Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
64 lecturas y 28 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Los de Auna son unos incompetentes

Os cuento lo que me esta pasando, porque es que la verdad es que es para mear y no echar ni gota. El jueves me cambiaron el modem COM21 que tenia (despues de 3 años y medio con la tostadora) y me ponen uno Thomson (por cierto que se calienta que da gusto) y resulta que no paso de 12 Kb :-? Llamo para decirle lo que me pasaba y me dicen que haga todo el tema de bajarme algo de tucows y resulta que no me bajaba mas de 7 Kb y me dicen que menos de 20 Kb no es normal. Llamo hoy otra vez al ver que no viene ningun tecnico y me dicen que lo estan arreglando desde la centralita y yo me pregunto, si seguramente es que tengo mal la señal aqui en mi casa, ¿que pueden arreglar alli?? Total que sigo esperando y yo pagando una conexión de 300 Kbps y estoy con una de 100 Kbps

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

CORTES CONTINUOS....MENTIROSOS......CAROS.......NO TIENEN NI…

CORTES CONTINUOS....MENTIROSOS......CAROS.......NO TIENEN NI PUTA IDEA.......PROMOCIONES INESISTENTES.... vamos es que esta gente son completitos y muchas mas cosas que se me olvidaran por supuesto llevo 1 semana esperando que me dupiquen la velocidad....MENTIRA COCHINA llevo 1 semana con cortes continuos en el suministro por cierto PRECARIO los llamas al famoso 902 TE SACAN LAS PELAS gracias a dios me entere de tlf GRATUITO 900855555 que por supuesto no hai publicidad del mismo y si preguntas a cualquier teleoperador te dicen que no existe jejejejejje seran CABRONESSSSSSSSS

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Ojo porque a mi me cambiaron un 3COM por el Surfboard de…

Ojo porque a mi me cambiaron un 3COM por el Surfboard de motorola y me cambiaron por la patilla a 128, tuve que llamar expresamente para pedir que me volvieran a los 300. seguramente es lo que te pasa a ti. saludooooos

• Cerrado

No es tan raro. Yo despues de repetirle 10.000 veces al…

No es tan raro. Yo despues de repetirle 10.000 veces al tecnico de todo a 100, cuando me cambiaron el com21 por el thomson, que tenia una 300 me dieron de alta en una 128 y ademas... iba por debajo de lo normal de 128 .

Avise enseguida y tardaron 1 dia entero en pasarme a mi linea contratada. Yo no pongo en duda la calidad del tecnico q arriba suscribe, pero lerdos... hay para llenar un saco en el "SAT".

No creais que es tan raro. Por cierto que cuando me pase al 300... me la dieron en la factura, pero el acceso a 300 lo tuve cuando llame para avisar de que llevaba 2 dias sin la subida contratada. (Auna y su DES-atencion al cliente). Con una siempre vas a remolque....

• Cerrado

[Editado 4/09/04 10:22]

veras yo soy de alcala de guadaira, al igual que otros 3…

veras yo soy de alcala de guadaira, al igual que otros 3 amigos mios y a los 4 nos va como el culo desde el dia 1. Nos podrias decir si tienen problemas con el nodo o algo? es que esto lo mismo va de lujo que se viene abajo y nos da solo 30 o 60 ks :-? . Yo llame al tecnico y me dijo que si venia que me cobraba, asi que le comente que no, pero nunca le grite a ninguno por un motivo muy claro: Un tecnico no tiene la culpa y ademas para lo que cobrais no creo que tengais que aguantar a un tio gritar, otra cosa es hacer como cuando piye arsys y no me iva, que pedi hablar con el jefe de seccion y le dije de todo (ese cobrara mas espero :-P )

Y lo de que en auna sean unos chapuezas, pues pienso que si. Al hacer la promocion, deberian de haber tenido las lineas listas para aguantar el tiron, o se pensaban que solo una minoria iba a pedir la subida? Esto se hace bien o no se hace, es decir, primero amplias la red y su capacidad y cuando sea capaz de aguantar 600 ks para todo el mundo entonces sacas la promocion y todos los clientes tan contentos

• Cerrado

Pues mira en mi caso, es igual. Me cambiaron el com21 por un…

Pues mira en mi caso, es igual. Me cambiaron el com21 por un thomson.

Tengo NET 128 y antes perfectamente llegaba a los 14 K, ahora por las tardes de 5 a 10 de la noche aproximadamente la conexion se viene abajo.

Configuración del PC? ome q curioso q tenga un portatil y le pase exactamente igual. Y tb q curioso q la franja horaria sea tb la misma todos los dias. No creo q tenga dos pcs q se saturen 5 horas sincronizadamente a diario no?

Nodos OVERLOADED!

• Cerrado

No creo que se por el cambio del cable moden. Es que se estan…

No creo que se por el cambio del cable moden. Es que se estan haciendo la picha un lio con el cambio de velocidad.
                En Cordoba por estas fechas tenemos cortes y bajadas de velocidad casi de dos a tres horas. Pero no solo esta pasando en Auna, en telefonica no han llegado a los cortes, pero se nota en la velocidad de bajada e incluso navegando.
                Supongo que tiene problemas, unos mas que otros, con el famoso doblage de velocidad

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  wenas, lo q deciis q el problema es dl pc si coje conexion…

wenas, lo q deciis q el problema es dl pc si coje conexion perdona q lo ponga en duda, xp puede q 1 ordenador le d problemas,x cualquier tonteria, pero q 2 ordenadores y un portatil no creo q sea, y x ay, digo fuera d sevilla t avisaran, pero yo llame el otro dia y se planto er tecnico aqui en una ora y los dl cable en 2 para arreglarmelo, x lo menos lo intentaron, y creo q ese problema lo solucionaron. pq aora yo sigo sin internet, pq la conexion q estan dand no se le puede decir q tengas interne, y algo tiene q pasar pq sino no se pondrian EN CONTACTO CON LOS CLIENTES, para preguntar x la conexion, ni se tomarian tantas molestias como se tomaron aql dia para intentar arreglar aquello.

weno ya os nos veremos x aqui

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Empezando por mi. Soy tecnico de auna, antes supercable, y…

Empezando por mi.

Soy tecnico de auna, antes supercable, y encontre trabajo de la siguiente manera:
                    Se necesita tecnico instalador para supercable, no es necesaria experiencia ni titulacion. ahí va eso...

• Cerrado

[Editado 4/09/04 19:29]

jajajaj no no, de madrid no, de sevilla(coño todo el mundo…

jajajaj no no, de madrid no, de sevilla(coño todo el mundo nos confunde :D) a unos 15kms mas o menos. por lo visto aki todos estamos igual :-? , sin subida y con la 300 rindiendo a un maximo de 120ks :-?

• Cerrado

El problema es q si tardaban mas en ofrecer algo mucha gente…

El problema es q si tardaban mas en ofrecer algo mucha gente o se les piraba para la competencia o seguian llamando para darse de baja y asi obtener descuentos y tal, yo tengo todo incluido 128, y estaba preguntando ya en telefonica precios, sino llegan a ofrecer la promocion me piro pal adsl aunque tenga q pagar el alta, pena q en sevilla no tengamos ono con el mega por 39€ y q telefonica exija el pago del alta sino ya m habría cambiado.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Esa escusa de si el problema de velocidad es de tu pc te lo…

Esa escusa de si el problema de velocidad es de tu pc te lo cobran la tengo MMMMMMMUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY oida.
              Me he tirado 10 meses y digo bien , 10 meses nada mas y nada menos con una conexion muy inferior al net 300 que pagaba , en la mayoria de ocasiones no pasaba ni de 2 kb/s !!! ¬¬
              Hasta que amenaze con denunciarlos y tachan , problema arreglado , por lo cual era problema de auna que no mio.
              No os creais nada de nada cuando os digan que el problema es de vuestro pc , yo tengo mas conocimientos de informatica que la mayoria de tecnicos de auna , y me lo han demostrado.
              Son unos estafadores y aun me guardo en la manga la posibilidad de denunciarlos por incumplimiento de contrato.

• Cerrado

se me olvidaba, los tecnicos de auna NO EXISTEN, son PARA…

se me olvidaba, los tecnicos de auna NO EXISTEN, son PARA auna. y eso quiere decir que somos varias empresas las que trabajamos. al menos en la mia, los compañeros que somos te puedo decir que tienen muy buenos conocimientos. otra cosa es en las demás con que estudios cojan a la gente.

• Cerrado

Amos a ver nadie pone en dudo lo cualificado o no que esten…

Amos a ver nadie pone en dudo lo cualificado o no que esten los tecnicos de AUNA.

Ahora comparemos el servicio tecnico con otras compañias a ver que dice la gente.xD. Ta claro que auna no es la mejor,
                  repito aunque tenga los mejores tecnicos.

Otra cosa es que por lo visto gente que atiende las llamadas en el servicio tecnico nos quieran tomar por tontos. Y puedes ver por este y por otros foro que suele ocurrir con bastante frecuencia.

A mi sin ser un hacha en informatica ni en redes cuando tenia un problema a veces me lo achacaban al PC otras a los virus cookies etc y cuando me ponia muy tonto me soltaban lo del 25% garantizado.

Ahora no me puedo quejar llevo 2 o 3 meses sin problemas eso si del ordenata no he tocado nada ni tengo antivirus ni antitroyano ni nada por el estilo osea que el problema ni es del pc ni del cablemodem. Lo que no le puedes decir a un tio que ayer le funciona bien hoy mal mañana vuelve a estar bien que es problema de su ordenata.

• Cerrado

[Editado 4/09/04 18:18]

Está claro que no el 100% de las veces es problema del pc, a…

Está claro que no el 100% de las veces es problema del pc, a veces algunos modems se tuestan, los motorola no tanto.
                Pero ni siempre es culpa del modem, ni siempre es culpa del pc.
                Luego no vayas de listo diciendo de que los tecnicos de auna son unos ignorantes porque al igual que tu dices que eres un master en informatica, yo llego y te digo, pues yo en informatica, datos, tv y pots. Chupate esa. pero como el estilo prepotente no es mi estilo pues sigo en mi linea.

• Cerrado

Pos yo soy uno de los que dicen que la mayoria de los…

Pos yo soy uno de los que dicen que la mayoria de los tecnicos de auna son unos ignorantes, no lo digo porque crea que sepa mucho ni chorradas de esas, con llevar un tiempo y saber un minimo se demuestra.
                  Solo hay que llamar al servicio de atencion al cliente y que te pasen con el departamento de averias, segun ellos el 99% de los problemas es culpa tuya. Da igual que te pase en varios ordenadores, hayas formateado, le tambien pase al vecino del quinto, etc. siempre es culpa tuya. Lo curioso es decir que tambien te pasa en linux que entonces literalmente se pierden y no saben ni que decir.
                  Tambien les pasa a los que van a tu casa, hay muchos que lo unico que saben es enchufar el portatil, si tambien va lento, te cambian el cable modem directamente, si tambien va lento ya no saben que hacer y te dicen que ya vendra otro dia otro tecnico.
                  Tampoco digo que todos sean asi, se que Auna funciona a traves de subcontratas y habra empresas cutres que contraten al sobrino y le den el portatil para que vaya de casa en casa y otros que si esten cualificados, que por desgracia, son la minoria.
                  Por cierto, la fuerza de la señal si influye con la calidad de la conexion, ademas es de logica. Todo aparato o circuito electrico funciona con unos rangos maximos y minimos, cada aparato o marca tiene unos rangos diferentes, si los com21 funcionaban bien con una señal baja, el motorola o la mierda de thompson puede que no. Eso explica como que gente con com21, le han puesto otro cable modem y le haya ido tan mal o con tantos cortes y sin tocar nada en la configuracion ponerle el motorola y si ir bien con ese (o al menos mejor).

• Cerrado

[Editado 4/09/04 22:32]

te explico, en cablemodem mientras el cablemodem esté…

te explico, en cablemodem mientras el cablemodem esté adquirido o en estado "en linea" quiere decir que funciona perfectamente, si tiene un retorno inferior al necesario para funcionar en tal nodo, no se adquiere y por consiguiente no funciona. y no es que lo diga yo, es que es así. por eso no es valido decir que va lento por problema de señal, si hay señal correcta funciona, si no hay señal correcta no funciona, pero nunca funcionando LENTAMENTE, con cortes si, porque puede estar oscilando el retorno. pero digo cortes, en los que el modem haga el juego de luces de adquirir stream de bajada y subida.

en cuanto modems que han pasado por mis manos. todos los que he probado como garline, com21, thomson, motorola, scientific atlanta, de todos me quedo con los motorola y scientific atlanta, los menos problematicos y que mejor rendimiento dan.

saludos

pd: otra cosa, no confundir un técnico superior en electronica con un estudiante sacandose pelas en un callcenter, que no son todos estudiantes, pero no todos son tampocos eruditos

• Cerrado

Pero eso mismo, puede ser que gente con un cable modem se lo…

Pero eso mismo, puede ser que gente con un cable modem se lo cambien y le empiece a ir mal porque dicho cable modem a ese nivel de señal funcione peor.
                      Lo de ir lento, no se, en mi periodo de estudiante en Malaga tenia contratado net128 (o como se llamara en ese tiempo) y tenia un motorola recien puesto, de pronto me empezo a ir mal, con muchos cortes y una velocidad penosa. Vino el tecnico despues de pelearme con los del SAT que decian que la culpa era mia, probo en el portatil y me cambio el motorola por otro motorola del mismo modelo y todo se arreglo por arte de magia. Creo que aveces los problemas no son ni del ordenador ni de la central ni de la señal, a veces el modem se le puede ir la olla o ser una mezcla de todo. En el mundo maravilloso de la informatica/electronica puede pasar de to :-D

En lo de ser eruditos, lo se, en todas las empresas te puedes encontrar cosas raras y mas si la empresa esta en España. Ademas no eres el primer supuesto tecnico que habla aqui, generalmente los tecnicos que hablan aqui parecen que saben de lo que hablan. Aunque lo mas seguro que dentro de poco dejaras de hablar porque como se sepa, todo el mundo vendra a preguntarte sus problemas de conexion.

• Cerrado

Todos los modems trabajan al mismo nivel de señal, lo que les…

Todos los modems trabajan al mismo nivel de señal, lo que les hace falta es que la señal sea la mínima necesaria para establecer retorno con central.

En cuanto lo de responder mas preguntas, pues este post me interesa responderlo, me entretiene y me gusta informar de las cosas. Pero no continuaré por otros threads. Los foros de informatica y tal ya no es lo mio, es un hobbie pero que pasó a segundo plano en mi.

Saludos

• Cerrado

Desde luego tendrias q denunciarlos, si estas afiliado a…

Desde luego tendrias q denunciarlos, si estas afiliado a alguna asociacion de consumidores denuncialos, y sino al menos pon hojas de reclamaciones hasta q se harten de contestar.

• Cerrado

si el cable modem se adquiere, osease, está en modo…

si el cable modem se adquiere, osease, está en modo operacional OK, y la velocidad no es correcta, no es problema de señal. sino de pc o de routers en central. si no hay buena señal, el modem no se adquiere

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

¿En que sentido puede el pc influir en la bajada? Si con el…

¿En que sentido puede el pc influir en la bajada? Si con el COM21 me iba bien. Lo único que consume recursos puede ser el antivirus pero por eso no es. No entiendo como puede ser que con el COM21 me vaya de fabula y ahora por poner este Thomson la culpa sea del pc.

• Cerrado

No se el porqué de que windows se le pueda ir la pinza en…

No se el porqué de que windows se le pueda ir la pinza en ello, pero es posible.
          Y eso de que vayan a tu casa, y si el problema es de TU PC, se factura, es cierto. Lo HACEMOS.

Saludos

PD: Técnico para auna...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Otra cosa es que el cliente te crea, y encima te pague Lo que…

Otra cosa es que el cliente te crea, y encima te pague

Lo que está pasando es de sinvergüenzas, y encima te "amenazan con lo de cobrarte el desplazamiento" porque se evitan incidencias

Sé de lo que hablo, donde trabajo se usa esta técnica

• Cerrado

[Editado 4/09/04 03:36]

No es evitarse trabajo por placer, es evitarse trabajo…

No es evitarse trabajo por placer, es evitarse trabajo inútil.

Tu no has visto lo mansos que se ponen muchos clientes cuando llegas con tu portatil, enchufas y navega perfectamente. De pegar voces e intentar comerte la cabeza a bajar la voz e intentar a ver si cuela que no se cobre el desplazamiento+pruebas. Y lo mismo con los teléfonos que no son de Auna, cuando enchufas tu teléfono y funciona perfectamente, además tienen la cara de decirte que se lo cambies, pero como coño te voy a cambiar un DOMO de telefonica o un FORMA!! Acaso es nuestro? A lo que responden... me han estafado!! me voy a dar de baja!!!

Me entiendes?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

pues eso compañero ya somos 2. Yo tambien llame y me digeron…

pues eso compañero ya somos 2. Yo tambien llame y me digeron que si queria que me lo miraban pero que como el fallo fuera de mi pc (decian que venia un tecnico con un portatil y si el suyo iva, el problema era del mio) que me cobraban el servicio. Dige que no, que esperaria haber si era un dia malo, pero oy sigue igual o peor. En fin esperemos que sea pq estan mejorando las lineas para darnos 600 a tol mundo pq si no...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Estoy igual...esto pega unos vuelcos de la leche así que ya…

Estoy igual...esto pega unos vuelcos de la leche así que ya estoy seguro de que el fallo proviene de los nodos o servidores de Auna y que el tema este de la duplicación de velocidades nos tiene a la mayor parte de la provincia de Sevilla haciendo lo que les da la gana...

Mi ejemplo: NET 300

Ayer iba desde las 15Kb/s a 5Kb/s.

Esta mañana al ponerme con el PC hago varios test seguidos y.....o la ostia:

35 kb/s.......!!!!!

A la hora....vuelvo a probar y desde ahí para adelante.....todo el puto día a 6kb/s o menos.......así que no es posible que sea un error del Cable-modem (Com21) ni del pc....porque de lo contrario no habría tales fluctuaciones.

En definitiva...deben tener un cacao técnico de mil pares de pelotas y se limitan a ir dandole larga al personal hasta que se aclaren........esperemos que no dure mucho.

Suerte