BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Auna Supercable Málaga - preguntas

Ray

Hola, voy a contratar la conexión Net300. Pero tengo una serie de dudas, a ver si me podeis ayudar.

1. El dispositivo cable-modem que ponen ahora, según tengo entendido, tiene conexión USB y RJ45. Tengo una red de 3 ordenadores con hub en mi casa, ¿podría conectar la salida rj45 de cable-modem al hub?, es que entonces más que de modem se trata de una especie de router no?.

2. ¿Cómo cablean el domicilio?, ¿de donde entra la conexión del cable?, supongo que no saldrá de la roseta telefónica, como la ADSL.

3. Finalmente, sabeis que modelo concreto instalan ahora mismo?

Gracias a todos. Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
MaestroJedi

1.- Perfectamente puedes. Es más, si quieres montar una red con más de 2 dispositivos de por medio (ya sean PCs, módems o lo que sea) tendrás que tener algo que sirva de concentrador (un hub, switch o router que tenga varios conectores) para todos los cables. Conectas el cable-módem y todos los PCs al hub mediante cables DIRECTOS (no uses cables cruzados) y configuras cada PC para que obtenga la IP automáticamente (que sea el cable módem el que la asigne a cada PC). El cable-módem no actúa de router, es, como dice la palabra, un módem. El hub es el encargado de repartir la señal a cada cable de los que tiene conectados. Por cierto, si quieres un consejo, yo recomiendo usar switches, que creo que ya se han equiparado en cuanto a precios con los hubs y son más "inteligentes" y mejorcitos.

2.- Pues llegan a tu casa y te instalan en la entrada una cajetilla que es de la que parten todos los cables necesarios para lo que hayas contratado. Si sólo has contratado la conexión a Internet, de esa cajetilla saldrá un cable coaxial que irá directamente al cable-módem. Si además has contratado teléfono con esta gente, de aquí saldrá también el cable del teléfono.

3.- Pues esto sí que no lo sé. A mí, hace justamente un año (que fue cuando contraté la misma línea que tú) me instalaron un Motorola SB 4200E, que va de cojones, dicho sea de paso xD No sé si habrán cambiado a un SB5100 o a uno que decían en esta misma web de la marca Thomson.

Saludos a todos

🗨️ 5
Ray

- Las ip que asigna dinamicamente son públicas o privadas???. Supongo que privadas no? (del tipo 192.168.x.x).

Bueno, y el modem como va asignar direcciones???, o es que lleva alguna programación interna (servidor DHCP)???.
O es supercable quien asigna las direcciones, en cuyo caso deben ser públicas!. Y por la jeta nos dan unas cuantas ip públicas???.

Creo que esto no lo entiendo bien...

🗨️ 4
gamusino

Superkk da a cada cable modem unas 3 ips(unos dicen que menos otros que mas) y el cable modem lo reparte segun vea, todas ellas publicas. Eso si, como quieras poner mas de las que da superkk el resto de ordenadores no tendran conexion.

MaestroJedi

Si tienes conexión (es decir, el cable-módem puede contactar con el servidor DHCP de Auna), te asigna IPs públicas, para que puedas estar en Internet. Si por H o por B no tiene conexión correcta, te las asignará dentro de un rango privado (yo siempre he visto que asignaba 192.168.1.10, pero bueno, supongo que puede variar...). Pero siempre tendrás IP.

El cable-módem dispone de un servidor DHCP, mediante el cual reparte las IPs a cada PC que se conecte a él, en caso de que no pueda contactar con el servidor de Auna. Esto se puede configurar en su página web (abres el navegador y escribes http://192.168.100.1) interna.

Saludos

🗨️ 2
Ray

El tema de puertos, cómo va?.

Has puesto alguna vez algún servidor en algún ordenador?

(discúlpadme si me paso haciendo preguntas)

🗨️ 1