BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cable HFC

AUNA-ONO mADRID, 3 EQUIPOS O MAS...

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes

Os pido ayuda a ver si alguien me puede echar una mano con lo que me está pasando.

Tengo contratado auna(ahora ono) aqui en Madrid. Me puieron como cable modem un WebSTAR EPC2100,el cual va pinchado a un switch.

De ese switch va pinchado además del cable modem, un equipo con Windows Xp sp2 y otro cable que va a parar a un hub del cual cuelgan otro equipo con un w2k server y un punto de acceso de red inhalambrico conceptronics(el cual está configurado para que de ip´s a través de dhcp)(todos los terminales van por dhcp) El punto inhalambrico alimenta por wireless a un portatil con XP sp2.

Ahora viene la explicacion de lo que pasa. He podido ver que de los tres terminales, siempre hay uno que se queda sin internet (sin direccion ip)
Si enciendo de primeras los dos equipos primero, el portatil se queda sin ip, y al contrario, si arranco el portatil y un equipo, el tercero se queda sin ip.
Para solucionar que el equipo que está sin ip coja una direccion nueva, hay que resetear el cable modem y por tanto, uno de los otros dos apagarlo.

Mi pregunta es ¿Por cliente solo hay prefijada que el dhcp del isp(en este caso auna-ono) solo otorgue dos direcciones ip?¿Se puede solucionar de alguna manera sin tener que recurrir a la instalacion de un proxy server para que el tercer equipo pueda conectarse a internet?(y la compra de un router esta descartada :) )

Gracias por adelantado y un saludote

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
kenamos

Tu ISP solo da 2 IPs por cliente, asi que o llamas y pides que te den mas (no se si las dan ni cuanto te cobrarian) o pones un router neutro donde tienes el switch (no se porque lo descartas, porque no son tan caros) que es lo mas comodo.

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

En Madrid dan 3 IP, lo que pasa es que una de ellas la utiliza el punto de acceso.

BocaDePez
BocaDePez

Ok, thx por los comentarios.

Una cosa mas, un conocido de un amigo mio es instalador de auna y según él, se puede hacer algo en el cable modem para que pueda otorgar mas direcciones ip...
¿Eso es verdad?

Lo de poner un router queda descartado por problemas de montaje, osea se, la dueña de la infraestructura ha dicho que ni un trasto mas, ni un agujero ni naa de naa, asi que todo lo que se puede hacer es sobre lo que ya está montado.

Habra que ir pensando en instalar un proxy.

Gracias de nuevo

🗨️ 1
Angelus

facil quitas el hub y pones un router de 4 puertos conceptronic de 4p que vale unos 29 € asi no tienes mas trastos dado que ese router lleva un switch a 100 de 4p integrado dado que solo tienes conectado 2 cosas te sobra

BocaDePez
BocaDePez

Yo instale wingate y puedo tener las direcciones ip que me de la gana, no dependo del smtp de estos impresentables y me hago mis propias cuentas de correo. en fin lo que me da la gana