BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

AUNA MADRITEL Y SUS Ip's

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
J-JONY

Por lo que veo en mi pagina de cablemodem pone que admite hasta 3. No se de donde sacara esa informacion pero eso pone. Un saludo.

edcharly

a k os referís con ips públicas? que yo sepa ( y llevo bastantes años con esto ) hay dos tipos de ips, "la" pública que es la que sale hacia internet (que puede ser fija o dinámica), vamos la que ve todo el mundo (ip que es siempre la misma si la teneis contratada fija o variable). las otras ips son las que teneis asignadas "de puertas padentro" XD, me refiero a las que teneis en vuestra lan (si teneis conectado el pc por cable de red). a mi esto que decís de tres ips públicas me suena a cuento chino y me da que más de uno no se ha enterado muy bien de como va la cosa.

cruverland

Pues yo últimamente estoy haciendo unas cuantas pruebas con servidores bajo cable modem y solo me da como maximo 2 IPs públicas. Pero recuerdo que hace unos 6 meses mas o menos conseguía hasta 4. Personalmente es una putada ya que me reduce el campo de acción pero .... Merjor 2 que 1.

Un saludo.

cruverland

Bueno y con respecto al comentario del amigo edcharly pues que decirte... me parece que eres tú sin animo de ofender el que no se entera de la misa la mitad.
Te explico el concepto:

Las Ips públicas como tú bien dices son las que puede ver las personas desde fuera. Un proveedor normal de Adsl te asigna una sola Ip pública a no ser que contrates otra. Ya que normalmente las Adsl bienen con Router y estos mismos tienen una peculiarida que es la de hacer que se puedan conectar mas equipos por la misma IP, a esto se le llama NAT o lo que es lo mismo Network Address Translation para los servicios entrantes para que puedas elejir el ordenador interno (sino fijate que lio si te quieres meter por el puerto 3389 para hacer Terminal server por la IP pública y hay 5 equipos en la red interna).

Las Ips privadas reservadas por IANA (Internet Assigned Numbers Authority) para el uso en redes locales privadas:

10.0.0.0-10.255.255.255 (CIDR Notation: 10.0.0.0/8)
172.16.0.0-172.31.255.255 (CIDR Notation: 172.16.0.0/16)
192.168.0.0-192.168.255.255 (CIDR Notation: 192.168.0.0/16)

-----------------------------

Lo que pasa con los proveedores de cable (AUNA-ONO, ETC) como normalmente los cablemodems no estaban dotados de mas puertos que el dedicado a un solo pc pues decidieron dotar a las líneas de varias IPs públicas para que el cliente solo pusiera un HUB o un SWICH y a funcionar. Ya que el cliente medio no sabe dotar a una red de un enrutador que te divesifique a una red privada.

🗨️ 1
edcharly

cruverland muchas gracias por aclararme lo del cablemodem, yo estaba hablando únicamente de un router, no sabía el tema del cablemodem. Perdón si me he explicado mal.

BocaDePez
BocaDePez

Tengo dos ordenadores conectados a un cablemodem Motorola Surfboard 5100, uno por USB y otro por Ethernet. Ambos tienen una IP pública distinta, así que por lo menos hay dos ip's por línea...