BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Auna instalación con router-mle

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,

A ver como lo explico que me entendaís:

Mi situación es la siguiente, tengo en casa dos ordenadores;
un portatil y un sobremesa. El internet lo tengo contratado con auna, y la conexión la realizo a través de un modem, por lo que no pueden estar los dos ordenadores conectados al mismo tiempo.

El problema viene cuando llamo a auna para que me cambie el moden por un router inalambrico, por que dicen que me hacen el cambio pero me dan de baja en un servicio que me incluye las llamadas gratis a toda España

Había pensado en comprar un router, y conectar el router con el modem, los ordenadores se conectarían a internet a través del router, y este a través del modem. Pero no se si se puede hacer esto, y si tendría que ser un router especifico, o me valdría cualquiera.

La otra opción que es la que no quiero intentar es: conectar los dos ordenadores al router, y el ordenador fijo conectarlo al modem, y compartir la conexíón a internet, pero esta opción tiene el inconveniente que el ordenador fijo tiene que estar conectado siempre para permitir que el portatil se conecte a través de el

Necesito información y alternativas al respecto,
Os lo agradezco de antemano.

P.D.: perdon por las faltas, pero estoy escribiendo esto con mucha prisa.

Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
n0n1cK

Lo de conectar el router al modem es completamente inviable, ya que no son compatibles. A no ser que sea un cable-modem, donde podrías colocar detrás de él un punto de acceso wifi.

Asique a pesar de querer evitar el tema de tener que configurar toda la red, lo mejor y más sencillo va a ser que te mires lo de instalarte un router ADSL wifi y sustituir el módem... si no te lo dan los de Ono tienes dos opciones: si estás contento con el servicio comprate uno libre en cualquier tienda de informática, o sino lo estás cambiate de ISP y seguro que te proporcionarán uno de forma gratuita ;)

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por tu respuesta,
Cuando compre el router tendre que configurar unos datos, no? Sabes cuales son cuales son?.

Gracias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

puedes connectar el moden a un zuichs delin y a este se conecta el pc del escritorio si navegaran los dos juntos