BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cable HFC

AUNA me ha timado

BocaDePez
BocaDePez

Pues juzgaz vosotros mismos. Hace unas semanas me llamo una comercial de Auna para decirme que me habia tocado un telefono inalambrico siemens gigaset a140 COMPLETAMENTE GRATIS. Me dice que si lo quiero, total que le pregunto que a santo de que me habia tocado y me dice que era por ser cliente de Auna en internet que habia entrado en un sorteo... yo me quede :-? :-? . Le vuelvo a preguntar que si tiene algun gasto por mi parte o si tengo compromiso alguno con Auna y me dice 1 y otra vez que NO, que solo tendria que pagar 9€ de envio.

Total que acepto. Y mira por donde hoy me pongo a mirar el TLF (lo recibi hace 2 semanas y ni lo habia mirado) y resulta que:

1.- el telefono automarca el 1050, con lo cual pasaria de tener telefonica a usar Auna cosa que no quiero

2.- En un papel adjunto al telefono con la letra minuscula me dio por leerlo y pone que tengo que gastar 6€ minimo usando el servicio de Auna.

Vamos para mi un timo total. Haber que solucion me da Auna.

Yo acabo de poner oy la oferta de net 1Mega + TLF (tenia net 600 y claro por 0.9€ mas me cogi esta oferta) y paso de tener que usar otro inalambrico con la red de telefonica.

A alguien mas se la han metido doblada? Con el net 1 M+TLF no hace falta consumo minimo segun me han dicho, me han engañado tambien?

Gracias y por favor que me responda alguien que estoy de los nervios :-(

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Hola colega, creo q no te informastes bien con el comercial ni tampoco con el tlf. q t enviaron, Auna no tiene automarcación puesto q no la necesita, Auna tiene sus propias lineas y no tiene q alquilar lineas a telefonica, osea no le hace falta marcaion de ningun prefijo como otras peradoras, en Auna aunque marques algun prefijo no entras por sus lineas necesitas su linea propia, osea q si estas con telefonica y marcas un perfijo nunca llamaras por Auna, no te habras confundido con Uni-2, o yo no te entendi bien, q coste q no tengo nada q ver con auna... un saludo amigo.

BocaDePez
BocaDePez

AUNA SI TIENE preasignación a través del número 1050 como bien indica el usuario que ha iniciado el hilo.

auna.es/weblogic/webco/wc/WCini?wc_pesta…&wc_misc=yes

La preasignación sin consentimiento del consumidor es ilegal, de hecho hace poco salió una sentencia que obliga a un comercial de AUNA a pagar una multa por este mismo caso. Esa noticia la puedes leer en varios foros y periódicos de Internet. Presenta una reclamación por escrito en la oficina de AUNA de tu localidad y presentala en la sede de la Junta Arbitral de Consumo más cercana. No desistas. Suerte

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

gracias por la informacion. El jueves la lio en gordo. Por cierto del supuesto mega solo tengo 150ks :S. Por otro lado, alguien sabe si el inalambrico que te ponen con el mega tiene lo del premarcado o no? tambien hay que hacer consumo minimo? Es que en ese creo que no pone nada de nada :-( :-?

BocaDePez
BocaDePez

LOS COMERCIALES DE AUNA ENGAÑAN A PERSONAS MAYORES E INCLUSO SE INVENTAN LAS FIRMAS....
TE LO PUEDO CONFIRMAR.......

SON UNOS H D P EN MAYUSCULAS.......

COMO SE PRESENTE UNO EN MI PISO SALE VOLANDO POR LA VENTANA

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

yo me acabo de dar cuenta hoy mismo de lo que cuentas.Me paso exactamente igual que a ti pero a mi me dijeron que me obsequiaban por ser simplemente cliente fiel de Auna :-? .Me sorprendí tanto como tu,ya que en este batiburrillo de compañías/operadoras de telecomunicaciones tampoco me aclaro y no sabía que era cliente de Auna.Como a ti,me aseguraron que no había ningun coste mas allá de los 9 € de gastos de envío del terminal...efectivamente me los cobraron hace un mes...sin embargo en el desglose de la factura hay unos cuantos conceptos que cuando menos inquietan...

Aparece reflejado el concepto de cuota mensual de 1 € ,la cual inmediatamente ( -1 €) se anula con otro concepto que versa 'Otras promociones y descuentos'... a la vista de esto me quedé mosca,¡no me habían informado de cuotas mensuales! y aunque ahora se anule con el concepto "Otras promociones y descuentos" ¿quien me asegura cuanto durará esta promoción? :-| Con estas dudas me dio por llamar al servicio de at. cliente 902 500 060 y despues de una docena de llamadas repartidas en 3 dias (que no son gratis ni mucho menos) en las que el contestador se disculpa por no tener personal disponible para atenderte,te cuelgan la llamada. :-?

hoy (2 meses despues) había pensado cederle el terminal (que aún no he sacado de la caja) a mi novia pero me doy cuenta de lo que comentas acerca del papel con "Las condiciones generales" ,segun dicho papel me he comprometido a algunas cosas como :
-Mantener un contrato de un año mínimo.
-Recibir una cuota mensual de 6 € (cierto es que aún no me ha llegado ninguna factura como tal).
-Abonar 50€ si cancelo el contrato antes de un año en concepto de indemnizacion por el tfno. inalambrico.

Además y por último ya te enteras que el telefono viene con pre-enrutado a traves del ¿1050? y que incurres en delito si lo manipulas para quitar esta cualidad...bueno no quiero pensar que pasaria si por cosas de la vida en un futuro ,cambian el prefijo o la compañía cesa o simplemente cumplo el año de contrato y quiero darme de baja ¿que hago tiro el telefono?.

Bueno pues hoy he vuelto a llamar para preguntar y ...el mismo resultado pero esta vez han cambiado el sistema de respuesta automática,ahora te encaminan por varias selecciones antes de colgarte (asi nos sale mas caro,claro).

Bueno,un saludo a todos y si sabeis algo mas por favor enviadme un correo a ignaciova@yahoo.es.

Nacho.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

soy el que inicio el post. campeon marca el 900855555 que es gratis y que pague auna la llamada... Ese telefono sirve para todo, pero los cabrones no lo dicen, asi que ya sabes de aqui en adelante llama a ese numero ;-)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

a q te refieres con que el telefono sirve para todo?? se le puede quitar el prefijo?? a mi tambien me timaron pero aun diciendo que no queria el terminal ya que me parecia raro que me lo "regalasen" un saludo!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

me referia a que el 900855555 sirver para todo, tanto para facturacion, quejas... todo :D

BocaDePez
BocaDePez

como se le puede quitar al tlf. ese prefijo 1050?

🗨️ 3
Angelus

no se puede bueno si se puede seria cambiarle la memoria pero te saldria mas barato un aparato nuevo

BocaDePez
BocaDePez

yo sufri algo similar pero con un modelo anterior de siemens (Gigaset A2). Igual funciona con modelos superiores, por probar...

Existen dos modos de marcación: Multifrecuencia y pulsos, por defecto los teléfonos vienen en Multifrecuencia, al cambiar la marcación a pulsos y marcar un número de teléfono con # delante, se quita el prefijo. (Lo leí en cierta ocasión en un foro por ahí, no sé exactamente porqué pero funciona).

Para cambiar esa opción, hay que meterse en Menú, buscar AJUSTE BASE y darle al OK, dentro de esa opción buscar bajando las flechas FUNC ESPERA y darle al OK, ahí dentro uscar PROC MARC y darle al OK y ahí aparece DEC y FM, pues en DEC darle al OK y ya salir del Menú.

Ya tenemos el teléfono en pulsos (se oirá al llamar como los antiguos teléfonos de rueda), ahora al marcar un teléfono, marcar con # delante (#917777777) y al menos en mi modelo, desaparece la preasignación.

Si no funciona, o simplemente quereis volver a tener multifrecuencia de todos modos, hacer lo mismo y poner la opcion FM en vez de DEC.

Espero que os funcione a la mayoría, porque lo de Auna (EN GENERAL TODO LO RELACIONADO CON ELLOS) NO TIENE NOMBRE.
A ver si entre todos les devolvemos la pelota a Auna.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mi me ha pasado lo miismo que habeis dicho por ahi, pero lo de cambiar la forma de marcacion funciona.
Cambiarlo y no olvideis de marcar # antes del numero

BocaDePez
BocaDePez

Hola:
Mi duda es que quiero darme de alta en internet pero ya estuve con auna y no me fue muy bien pero es la unica que no tengo que pagar a otra compañia para tener linea. ¿existe otra compañia que no tenga que pagar a otra la linea?

MI PROBLEMA CON AUNA:

He llamado para informarme y solo por la información ya me piden el DNI, y si no se los doy me dicen que no me pueden informar. A pesar de todo consigo que me informen sin revelar mi identidad. Me comentan las ofertas y me dicen que tengo interner y llamadas gratis para toda la vida. Le pregunto que me calcule el total de factura que pagaria todos los meses y me contesta que unos 39,50#8364; aproximadamente. Le digo que me lo confirme unas 3 o 4 veces y me lo vuelve a confirmar. Cuando sigo haciendole preguntas le sonsaco que aparte de esa cantidad tengo que pagar el IVA, que las llamadas no son gratis para toda la vida porque tengo que pagar el establecimiento de llamada, que el primer mes tengo que pagar la instalación y el aparato que me ponen lo pago a partir del año como cliente.
En fin le pido una explicación de porque me ha querido mentir al confirmarme 4 veces mi total de factura y su contestación fue: colgarme.
El servicio es inmoral. Son unos estafadores.
NO FIARSE EN NADA QUE OS DIGAN

BocaDePez
BocaDePez

"enhorabuena", ya eres uno mas del club de timados por auna.

yugox

no es por nada, pero yo usaba el precio 1050 hasta hace 6 meses y era con uni-2. Me extraña que sea ese prefijo.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, lo unico que os recomiendo que hagais con auna es ir a la oficina del consumidor, ellos os informaran si teneis algo para poder denunciarlos, a mi me tuvieron que anular facturas por un importe de 150€ y ademas me pagaron las llamadas que les hice desde otro operador para solucionar el problema. Auna esta obligado a llegar a careos y eso no les interesa y la verdad que en consumo se portan.

Mucha suerte a todos.