Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
38 lecturas y 9 respuestas
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    6

    Auna-Supercable?es la solución?

    Este foro me ha venido como anillo al dedo. Me he mirado muchos posts del foro pero me quedan dudas.

    Necesito buena conexión a Internet y sin línea telefónica: por lo tanto adiós ADSL, como seguro habrá más de un caso aquí.

    ¿cable AUNA 300 kbps es mi solución?

    (corregidme porfavor)

    Pros:
    * vivo de alquiler y me conviene poder dar de baja el cable el mes que kiera. (a diferencia de contratos-año de ADSL)
    * ofrecen router (tengo que montar red de 2 pcs)
    * las maravillas que hace un tal Mr.

    Contras:
    * A no todos les dá buena estabilidad (también es verdad que si se publica algo en este foro suele ser porque va mal, no vais a publicar para decir: Que bien me vá el cable)

    * Comentadme todo lo que tengo que "exigir", y que os arrepentísteis de no haber podido hacer.
    * Soy de la zona "Cruz de humilladero" en Málaga. (Hay alguna alternativa Wi-Fi por aki?)

    Quiero contratarlo esta semana, pero la última decisión la tomaré viendo vuestras respuestas. Ayudadme. ¿Da igual cuando me dé de alta? No kiero que me claven el mes de febrero ahora que va terminando.

    GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Muchas gracias por las respuestas. Por lo pronto, me han…

      Muchas gracias por las respuestas. Por lo pronto, me han dicho que no estaba disponible en mi casa (Pero sí en la de al lado, así que no creo que tarden mucho).

      Lo que sí he hecho es "apuntarme". Dicen que así, en cuanto esté disponible, me llamarán.

      Si alguien sabe un número de teléfono de Auna en Málaga, o Andalucía para saber si van a ampliar las redes y cúando... que lo comente porfavor. Porque en el 1050 no me dan solución ninguna.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Lo de apuntarte en lista lo hice yo en su día, varias veces,…

        Lo de apuntarte en lista lo hice yo en su día, varias veces, y estuve en lista unos 2 años!!!! Jamas me llamaron, a pesar de que el vecino de abajo (a solo 2 metros de distancia), ya tenia el servicio desde hace tiempo.

        Entonces tuve que insistir un poco cabreado, y fue cuando me hicieron caso.

        Suerte

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Te lo dice uno que lleva más de 2 años con él. Por ejemplo…

      Te lo dice uno que lleva más de 2 años con él. Por ejemplo este fin de semana, la navegación era imposible, y el Domingo me dejaron 12 horas sin conexión (que yo sepa, no sé si continuó después o no).

      ¿Llamar al servicio técnico? Es que ni me lo planteo. Me han llegado a decir de todo, desde que formatee el ordenador hasta que desinstale el Explorer!!!!!!!! Depende de con quien des.

      ¿Por qué sigo con ellos? Amigo mio, entrar en este tipo de proveedores es facilísimo, pero salir, .....joer la que hay que liar, eso lo primero, y lo segundo porque cuando va bien (depende la suerte que tengas) la descarga es mucho mejor y más estable que una ADSL.

      Comparando el servicio que ofrece la Timo (que la tenemos en el trabajo) con el de Auna (en mi casa), te puedo decir que la Timo no nos ha dejado ningún día sin servicio en 3 años (que yo recuerde) eso sí, desde que instalaron el jodío proxy, también ha habido días de una navegación pésima, ¿pero cortarte el servicio? ....jamás.

      No sé que es lo que hacen, pero parece como si hiciesen microcortes de vez en cuando para desenganchar a los vampiros, cosa que puedo ver un día de cada semana más o menos durante unos minutos. Vamos que un tio que contrata una net 300 pensarán que es para navegar por terra, no te jode y esto contando con que no estén instalando nuevos clientes en tu zona o modificando un nodo, que entonces te cagas.

      Hace un par de años, este foro era un clamor sobre los meses de Febrero a Junio. La velocidad de una net 300 era la tercera parte de un módem RTB!!!!!!!!, llamabas al servicio y te decían que probases en su red ¿¿¿¿¿cómo?????, y les comentaba que pa que cojones contrataba esa línea, ¿para no salir de Superkk?, es que era pa morirse.

      Piénsatelo, de verdad.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Tengo desde hace casi un año cable-módem a 300, teléfono y…

      Tengo desde hace casi un año cable-módem a 300, teléfono y TV, y debo decir que estoy bastante satisfecho con ellos. El "percance" más grave que he tenido fue un día que estuve media hora sin conexión. Y volvió ella sola, sin que yo hiciese nada xD

      Creo que ha sido un acierto llamar a los tipos estos... esperemos que siga la cosa así.

      Saludos

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Pues eso, hasta ahora me va de muerte. Estuve dos años con…

      Pues eso, hasta ahora me va de muerte. Estuve dos años con adsl practicamente sin incidencias negativas, pero a 27 o 28 KB. reales de velocidad, ahora por el mismo precio 37/38 KB con el net 300 y la tira de canales de la tele por la cara con un cacharrillo (MAXINEW) que te montas por 40 €. Además no tienes que contratar linea telefónica. Lo peor es que te vaya mal, pero eso tambien ocurre con todos los ISPs de adsl. Mi opinión es que es más interesante el cable.

    • Cerrado

      Yo tengo net 300, tuve 128, pero pasé a 300. Por ahora todo…

      Yo tengo net 300, tuve 128, pero pasé a 300. Por ahora todo fenómeno, sin cortes, si se corta alguna vez, esporádicamente, la conexión suele volver al minuto. Eso sí un par de días tuvieron algunos problemas generales, e incluso uno estuve 1 tarde sin red por problemas que tuvieron, pero por lo demás todo fenómeno. El correo a veces no va todo lo bien que sería deseable, pero eso para mí es lo de menos :)

    • Cerrado

      Mi experiencia es buena, tengo net 128 y va bastante bien.…

      Mi experiencia es buena, tengo net 128 y va bastante bien. Varias veces se me ha cortado internet, pero en menos de 24 horas estaba un tecnico en mi casa. Eso fue al principio, ahora llevo más de 1 año sin problemas.

      Pero si es verdad que conozco gente que no le va tan bien.

      Lo de la baja es una gran ventaja, se hace por tf y en el acto.
      Lo del router no es cierto, te lo tienes que comprar tu, ellos te ponen solo el cable-modem.
      El punto 3 de las ventajas no lo cojo ?¿?¿?

      Lo de la disponibilidad me paso a mi tambien, y tuve que insistir un poco, pero al final me lo pusieron

      Suerte

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Te dan 3 direcciones IP por lo que puedes conectar hasta tres…

        Te dan 3 direcciones IP por lo que puedes conectar hasta tres ordenadores sin router, eso sí en este caso necesitarías un hub o switch, que es como yo tengo instalados tres ordenadores.

        Si tan sólo son dos es más fácil. Seguramente te pondran el cable-modem de motorola (al menos es el que suelen colocar) que puede conectarse por red o usb. Podrías poner uno por el puerto USB y el otro con cable de red, eso sí, no tendrías los ordenadores en red y se tendrían que comunicar por internet (bastante absurdo). Si quieres que además se vean los dos ordenadores te recomiendo un switch pequeñito que están muy baratos.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      VAYA MIERDAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!! por fin funciona la…

      VAYA MIERDAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!! por fin funciona la página de Auna y relleno el formulario de Disponibilidad de cable y me dice que en mi calle el bloque de enfrente sí hay cable, pero en mi bloque NOOOO!!!

      OHhh! Qué voy a hacer? ¿Puede que estén desfasados los datos? Llamaré al telefono este del 1050 a preguntar....

      P.M.
      Comentadme algo de Wi-Fi si hay por la zona, q solución me queda?