Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
39 lecturas y 1 respuestas
  • Cerrado

    Auna planea reducir un 15% su plantilla para rebajar costes

    El grupo de telecomunicaciones Auna prepara un nuevo recorte de plantilla en su filial de telefonía fija Auna Telecomunicaciones con el fin de reducir los costes laborales de cara a su salida a bolsa a finales de 2005 ó a principios de...

    2006, según confirmaron a INVERTIA fuentes próximas a la compañía. La nueva reestructuración, que está aún en una fase preliminar, afectará a entre el 10 y el 15% de la plantilla, compuesta actualmente por alrededor de 2.000 trabajadores.

    Los responsables del grupo de telecomunicaciones han comunicado en los últimos días la decisión a los empleados de algunas divisiones del grupo y tienen previsto iniciar en las próximas semanas un proceso de negociación con el Comité de Empresa y los sindicatos. La compañía justifica la medida “ante la necesidad de recortar los costes salariales del grupo, que aún son muy elevados pese a los anteriores ajustes de personal efectuados”. No obstante, fuentes oficiales del grupo declinaron pronunciarse sobre el alcance de este plan de ajuste.

    Entre las alternativas que baraja Auna para hacer frente a la reorganización figura la externalización de parte de la plantilla mediante acuerdos similares a los firmados con grupos como IBM en el pasado o con empresas del sector tecnológico como Nortel, Ericsson, o Lucent Technologies. De hecho, hace exactamente un año, en diciembre de 2003, el grupo de telecomunicaciones firmó un acuerdo de outsourcing con IBM por un importe de 400 millones de euros, que supuso el traspaso de 79 empleados del área de tecnología de la operadora a la división de consultoría del gigante estadounidense.

    Este es el segundo ajuste de personal que llevaría a cabo Auna, ya que hace dos años, en octubre de 2002 la compañía inició un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectó a 750 empleados, con el objetivo, según dijo entonces, de “asegurar la viabilidad de la compañía”. Auna ha hecho un esfuerzo en los dos últimos años para reducir sus gastos y aumentar su cuota de mercado al objeto de abandonar sus pérdidas y sanear sus cuentas de cara a su posible salida a bolsa en el segundo semestre de 2005 o a principios de 2006. Así, la compañía comunicó el pasado mes de octubre que espera cerrar el ejercicio 2004 con un beneficio neto de entre 25 y 40 millones de euros, el primero de su historia, y se ha marcado como objetivo multiplicar esta cifra por cuatro en 2005 y por diez en 2006, según su presidente, Luis Alberto Salazar-Simpson.

    Además, en los primeros nueves meses del año, Auna tuvo unos ingresos de 3.109 millones de euros, un 12% más que hace un año y un resultado operativo de 180 millones, un 26% más. Por otro lado, la compañía de telefonía e internet invertirá 4.000 millones de euros hasta el 2008. sobre todo en el desarrollo de su red de banda ancha.

    Al mismo tiempo, con este nuevo ajuste de plantilla Auna no solo persigue dejar el grupo con una estructura de costes más baja, sino poder ser más competitiva de cara a una posible fusión o integración con otros grupos del sector como ONO o Jazztel. De hecho, hace poco más de un mes el grupo Auna lanzó una oferta para la compra de ONO por valor de 2.400 millones de euros que fue rechazada por la compañía que preside Eugenio Galdón. Asimismo, varios fondos de inversión, entre los que se encuentran las firmas Blackstone and Carlyle, han presentado en los últimos meses una propuesta de compra de Auna por 11.000 millones de euros.

    Invertia

    Esta noticia fue extraida de una pagina en Internet.
    Solo se ha copiado tal como estaba.

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      El reportaje está muy bien pero se refiere solamente sobre…

      El reportaje está muy bien pero se refiere solamente sobre reducción del personal, inversiones, salida en bolsa, dinero, dinero y más dinero.
      Parece que esta empresa se olvida que todas esas transacciones financieras están basadas sobre un producto. Y ese producto NO SIRVE, solo podemos referirnos medianamente bien al servicio telefónico. La televisión es la peor de las plataformas, e internet MAS VALE NI HABLAR.

      Puedo pensar dos cosas, o esta empresa es uno de los tantos engaños financieros que siempre hubieron en España, o que los directivos son retrasados mentales.
      Puede ser esto último pues su presidente tiene como segundo apellido "Simpson" ¿No será primo hermano de Homer Simpson?