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Cable HFC

AUNA me amenaza con cobrarme para que no proteste

dryadcito

Después de 10 minutos llamando al número de atención al cliente ( y de que me hayan colgado algunas veces) consigo hablar con alguien para protestar porque tengo contratado net600 ( antes net300, tengo 600 por la duplicación) y tengo 150kbps.

Primero el técnico me decía que ibamos a hacer unas pruebas, que que versión de win tenía. Le digo que tengo linux, me responde que no tienen herramientas para eso y le digo que da igual, que no tengo nada comiendo ancho de banda y que es la línea. Tras una larga discusión sobre dónde estaba el problema me dice que enviarán un técnico, pero que si cuando llegue hay línea a 600 kbps me cobrarán el desplazamiento. Me dice que no se puede anotar una incidencia y evitar que venga el técnico si no lo arreglan desde la central.

Claro, entonces cualquiera se arriesga a que me manden el técnico y arreglen sus problemas mientras me envían al "técnico" a casa y me clave mas de cinco mil pelas. El caso es que el tio insistió en que la línea estaba bien y eso. En fin, pues eso, ¿quién se habría arriesgado a que le manden el técnico a casa?. Sé que no es mi ordenador, pero cualquiera se arriesga a que suceda así, porque como con auna no se sabe cuándo las cosas van bien y cuándo mal ...

¿Es mucho pedir que el técnico simplemente anote la incidencia y no me manden un técnico que ya les he dicho que no necesito?

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leo555

Amenaza con darte de baja y veras como no te cobran nada, eso si antes de q venga el técnico.

🗨️ 1
dryadcito

El departamento de bajas cierra a las 21:00

No es que no tenga pensado darme de baja, pero aún así me indigna esto

heffeque

instala algún windows temporalmente y ya lo borrarás.

BocaDePez
BocaDePez

jajaja me ha pasado 4 veces
y sabes q les digo
les digo de todo ! y nada bonito
mira q vaya el tecnico y en la incidencia
le dices q los problemas no son fijos
si nopor momentos
q cuando vaya el tecnico no aseguras q vaya mal
pero q no le vas a pagar
pq no tienes pq hacerlo
tienes todo el derecho a q te revisen tu conex
q no es tu pc , si lo tiens claro
diselo
a mi me ha pasado 4 veces
;)
no les he pagado ni me han kerido cobrar

LzF

Pues a mi, me pasaba... bueno, me pasa algo como a ti.
Tengo contratado net600 y lo máximo que me ha dado en los test de velocidad... fue unos 450kbps, lo normal es que esté entre 350-400kbps.

Los llamé para preguntar que pasaba y más o menos, me pasó lo mismo que contigo, sólo que yo sí tengo windows.

Primero, por telefono, me pidieran que visitara algunas páginas web, luego me dijo que me mandarían un técnico.
Ése mismo día por la tarde me llamaron "avisandome" (en tono un tanto amenazante) que si iban y todo estaba OK, que me lo cobrarían.Mi respuesta fue "Yo les estoy pagando por unos servicios y TENGO que tener esos servicios, si tiene que venir un tecnico o recablear toda la zona, es problema de ustedes, pero yo quiero que me solucionen mi problema".

Al día siguiente a primera hora estaba el técnico en mi casa, con su portatil.Hizo miles de mediciones, el cable, el modem, mi ordenador, su ordenador, con splitter, sin splitter... hasta que me dijo que realmente me iba mal (da la casualidad de que esa mañana, los test de velocidad no pasaban de 100kbps).Dijo que le pasaría la incidencia a los de redes y ellos lo solucionarían... pues bien, de esto hace ya casi 2 semanas... y esto va de mal en peor.

Si no lo solucionan ya, obviamente me doy de baja.

Lo que no se es....podría darme de baja sin que me cobraran los 120#8364; k pone en el contrato?.Porque tenerme 2 semanas sin casi conexión, creo que es incumplimiento de contrato.... xD

Bueno, un saludo y no te preocupes, si te va mal, te va mal :) dales caña :)

🗨️ 5
juangar

estooo,en el contrato pone que solo estan obligados a garantizar el 10 %,en tu caso 60kbit,si tienes 100 ellos cumplen....

🗨️ 4
LzF

Según la página de auna:

El acceso de Banda Ancha por cable garantiza un mínimo del 20% estadístico de ancho de banda. (En las modalidades 256, 600 y 1024 se trabaja con un objetivo de concurrencia máximo de 1:4).

Un 20% .... ahora mismo, me han subido a 1M (llamé para darme de baja... y ya ven con lo que me quieren tapar la boca).

El 20% de 1M, si mis cuentas no fallan... tengo derecho a quejarme (a pesar de pasarme de 600 a 1M, no he notado ningun aumento de velocidad).

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Auna... pffff menudos estafadores, a mi m tubieron sin internet casi 2 meses pues desde el 1er dia k empezaron los fallos reclame y me dijeron ke todos esos dias me mlos ivana descontar, total ke cuando m dijeron los meses k me ivan a desscontar resulta ke me descontavan 1 mes diciendome ke la 1ª incidencia ke reclame no valia por ke pasaron mas de 1 semana sin volver a reclamar (normal ellos me dijeron ke m enviarian un tecnico y yo esperando... ) Asi son , mareando la perdiz

BocaDePez
BocaDePez

si kieres darte de baja no alegues nada simplemente ke te mudas de piso y ya esta eso si lo mas seguro ke tengas ke apokinar el ultimo recibo hasta la fecha de baja
un saluten a tod@s

BocaDePez
BocaDePez

Vamos a ver si aclaramos lo del 10%. Lo que ellos te aseguran es que nunca va a bajar del 10 %, pero si tienes contratado un servicio a 1000 kbps y te va normalmente a 500 entonces están incumpliendo el contrato, ya que no te están dando el servicio contratado. Digamos que lo del 10% es útil para que no se abuse de ellos (y ellos lo utilizan para abusar de nosotros) en caso de que en determinadas circunstancias esté saturado.

Ponte en esta situación. Final de la Champion Madrid - Barça, último segundo de partido, penalti a favor de ¿Raúl? tira y... se va la luz. En ese momento todo el mundo como loco empieza a llamar por el móvil para contar a los periódicos lo sucedido (según su versión claro ;) ). Si en vez del móvil fuera acceso a internet garantizarían que en ese instante (cantidad bestial de comunicaciones simultáneas) como mínimo va a ir al 10 %, pero eso no significa que si durante una semana, sin motivo, te va a esa velocidad ellos se puedan lavar las manos. Que nadie exagere ni proteste tampoco si le va al 97%, por favor. Eso sí, si en cada partido pasase eso, la situación dejaría de ser anormal y tendrían que mejorar el servicio en esa zona (del dicho al hecho hay mucho trecho)

Con respecto a las "amenazas" de Auna. A mi me ha pasado (conexión RTB Net Base 24) y me costaron 40 días sin conexión a Internet. Entiendo un poco de esto llamado informática, y siempre me decían que sería problema mío, o del modem (3 modems diferentes, la línea puesta y comprobada por mi padre que es electricista,...). Y siempre me decían que si viniera y era culpa mía que me cobrarían. Ante eso sólo hay 2 posibilidades para responderles:
- "¿Y si es culpa suya podré cobrarles yo? A ¿24 €/hora? que cobrará el técnico, cada día sin conexión sería un pastón."
- "Claro, por supuesto, que venga. Y si me cobra un solo céntimo inmediatamente doy la baja de todos los servicios"

Bueno, conmigo han pasado más de 50 días y no vino el técnico. Lo que recomiendo a todo el mundo es darse de baja, denuncias a la OMIC (desde que la puse me vino de nuevo Internet, cosa curiosa, ¿no era problema de mis 3 ordenadores?) e ir por las malas (nada de "bueno, les dejo una semana más").

Hasta luego

BocaDePez
BocaDePez

SIEMPRE QUE ENTRES CON AMAENAZAS O EN SU DEFECTO INSULTOS Y CHULERIA TE COLGAREMOS LA LLAMADA....

NO ES QUE TENGAS MAS O MENOS RAZON PERO LAS PERSONAS QUE COJEMOS EL TELEFONO MERECEMOS EL MISMO RESPETO QUE TU.........

Y POR LO QUE COBRAMOS QUE TE AGUANTE OTRO EL CABREO

SALUDOS

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo de las amenazas y la chuleria lo diras por ti, supongo, que viendo el tono de la respuesta me imagino que cuando le coges el teléfono a un cliente y no te da la razón en algo le mandas a la mierda o algo así.

Yo siempre empiezo las conversaciones muy bien, y cuando degeneran es por algo de este estilo: una amenaza o un intento de tomarme el pelo, como cuando me cobraron 1Mbps diciendome que yo lo había contratado (totalmente falso, por supuesto) o un operador que nada mas levantar el teléfono se siente amenazado y habla con mal tono.

BocaDePez
BocaDePez

Mas que una amenaza, es un toque de atención para que realizes todas las pruebas posibles con el fin de determinar donde está realmente el problema, si tan claro tienes donde está el problema, no debes temer a que te cobren.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Este post es un poco antiguo, pero voy a responder de todas formas a esto por la falta de lógica, quizás porque no lo expresé del todo bien. Aquí van algunos hechos que creo que nadie pone en duda:

1º La conexión a veces falla y tienes menos velocidad de la que debes
2º La conexión se puede recuperar en cualquier momento si arreglan el problema que haya causado la bajada de velocidad o actualizado el fichero de configuración.
3º Si dan la orden de que venga un técnico por un lado y por otro arreglan la causa de la bajada de velocidad yo voy a pagar porque alguien no ha hecho su trabajo. Todas las comprobaciones que tengo yo que hacer descuida que las hago antes de llamar, tests de velocidad incluidos y, aunque a veces a algunos "técnicos" de auna les cueste imaginarlo, sé que el emule consume ancho de banda y que no hay que dejarlo puesto (ni eso ni ningún otro programa que utilice la conexión) mientras se hacen las pruebas.

Aclarado, espero.