BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cablemodem HFC

AUNA-THOMSOM TCW690: Lentitud descarga en puesto wifi

zidane1973

Hola, tengo dos pc's conectados al THOMSON TCW690 de AUNA. Uno de ellos es un pc fijo y está conectado a través de ethernet al router, el otro es un portátil conectado a través de una tarjeta wifi. El problema que tengo es que cuando intento descargar un fichero de internet, tanto por http como por ftp, la descarga va extremadamente lenta. La descarga comienza a una velocidad alta (p.ej. 128 KB/s), pero enseguida se reduce drásticamente a 2.4 KB/s (aprox.) para luego ir subiendo hasta aprox. 10 KB/s. Tengo la sospecha de que el router 'reparte' la cuota del ancho de banda y por eso va tan lenta la descarga. El pc conectado a través de ethernet va bastante mejor. ¿Qué opinais? ¿Alguna sugerencia de configuración?

He estado mirando mensajes anteriores y he visto que la mayoría de problemas venían por el uso de Emule y tenían como solución la apertura de puertos, sin embargo pienso que mi problema es otro.

Salu2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
zidane1973

Bueno, trasteando creo que he dado con ello. He visto que en la consola de administración del Thomson, podemos especificar las velocidades de transmisión para los terminales WIFI (Wireless/Advanced/Rates). He elegido 54 MPs y aunque el cambio no ha sido instantaneo, al volver a conectar hoy el portátil las descargas van a tope.

Pues nada, ahí queda esto por si le pasa a alguien lo mismo.

Salu2

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

podrias decir exactamente donde has tocado??

🗨️ 1
zidane1973

En la consola de administración, menú superior 'Wireless', luego en el menú de la izquierda 'Advanced' y en esa página la opción 'Rate'. Ahí seleccioné el valor 54 Mbps.

Se me olvidó comentar que también cambié en esa misma página la opción 54g^tm Mode, los de Auna me la habían dejado con el valor '54 g LRS' y yo la he puesto a '54 g Auto'. Lo del '54 g LRS' creo que servía por si tenía algún dispositivo con 802.11b o anterior, por lo que en mi caso no tenía mucho sentido (sólo tengo un dispositivo y es 802.11g).

Salu2