BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Auna mejora prestaciones, ¿y R?

BocaDePez

Muchos de vosotros ya sabeis que los afortunados abonados de Auna están viendo como les regalan una serie de mejoras (doble tasa de descarga, llamadas locales gratis, regalo de eventos ppv, incluso telefono inalambrico, alquiler de terminal gratuito) si amenazan su marcha a la ADSL de Jazztel o Telefonica. Los chicos de auna no pueden permitir eso, y se están portando, aunque como es obvio, no han hecho ninguna promoción en presa ni medios, sino que al parecer es el boca-boca lo que está funcionando.
La pregunta del millón es, ¿sabe alguien si R va a imitar la jugada, por aquello de equiparar las ofertas de cable? ¿O sencillamente, como sabe que en Galicia es intocable, nos va a seguir puteando con sus miserias?

Gracias!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Eso ya lo han dicho antes en otro hilo y nadie sabe contestar apero, ¿alguien le ha hecho la jugada de Auna a R a ver qué contestan? No creo que sea tan difícil preguntar...

Padawan

a R mas le vale empezar a tomar una decision, que ahora es wanadoo la que se pasa al mbit, la verdad no me extrañaria de que telefonica ofreciese tambien 1 mbit alfinal, porque ya son muchas las operadoras que empiezan a hacerlo, me pregunto si R tambien subira al mbit como parece que haran las operadoras de cable (si lo hace ONO AUNA no creo que sea menos) en vez de a los 600k (que seguramente sera lo q haga).

weno, vamos a tener una vuelta al cole movidita xD.

BocaDePez

Hola, estamos hablando de una empresa QUE COBRA 3€ POR TENER UN UPLOAD DE 150k, de R yo ya no espero nada, ahora mismo estoy atento a las ofertas de Telefonica para mandar a paseo a estos.

Les llame hace poco para informarme de como darme de baja y pregunte sobre esto, na de na. Saludos a tod@s.

🗨️ 1
Padawan

ya esperar yo lo q espero es 600k minimo.

la verdad que como no espabilen que se atengan a las consecuencias....

KaRPiN

R lo está haciendo muy mal, como siempre. No porque no haya equiparado las prestaciones de su oferta de internet a la nueva situación, sino por su silencio.

Telefónica, Jazztel, Wanadoo, Ono que yo sepa están moviendo ficha y muchos usuarios de R, somos conscientes de ello.

Este silencio de R está creando un ambiente de indignación entre sus sufridores y es posible que empiezen a perder usuarios antes de la aprobación de la propuesta de telefónica. Incluso podría ser peor: que muchos usuarios se cabreen tanto con R que para cuando mueva ficha la gente no quiera saber nada de ellos.

La capacidad de maniobra de R y sus recursos son menores que los de estas compañías, lo sabemos. No creo que nadie pretenda que en un par de días tomen una decisión de subir el upload/download en una cuantía X y en unos plazos determinados.

Sin embargo, si van a seguir mucho tiempo con este silencio lo van a pagar muy caro. No me gustaría estar en su lugar, quizás con un comunicado a sus usuarios reconociendo que hay una nueva situación de mercado y que R la estudiará para tomar una decisión sobre que las medidas a seguir para mantener una "oferta competitiva y de calidad", podrían minimizar el problema, quizás ... quizás ni así. Un poco de sinceridad y trasparencia para variar les podría venir bien.

Ellos verán, a mi francamente me da igual lo que le suceda a R, como si se declara en suspensión de pagos. R es la que tiene que estar preocupada, no yo: el día que se apruebe por la CMT la propuesta de telefónica comparo prestaciones entre lo que me ofrecerá Telefónica vs. R y tomo la decisión. Lo único que tengo seguro es que no voy a quedarme en una compañaia con upload de 75, el más bajo de toda España.

Tengo esa rareza, me toca las narices sentirme discriminado simplemente por ser gallego. Con un 600/75 me voy, prefiero un 512/128.

Un saludo.

🗨️ 14
BocaDePez

hola yo al presi de R Arturo Dopico lo veo casi todas las semanas en mi curro pero no me atrevo a preguntarle algo,eso si parece bastante normal el tio,comparado con alguna gente que pasa por alli.Es un tio que eso si habla poco y lo justo,eso si educado si que es.

BocaDePez

Hola:

Llevo tiempo intentando localizar un comunicado oficial, nota de prensa, catálogo comercial o similar, con Telefónica como fuente.

Dices que Telefónica no guarda silencio, entonces agradecería que me pasases esa información, o me temo que tendré que esperar tres meses a que la CMT publique la resolución para enterarme "oficialmente" de qué han propuesto, cómo van a hacerlo y si existe un plazo.

Hasta ahora sólo he visto noticias en distintos medios, la Asociación de Internautas haciéndose eco, y en algunos casos dicen cosas distintas sobre la propuesta. Pero de Telefónica... nada.

Gracias por adelantado y un saludo.

🗨️ 11
DonR

¿Cómo te crees que se supo la cosa? Mediante un comunicado de Telefónica a Europa Press, que es el texto que pudiste leer en BandaAncha, El Mundo, el ABC, El País y apostaría que hasta en La Farola.
Telefónica sólo dijo que presentó una propuesta a la CMT el 2 de junio para publicar la velocidad de bajada de los paquetes actuales de ADSL sin modificar el precio (salvo el de 2 Mbps, que como no lo pueden subir a 4 lo rebajan) y que la CMT tiene un plazo de 3 meses para dar respuesta. No se sabe nada más, pero lo que hay ahora son rumores de que la CMT va a decir que no hay probema de un momento a otro, y dejaría el verano para que los operadores adaptasen sus sistemas. Eso sí, tal y como salió en la prensa está claro que Telefónica quería intoxicar con la noticia, para que la gente callase lo de la bajada de precios.
Si quieres estar seguro llama al 1004 y según la persona que te atienda te dirán que están esperando permiso para subir la velocidad, pero que lo harán en cuanto les dejen, vaya. Lo dan por supuesto.

🗨️ 1
KaRPiN

212.51.52.---

Telefónica no ha comunicado nada oficialmente, así que yo no me molestaría en buscarlo. Ayer me explicaba alguien que trabajó en Timofónica y ahora está en su competencia, que Timo no puede anunciarlo hasta que no tenga la autorización, por "ser operador dominante", pse .. no sé, puede ser verdad. De todos modos, si se aprueba, como da por hecho "El País", dentro de tres meses máximo se comunicará NO una propuesta sino una oferta que podrás contratar si quieres.

Por ejemplo, otra compañía que sí ofrece YA mejoras sin subir el precio según disponibilidad es Jazztel. De todos modos tampoco recuerdo haber leído que Jazztel hubiera realizado ningun comunicado de una propuesta, simplemente anunció que se podía contratar esa oferta y punto:

Oferta Jazztel

Lo único que hay es:

1) Filtraciones en "El país", "Expansión", "Cinco días" etc de que: Timofónica ha cursado la solicitud de autorización a la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones para duplicar la velocidad de conexión a todos sus clientes manteniendo el precio (excepto la de 2MB).

2) La CMT tiene un plazo máximo de tres meses para decidir.

3) La confirmación de multiples usuarios de Timofónica de que se les ha doblado su velocidad. Lo que se supone es una fase de pruebas previa. Personalmente conozco un par de casos.

4) La CMT acaba de aprobar la denominada preselección telefónica, es decir, que cualquier abonado de Telefónica pueda cambiarse a otra compañía sin necesidad de firmar ningún documento, simplemente dando su consentimiento verbal a través de una llamada telefónica.

(Esto último hasta que no lo vea, no me lo creeré)

5) Por último que la CMT tiene también previsto revisar próximamente la denominada Oferta del Bucle de Abonado, donde se incluyen las tarifas que cobra Telefónica a sus competidores por la utilización de su red para ofrecer ADSL a sus clientes.

Un saludo

Pd. Tienes la fea costumbre de poner palabras en boca de otras personas:

"Dices que Telefónica no guarda silencio"

Te agradecería que fuera la última vez que lo haces conmigo, gracias.

🗨️ 8
DonR

Creo que la oferta de Jazztel no es buen ejemplo porque es muy limitada y la compañía vuelve a pasar por una mala racha, o sea, que igual desaparece, aunque se puede volver a salvar como el año pasado. Yo tendrían miedo de contratar algo a una compañía que está constantemente rozando (e incluso declarando) la bancarrota.
El ejemplo ideal creo que es Wanadoo, que sí que da cobertura a casi toda España y en muchas zonas ya está desagregando bucle para dar 1 Mbps. Ese tipo de oferta sí que llegaría a mucha gente, porque Wanadoo ya parte de una base de clientes sólida, algo que Jazztel no tiene, y así los puede fidelizar y puede acercar a otros que se fiarán de una empresa conocida.

BocaDePez

No sé por qué pero me parece que esto último iba por mí, pero yo no he escrito ese hilo anterior. Esta IP es del proxy de R, y lo usa mucha gente, por lo menos 5 personas (cosas de analizar el estilo de cada uno).

🗨️ 6
KaRPiN
KaRPiN
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
KaRPiN
KaRPiN
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
KaRPiN
KaRPiN
Monteneme

R lo está haciendo muy mal, en eso estamos totalmente de acuerdo, pero no como siempre. Yo llevo 30 meses y digamos que el primer año muy bien, pero después la han empezado a cagar por etapas.

Dices que lo del silencio de R, está creando cierta indignación, pero amigo mío, cuando carallo han dicho algo. Si es que esto es un monologo, tienen un centro de atención a clientes que, decir que es penoso no sería realmente justo, pero que en cuanto tienes un problema gordo no saben lo que hacer, si pides hablar con un responsable, pues como que no debe haber, es una barrera infranqueable, y como joroba, verdad?

Hace tiempo se sacaron de la manga el "Anteollo" o bien panfleto, hoja parroquial ó panegírico, o como quieras llamarlo, me puse la mar de contento me dije a mi mismo, coño, esto cambia, resulta que nos van a comunicar periódicamente una serie de novedades, por aquello de mantener a la gente ilusionada y pendiente, hombre como hacen los demás, pues no, se dedican a sacarnos prontuarios de utilización y optimización de nuestras máquinas y programas, cosa que alguno no le ha sentado del todo bien, y me parece normal.

Alguien decía que lo que teníamos que hacer es actuar, si pasar a la acción, bajas, Obelisco, etc. y que estamos todos los días dale que te pego en BA ="Muro de las lamentaciones y sufridores de R, con derecho a pataleo", pero que si al final somos unos cuantos los que estamos "en el lado oscuro" es decir los que leemos todos los días pero que no participamos activamente, y otros tantos como vosotros que estáis todos los días dando caña y de paso poniendo al día e instruyendo al personal, es decir un total de 100 ó 200 como quieras, de la masa total de clientes de la Cia.representa una boñiga en el desierto, les da la risa, la madre que les parió coño. Yo creo que a muchos nos cuesta un poco tener que cambiar todo de nuevo y que estamos aguanta, aguanta, a ver lo que pasa, y estos son conscientes de ello.

Yo hace un año que estoy en una de llamadas zonas "0", y nunca mejor dicho porque vivo a 500 metros de su central en La Grela, y ha sido un año horrible, velocidad de modem telefónico, técnicos de redes y de los otros en casa, comprobar cableado, equipos en el portal, en la calle y yo que carallo se, hasta que por fin se dan cuenta de que el problema es que tienen que cambiar unos aparatos "en la cabeceras" Ahhh carallo, acabáramos. Llamadas no te quiero ni contar, ya me conozco al Ricardo y a los demás, reclamaciones, cartas por escrito al Gerente de Atención al cliente, por cierto en la segunda que le envié le dije que la tercera sería la última, que revisaran su política comercial y las relaciones con los clientes porque daban verdadera pena, bueno un sin fin de cosas que puse en dos A4, llenos.

Bueno en resumen que mucho tienen que cambiar las cosas, pero lo que si es cierto que tienen un buen número de clientes quemados, y todos sabemos, que un cliente cuesta mucho trabajo conseguirlo, pero perderlo se pierde muy fácilmente, pero esto a ellos no le importa mucho. Lo que deberían tener en cuenta es que si la Timo manda comerciales a los pisos, la llevan clara, a mi me cuesta cambiar pero como me lo pongan en bandeja no lo dudo, matan la afición, coño.

Mientras tanto, no puedo hablar bien de esta Compañía a nadie, es más, la gente de mi entorno ya me están comentando incidencias en el teléfono, Internet, etc.

Saludos cordiales y que la fuerza nos acompañe.

Nemigo

Hola,
de onde sae ista xente? ;-)

Cómo é posible que bocas de peixe escriban post sobre R sen máis. Vamos que leva tempo enterarse do xeito de actuar de R. Pero aparecen post sen sinatura con análises sobre R. De onde saen? Quen escribe tal? Como é que non estan rexistrados istes usuarios :-o

Por certo, isa presunta iniciativa de outros operadores soa máis a o contrario. Unha resposta a o mercado que lles están a comer os operadores de cable. Vamos que onde vai o cable non pesca un alta timofónica nen jartos de viño, parece.
saúdos

BocaDePez

He llamado hace 3 dias para informarme de los tramites para darse de baja en R.

A los dos dias me llaman de R diciendome que tenian una solicitud de mi baja, y yo les dije que simplemente habia llamado para informarme de los tramites de la baja, y que dependiendo de la postura de R, pues que la cursaría o no.
La señorita me dice, bueno pues entonces vamos a cancelar esta baja. Si en cualquier otro momento desea dar la baja ya sabe a donde llamar.

Vamos que no tienen la más mínima intención de dar ni regalar nada.

A mi por que me jode volver de nuevo a telefonica. La di de alta, la tuve 2 meses y despues puse R, pero si la cosa no cambia, me cambio tan rápido como pasé de una a otra.

Chao

🗨️ 1
DonR

Oye, que Auna esté haciendo animaladas regalando la conexión por 12 meses y duplicando la velocidad de las conexiones de forma arbitraria no quiere decir que R vaya a hacer eso... ¡que son empresas distintas!
Mientras no se sepa lo que va a hacer Telefónica no van a mover ni un dedo, o eso parece. Sólo espero que reaccionen rápido porque si no se va a marchar mucha gente... y yo ya le había cogido cariño a mi nick...