Hola hace ya dos meses q estoy con cable y alguien me dijo de la posibilidad de uncapear el modem tengo un SB4200 i el frimware es la v0.4.4.2 i la verdad es q ando algo perdido, akí hago llamamiento de alguien q sepa del tema y alla podido uncapear el motorola SB4200 con ese mismo firmware para q lo explique paso a paso a todos los q estamos intentando uncapear i nos añada enlaces para descargar el soft necesario pa todo esto, ya se q és mucho pedir pero si alguien esta dispuesto a compartir su sabiduria con todos nosotros bienvenido esas y gracias por tus explicaciones q de seguro te lo agradeceremos!!!!!!!
AUNA MENTA SB4200 uncap
Mira, yo he seguido todos los pasos que la gente de este foro a dicho y luego he buscado por mi cuenta y no hay manera que poder bajar el joio fichero .cm, que es el mayor problema para poder hacer algo, solo espero que alguien tenga la suerte y diga algo, si quiere.
En menta no hay uncap... :-? :-? :-? :-?
tengo menta de 300k con un surfboard 4200. La verdad es que no he conseguido uncapear el modem. pero seamos realistas, nada es imposible. Estoy seguro que se puede hacer y pido a los que lo sepan que lo digan, ya que nos acen un favor a los demas.
Orto viejo el post pero igual voy a dar mi pequeño aporte :P
Hay un programa que te dice el nombre del archivo .cm o cf o .md5 segun el caso.
y se llama bootpq.exe este te creara otro de nombre QUERY.EXE
a ese lo abres, le pones la MAC de tu CM en la parte "hardware adress", la mac la puedes sacar de
http://192.168.100.1/address.html
ejemplo: HFC MAC Address 00:08:0E:94:4E:F4 y le das
FETCH al query.
Despues este programa te dara la IP del server que te manda el "config" a tu modem + el nombre del archivo (bootfile).
despues habre una ventana de DOS (segun el SO) y escribes:
tftp -i IPSERVERTFTP GET ARCHIVO-X.CM C:\ARCHIVO-X.CM
con eso deberia bajarte el archivo de configuracion que usa tu Cable Modem.
saludos!
en el nombre del fichero *.cm sale esto:
/docsis/MAC00:03:b3... etc, es decir, donde a la gente de ono o madritel les pone 128K_mo.cm por ejemplo, a mi me pone mi propia mac y el prpograma ni baja nada y si lo baja no te deja grabarlo. lo digo por experiencia
La verdad es k los d menta se lo han currao bastante...no hay forma d bajarse el cm...y si intentas meterle uno d ono o d madritel...t lo rechaza...
Bueno, seguiremos probando...
Talueg.
a ver... tecnicamente SI hay uncap en MENTA. Lo del
fichero con nombre de mac no es mas que una trampita
más de los de menta.
Con la "ayudita" que tienes más arriba te puedes bajar
perfectamente tu .CM . Sigue los pasos exactamente..
No useis ningun programa de ventanitas, sino des del
tftp de command line ( windows 2000 ,xp of course).
O sino un LInux :)
Una vez tengais el fichero CM (lo guardais con un nombre
valido) lo descomprimis y lo modificais.
Comprobad el firmware, en menta aun no esta actualizado,
y se puede uncapear.... LOOOO que pasa es que como otras
operadoras,menta implementa tftp-enforce. LUEEGO , aunque modifiques el fichero no lo acepta.
ES POR ESO que necesitaria más ficheros de configuración a
diferentes velocidades para poder averiguar como xxx
codifica el CMTS menta. Yo tengo el mio de NET128, almenos
un NET300 me iria bien para comparar.
Ah! por cierto , para meter de nuevo el codigo me he tenido
que programar un tftp server para que me acepte ese nombre chungo. .. o Linux :)
En fin, a parte de eso (soy un poco masoca, lo se) estoy
intentando desencriptar el firmware para ver realmente
como encripta y poder desbloquear el tema... no tendra
alguien un ida con soporte para MIPS-32?? me imagino
que me tendre que buscar la vida..
ya dare que hablar..