar)

Telefonia:

Si auna te pone dos tomas de telefono y tu quieres mas pues contratalas, si las pones mal o no sabes, nosotros vamos y tte arreglamos el problema, pero vamos cobrando. ¿quien coño te manda tocar nuestro cableado?.
                    Si el telefono esta roto y es de telefonica pues te cobramos si vamos, muchos clientes nos dicen "Telefonica no me cobraba nada por mirar si el telefono esta roto, ello sme lo cambian" PUES CLARO SEÑORES, Y SI LO ALQUILAIS A AUNA TAMPOCO OS COBRAMOS NADA, no te jode?

Casos varios:
                    -"A mi me dijeron que me hiban a dar un telefono", y despues el cliente no tiene contratado el alquiler del telefono o la venta. Señores lean el contrato antes de firmar!!!!!
                    -"a mi me dijeron que el mantenimiento del ordenador es gratis", señores, que culpa tenemos nosotros de que tu no sepas proteger tu pc de virus, etc.....

POR TODO ESTO Y UN POCO MAS SOPORTE TECNICO Y SERCVICIO TECNICO RED CLIENTE son malos????

Es verdad que a veces el servicio es deficiente, pares abiertos, caidas de red, etc..pero mi experiencia me dice que las 75 % de averias es causa del cliente. ti ese 75 % no llamaran al servicio tecnico e intentaran arreglar los problemas, pues los tecnicos no perderiamos tiempo y podriamos resolver los problemas mas rapidamente. SOMOS HUMANOS.

Y a mi compañero de arriba, si trabajas en Sevilla que pasa CANIO????? animo que yo soy de Andalucia y se que lo haceis lo mejor que podeis!!!!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Mira que haya gente que no sabe donde tiene la cara no te lo…

Mira que haya gente que no sabe donde tiene la cara no te lo discuto, pero el tema principal no va por el servicio tecnico, aunque tú acabas de decir que le desactivas el antivirus a un cliente y todo solucionado...El tema principal son los fraudes en las contrataciones, promociones, regalos, tarifas y atención al cliente (una llamada al 902500060 supone un minimo de 20 minutos para no conseguir nada) Te pongo mi caso. Contraté el net 300. TV y telefono. Regalo de un Play 2 (desde Julio la estoy esperando) todo por 65 €/mes. Reclamo por telefono a los 15 ó 20 dias que me manden el CONTRATO pues no tenia ningun documento firmado. Primera factura 78 € y veo que me tenian puesto el net 600 (los tets de velocidad nunca superaron los 240Kbps),Vuelvo a reclamar un contrato y me lo envian.... con el net 600. De llamar por telefono desisti porque estaba malgastando el tiempo y el dinero, asi que me personaba en las oficinas de Auna, mucho "tomo nota de la incidencia" para que cuando volvia "pues aqui no consta nada". Solucion: Hoja de Reclamaciones y carta certificada EXIGIENDO la baja (04-11-04), la cual me la confirman el 10-11-04, pero tenia que pagar el mes completo. El 30-11-04 Desinstalo tanto el cable telefonico como el coaxial, el modem, el descodificador y hasta la caja de entrada de la linea de Auna, lo meto todo en una caja y al armario. Vuelvo a mi linea primitiva de telefonica, pues seguia de alta y al corriente con los pagos, instalo el router (Zyxel 660) pues previamente (23-11-04) habia contratado el adsl con telefonica. Enero 2005: Factura de Auna por el mes de Diciembre incluso con llamadas de telefono a numeros totalmente desconocidos.... Como veras no he referido nada sobre el servicio tecnico. Estos son los casos por los que la gente reclamamos tanto, porque son estafas. Ademas te voy a decir que soy tecnico de maquinaria industrial y para mi mis clientes no son unos ignorantes (deberias ver algunos casos de "averias" que recibo y que me desplazo a nivel Nacional...) son los que me hacen ganar el dinero para mantener a mi familia. Si todos supiesemos de todo ¿de qué viviriamos?.Por cierto la factura de Diciembre no la pagué, el abogado de un CLIENTE mio me lo ha solucionado. Saludos a todos

• Cerrado

Solo hay que mirar los datos de hace poco, el 26% de las…

Solo hay que mirar los datos de hace poco, el 26% de las denuncias a la FACUA es de Auna. Eso se puede mirar de dos maneras, ¿que auna sea la empresa que, en terminos generales, peor servicio da o que la gente que se apunte a auna sean gilipollas y no sepan hacer nada?
                      Que eso que dices tienes toda la razon, hay gente que se compra un video, ordenador, tele o una misera bombilla y no sepa utilizarla y llame al servicio tecnico para tonterias, pero eso le pasaran a TODAS las empresas. Asi que esa excusa de que la gente llame por nada no vale.

• Cerrado

Y cuando llamas por que no hay servicio pides que deje…

Y cuando llamas por que no hay servicio pides que deje anotada la incidencia a quien te coje la llamada, al dia siguiente lo mismo, y 2 dias despues llamas y te dicen que no tienen ninguna incidencia en mi cuenta. ¿de quien es la culpa?.

• Cerrado

Aki no se esta diciendo que en barcelona no haiga personal…

Aki no se esta diciendo que en barcelona no haiga personal cualificado. Porque persinal cualificado lo hay en todas las ciudades, el problema es que en barcelona ponen a trabajar a personal NO cualificado, es decir, cojen a un chaval de la calle sin estudios, le dan un telefono y le dicen que arregle un red WAN mal montada. ¡¡¡Que va a hacer ese chaval!!!, si es que no tiene idea. El motivo de que se contrate a personal NO cualificado, es evidentemente, lo poco que le tienen que pagar.

Aki en Sevilla, no es que fuesemos más listos que en ningun lado, aki somos tan torpes o tan listo como en cualquier otro punto de España, lo que sucedia es que Supercable, que no es Auna, tenis contratado a personal cualificado, por eso más o menos se podia llevar las averias.

Asi que ...

Al acabar esta semana estaremos en manos de personal no cualificado de barcelona , que Dios nos ampare.

Un saludo ;-)

PD: R.I.P. Auna

• Cerrado

En publicidad, traslados y despidos ... por que lo que es en…

En publicidad, traslados y despidos ... por que lo que es en su red me da a mi que esta llenita de telarañas :(

Como decia un conocido esta gente se carga al personal y pone a cuatro monos (con todo el respecto que sabemos que no si les faltan conocimientos no es por ellos, es por falta de formacion y por hacer que personal que no esta cualificado ocupe estos puestos) a aporrear teclados. Evidentemente pueden contratar muchos mas y a mejor precio pero el resultado luego canta que da gusto.

Estos directivos o son unos inutiles o estan decididos a undir la compañia, eso si despues de llevarse todo lo que puedan

:(

Y bueno yo no me alegre cuando paso lo de Bcn, igual que tampoco me alegro ahora. Esta claro que todos, y digo todos, saldremos perdiendo :-(

Salu2 ;)
      imakoki

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Que pasa que entre el año anterior y principios de este no…

Que pasa que entre el año anterior y principios de este no han echado a nadie?

Lo que pasa es que cuando le toca a uno es distinto,no?

Ahora si os quejais, pero cuando se hicieron las huelgas, concentraciones,etc.. poquita gente había de asistencia técnica.

• Cerrado

Antes de que el servicio técnico recabara en Sevilla este…

Antes de que el servicio técnico recabara en Sevilla este habia estado con anterioridad en Barcelona, donde volvera a ir. Pues bien, cuando este lo trasladaron a Sevilla la asistencia técnica venia con aproximadamente 6000 incidencias, si 6000 incidencias, retraso provocado alli en barcelona, por lo motivos que tu comentas, un personal no cualificado, cosa que aqui en Sevilla si existe.

Creo que al final , si el servicio es el esperado, nos iremos dando de baja todos los usuarios de Auna hasta que esta desaparezca y las causas principal será la incopentencia en el servicio prestado.

Despues de esto solo cabe esperar: R.I.P. Auna

Un saludo ;-)